Saneamiento del agua de una casita ecológica.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Chazelle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/09/07, 19:31

Saneamiento del agua de una casita ecológica.




por Chazelle » 23/10/07, 21:02

hola quería crear una cabaña ecológica.

Mi problema es llevar a cabo el saneamiento. Trabajar en el edificio conozco el saneamiento individual o colectivo, pero eso no me interesa. Quería hacer un saneamiento alternativo pero no sé cómo hacerlo. Mi cabaña tendrá baños secos (sin agua gris), una lavadora (sin detergente u otro quitamanchas), una ducha (detergente ecológico) y un lavabo (detergente ecológico), pero toda esta agua debe ser tratada hacer que el baño sea de calidad. Estoy buscando personas que tengan información sobre saneamiento ecológico. por favor compártelos
0 x
pequeño gorrión
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 214
Inscripción: 30/09/06, 21:23
Localización: Sud-Ouest




por pequeño gorrión » 23/10/07, 22:25

Bonjour,

atención si es en el caso de un alojamiento ... para saber si se considerará ERP o no !! ?? ...
si el alojamiento en el escenario, por ejemplo, = ERP de oficina !!

en este caso, le aconsejo que no configure este proyecto solo, sin la ayuda de una asociación "especializada" para argumentar bien y "atar" este archivo ....
(y hablo por experiencia ..., porque mi proyecto presentado en el archivo de una oficina de diseño profesional había sido aceptado, mientras que un archivo similar presentado en "personal" por otra persona en el mismo Dpt. fue rechazado ..!)

¡La nueva legislación está evolucionando! ... y algunas cosas se moverán ...
por ejemplo, los inodoros secos (finalmente) se tendrán en cuenta en el nuevo decreto sobre el ANC que se lanzará pronto ...

y sin "agua negra" (que es el agua del WC !!, y las aguas grises son el agua "aceitosa y jabonosa" de la cocina y del baño ...) la depuración se simplifica mucho, por tanto, posibilidad de "negociar" autorización o dispensa para un tratamiento "alternativo" de estas aguas grises ... (mediante filtros plantados, por ejemplo ...)

no olvide el compost, sobre todo para no descuidar, ya que destino de "tratamiento" y almacenamiento de TLB ... !!
para "presentar bien" también para tranquilizar si el DDASS o el ayuntamiento están preocupados ...

posiblemente contacte a "Living Water" ...

buena continuación !
cordialmente
: Wink:
0 x
así hola a ti !! ...
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: saneamiento de una cabaña ecológica




por bham » 24/10/07, 10:35

Chazelle escribió: Estoy buscando personas que tengan información sobre saneamiento ecológico. por favor compártelos

Hola chazelle
Vi 2/3 informes sobre saneamiento por plantas (incluido uno para la filtración de agua de baño) pero no sé dónde. Haga una búsqueda usando "fito-purificación".

Encontré esto :
http://www.passerelleco.info/rubrique.p ... rubrique=4
et
http://eauvivante31.free.fr/phytoepuration.html
et
http://www.habitat-ecologique.org/phyto.php

¿coincide eso con lo que estás buscando?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 24/10/07, 11:48

No puedo recomendarles lo suficiente como para leer el libro "Un pequeño rincón para aliviar el planeta" de C.Elain.
Se ocupa de todos estos temas (baños secos, saneamiento) con relevancia y bien vale sus 10 €.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Chazelle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/09/07, 19:31




por Chazelle » 24/10/07, 19:34

gracias por toda esta información
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 25/10/07, 09:02

0 x
Tarzán
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/09/07, 15:06
Localización: Balma (31)




por Tarzán » 20/11/07, 16:30

Conozco la compañía SMVE: www.smve.fr que hacen una estación de purificación seguida de un filtro plantado con juncos, si pones un filtro UV en la salida, creo que tendrás agua bastante cerca del agua de baño (esto es lo que mi cuñado tiene en casa y sacó un tanque de 3m² para regar el jardín). También les compró el sistema de recuperación de agua de lluvia para los inodoros, la lavadora y el riego.
0 x
Chazelle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/09/07, 19:31




por Chazelle » 24/11/07, 13:13

gracias por tu informacion
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157