el agua de lluvia para los inodoros: la ley dice?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
socratebb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 18/10/07, 19:32
Localización: Auvernia

el agua de lluvia para los inodoros: la ley dice?




por socratebb » 13/11/07, 21:17

Por lo que escuché, no está permitido usar agua de lluvia para los inodoros y, por lo tanto, aún menos para la lavadora, de lo contrario, existe el riesgo de contaminar la red de agua de la casa. : Cry:
Es una pena porque esto es precisamente lo que quería hacer. : Cheesy:
¿Tienes alguna información sobre el tema? quizás ya tratado en el forum .. pero no he encontrado.

Bernardo
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 13/11/07, 22:11

Hola bernard

Sí, creo que este tema ya se ha discutido en el forum ...

Como recordatorio, no está prohibido que use el EDP para su WC o incluso para su LL si lo desea ...
tenga cuidado, porque hay muchas tonterías sobre el tema en este momento !! ...

saber: con respecto al crédito fiscal de EDP, se emitió un primer decreto el 1 de mayo de 4 sobre solo los usos externos para EDP ...
= ridículo !!

muy pronto se lanzará un segundo, esta vez sobre los usos interiores (o más bien "los"),
(este segundo decreto autorizará (de acuerdo con informes recientes) solo el uso de WC ... !!)

se supone que estos 2 arrestados definir las modalidades prácticas sobre el uso, el material, el mantenimiento y la instalación ..... ¡y esto en el marco del crédito fiscal!
(lo que sea ... leí en alguna parte que el segundo podría aplicarse de manera general (para todos) y no solo en el marco de la atribución del crédito fiscal ... continuará ...)

sin embargo, si en este decreto se "autoriza" el uso del WC, no se debe considerar que cualquier otro uso será "prohibido" sistemáticamente al particular que utilice el EDP en casa para su uso personal !!!!!
en este caso, simplemente se convertiría en interferencia !!!

También debe saber que una persona que "recoge y almacena" el EDP se convierte en su propietario.

así que dígame qué derecho podría permitirse el estado tener el derecho de decidir qué hacer en casa, decidir con qué agua se baña o lava la ropa, qué agua pone tu mesa ..... ??? , o prohibirle que use agua que le pertenece como quiera !!!!

ni debemos confundir los requisitos y responsabilidades de distribuidores con el derecho fundamental a usuario !!

Lo más importante y "obligatorio" ahora sigue siendo la desconexión total de las 2 redes internas para proteger la red "pública" .. !!!!

aparte de eso ... haga lo que quiera con su EDP o pozo o fuente, siempre que respete un mínimo de responsabilidad propia en relación con su propia seguridad de salud ...

cordialmente :?
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/11/07, 22:40

para ser más claro: no tendrá un crédito fiscal en el tanque si se usa para otra cosa que no sea regar: lo que prohíbe el inodoro y la lavadora

pero de todos modos el crédito fiscal no funciona si hacemos todo incluso

así que hago todo yo mismo, sin crédito fiscal y sin factura de agua, porque mi agua de lluvia ha sido potable durante mucho tiempo

desconfiar del hecho de sacar provecho de un crédito fiscal acorde con las regulaciones es un golpe estar sujeto a control: en mi lugar no hay subsidio ni control
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 13/11/07, 23:01

Lo que está prohibido es tener el circuito de agua de la ciudad y el circuito de agua del tanque en comunicación, porque si la presión del agua de lluvia se vuelve más fuerte que el agua de la ciudad, entonces hay contaminación de la red de la ciudad.
Entonces los dos circuitos deben estar separados.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 13/11/07, 23:15

lejustemilieu escribió:Lo que está prohibido es tener el circuito de agua de la ciudad y el circuito de agua del tanque en comunicación, porque si la presión del agua de lluvia se vuelve más fuerte que el agua de la ciudad, entonces hay contaminación de la red de la ciudad.
Entonces los dos circuitos deben estar separados.


Sí, pero a nivel de realización, no sé si la legislación es la misma en Francia que en Bélgica ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 14/11/07, 00:12

En Francia, los circuitos deben estar separados. Un no retorno es tolerado.

Pero debe saber que con el agua distribuida por una empresa, hay un impuesto de saneamiento sobre el metro cúbico consumido, porque se supone que su destino debe regresar al alcantarillado, tratado por la planta de tratamiento.
¿Agua de lluvia usada? Aceptar. Pero nunca lo rechace en la alcantarilla mencionada anteriormente.
De lo contrario, somos un estafador.
Si va al jardín, no somos reprensibles.
¿Pero lo sabrás? Como ya no podemos tener un tanque séptico cuando hay una red de alcantarillado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/11/07, 00:53

Sí, el tanque séptico está prohibido cuando hay todo en la alcantarilla, pero esta prohibición es estúpida y será necesario oponerse.

Estoy en el proceso de convertirme en un sistema de metanización: y tengo la intención de agregar a mi WC todos los desechos verdes que tengo para hacer más metano, no hay todo en el alcantarillado en casa, pero Tengo la intención de instalar lo mismo en todos aquellos que lo deseen: ¿cómo podríamos prohibir la recuperación de energía del metano y forzar el desorden en una planta de tratamiento de aguas residuales que consume dinero?

(a menos que la planta de tratamiento cueste menos de lo que nos cobran)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 14/11/07, 09:51

gegyx escribió:¿Agua de lluvia usada? Aceptar. Pero nunca lo rechace en la alcantarilla mencionada anteriormente.


Eso siempre me hizo reír: Que yo sepa, el agua de lluvia de las vías públicas en las ciudades pasa a través de la misma red que el agua negra y gris de los hogares ...

En otras palabras: no hay 2 sistemas de alcantarillado ... si?
Dernière édition par Christophe el 14 / 11 / 07, 09: 58, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 14/11/07, 09:55

chatelot16 escribió:¿Cómo podríamos prohibir la recuperación de energía del metano?


Es simple: al aprobar leyes de cabildeo ...


chatelot16 escribió:y obligar a desordenar una planta de tratamiento que come dinero


Dinero ... y energía ...

Siempre me preguntaba cuánto costaba energéticamente (equilibrio general, incluidos los productos químicos un poco como en la agricultura) la purificación de un m3... kk1 tendría información sobre el tema? Hay Bucheron que trabajó en el agua pero ya no viene aquí ... :|

chatelot16 escribió:(a menos que la planta de tratamiento cueste menos de lo que nos cobran)


No lo creo ... de lo contrario, el sudor y la compañía se arruinarían rápidamente ... Es todo lo contrario ...
0 x
wlad
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 20/10/07, 09:34




por wlad » 14/11/07, 13:52

Christophe escribió:
gegyx escribió:¿Agua de lluvia usada? Aceptar. Pero nunca lo rechace en la alcantarilla mencionada anteriormente.


Eso siempre me hizo reír: Que yo sepa, el agua de lluvia de las vías públicas en las ciudades pasa a través de la misma red que el agua negra y gris de los hogares ...

En otras palabras: no hay 2 sistemas de alcantarillado ... si?


Sí y no, en algunas ciudades hay una separación entre el agua de lluvia y la recolección de aguas residuales. Que yo sepa, la tendencia actual es ir hacia la separación, pero es muy costosa y es problemática para las ciudades pequeñas con pocos medios.

En una ciudad cercana a mi casa, se ha trabajado durante 20 años para convertir toda la red en una separación.

Deberíamos poder encontrar más información buscando en la ley n ° 2006-1772 del 30 de diciembre de 2006 sobre el agua y los ambientes acuáticos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139