Lavadora de agua de lluvia VS

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
vassago076
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 14/09/05, 22:19

Lavadora de agua de lluvia VS




por vassago076 » 15/02/08, 17:47

hola a todos
muchos usan agua de lluvia para inodoros, pero me gustaría saber qué pasa con la lavadora, ¿podemos usar ropa para lavar con agua de lluvia sin riesgo ya que el agua entra en contacto? con el techo, por lo tanto, bacterias en perspectiva (gorrión fiante, etc.)

gracias
0 x
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 15/02/08, 21:06

En la recuperación del agua de lluvia, había visto en la casa ecológica una solución utilizada por una casa en Suiza que parecía particularmente inteligente: los primeros 15 minutos del aguacero fueron al desagüe o al agua de lluvia, y solo luego, una vez que la atmósfera y el techo fueron lavados, el agua fue almacenada. Me pareció una buena idea, para no temer demasiados excrementos y otra suciedad.
¡Pero soy consciente de que realmente no respondí tu pregunta! :|

soirée Bonne,
Jean-Christophe
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/02/08, 08:39

¡Hola

JCF tiene razón, no debemos recuperar el agua desde el inicio de la lluvia debido a todas las impurezas, polvo, contaminación, metales pesados, etc.
En cuanto al uso en la red de viviendas, está claro que existe un riesgo para la salud debido a la proliferación bacteriana en el agua, pero es otro tema
El problema es el mismo para el agua de un pozo (ver tema sobre esto forum )

Para usar en la lavadora, diría que es mejor que el agua dura de la red, pero necesita un refuerzo
Para las bacterias, creo que hay muchos más en la ropa para lavar que en agua (transpiración, manchas, etc.)
De todos modos, creo que las bacterias no sobreviven una vez que la ropa está seca y expuesta al sol en una secadora.

A+
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 16/02/08, 10:01

Hace unos años (¿10 años?) Un inventor francés había desarrollado una lavadora que ahorra agua. El principio consiste en mantener el último agua de enjuague en un tanque para luego usarlo como el primer agua de lavado para la siguiente ronda de detergente. El tanque de agua se instala en lugar del lastre. Ahorramos veinte litros en cada recorrido.
Las cosas serán "reinventadas" por Philips o algún otro fabricante cuando la invención entre en el dominio público ...
0 x
vassago076
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 14/09/05, 22:19




por vassago076 » 16/02/08, 10:28

gracias por esta primera respuesta,

de hecho ya he planeado la instalación (booster incluido : Cheesy: ) para el agua del inodoro y para evitar cualquier contacto entre el agua potable y el agua de lluvia, solo mediré otro grifo con flotador en el lado izquierdo de mi descarga, ya que el suministro de agua potable está a la derecha de esto me quedaría tranquilo lo que me permitirá abrir y cerrar a voluntad según el stock de agua que tendría en mis tanques en cambio por el problema de las bacterias en el agua de la lavadora pensé en poner una pastilla de blanquear de vez en cuando ya que voy a recuperar 3 tanques de plástico de 1000 litros no creo que sea demasiado y en cuanto a materiales más pesados ​​pensé conectar mis tanques en "cascadas" e intentar reproducir un sistema de asentarme un poco como para los tanques sépticos y poner una media en mi colador y colocarlo en el último tanque, luego agregaré un filtro de 25 micrones que se vende comercialmente en la salida del refuerzo.

todo esto no me costará entre 150 y 200 euros ya que me dan los tanques : Mrgreen:

que piensas
0 x
turbozender
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 18/12/06, 14:24




por turbozender » 16/02/08, 15:08

bienvenida
Me han pasado 3 años que el WC y 2 años que la lavadora está en el agua de mi pozo

Ciertamente, el punto de ebullición no es el mismo, pero era para darle agua al molino
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 16/02/08, 19:32

Para vassago076

Veo que tu proyecto ya está cuidadosamente pensado
Para el almacenamiento de agua, con decantación y demasiado lleno en el próximo tanque, su idea no es mala a priori
Colocar una cuadrícula a unos pocos centímetros en el fondo de los tanques evitará que agites demasiado los depósitos durante una fuerte lluvia
Sobre todo, mantenga los tanques alejados de la luz.
Es imperativo, de lo contrario habrá desarrollo de algas en las paredes (tengo el pb con un tanque de plástico de 1000 l colocado afuera pero a la sombra, mientras que en mi tanque enterrado no)
Para la desinfección del agua, no conozco una alternativa al cloro, tienes que buscar en la web. Tal vez una pista, oxigenar el agua con un burbujeador?

Con respecto al segundo circuito de alimentación del amplificador, esto es ideal, sin riesgo de mezcla
Por otro lado, será necesario abrir el circuito normal de vez en cuando para evitar que el agua se estanque demasiado tiempo en los extremos del circuito de agua.

¡Buena suerte

A+
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 16/02/08, 20:42

Bonjour,

Solo me gustaría aclarar que no es necesario sucumbir a la "bacteriofobia pasteuriana" con respecto al uso de LL o LV ...

manteniendo un poco de sentido común ... no hay necesidad de defender ...

Me permito referirle a algunos de mis artículos sobre este tema ... para varios detalles ...:
> Recuperación de agua de lluvia: procedimiento ...: Paso 2: prefiltración

> Recuperación de agua de lluvia: procedimiento ...: Paso 5: filtración

cordialmente : Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
vassago076
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 14/09/05, 22:19




por vassago076 » 20/02/08, 12:14

Gracias por este artículo porque es cierto que me preguntaba sobre el tipo de filtro a medir.

Entonces, si entendí correctamente, ¿tendría que poner un filtro de 10 µ para usar en la lavadora y el inodoro?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145