Las lluvias de recuperación de agua

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Flash
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 16/05/07, 09:03

Las lluvias de recuperación de agua




por Flash » 16/05/07, 09:10

Buenos días a todos.
Deseo instalar caro un tanque de recuperación de agua de lluvia y usar esta agua para mi lavadora y mi WC. No deseo enterrar mi tanque, ¿existen riesgos para la salud si el agua está expuesta al sol?

Gracias! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 16/05/07, 09:57

No, si la circulación es suficiente y el filtrado en la entrada es lo suficientemente fino (y no hay demasiados árboles alrededor de los techos).
Por otro lado, es necesario prestar atención a las heladas.
Además, un tanque de concreto regula naturalmente el pH del agua.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 16/05/07, 10:05

Un poco de investigación interna da esto:

Recuperación de agua de lluvia
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 16/05/07, 15:28

El principal riesgo relacionado con la exposición al sol sigue siendo la proliferación de algas.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 16/05/07, 17:49

De acuerdo con Targol!

Eche un vistazo a los sitios web de acuarios, hay bastantes y están muy bien documentados sobre las propiedades del agua y su mantenimiento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
robo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 24/02/07, 13:32
Localización: Auvernia




por robo » 17/05/07, 01:43

Es cierto que, preferiblemente, es mejor colocar el tanque hacia el norte.

Además, el agua gotea sobre el techo y lo lava.
Con la contaminación ambiental, si desea consumirla, debe filtrarla con el mismo tipo de filtros que para las piscinas (filtro gravitacional).
Si desea que haya un poco de presión para usarlo en un grifo, debe recoger el agua tan pronto como nazca el techo y colocar el tanque lo más alto posible.

Si eres lo suficientemente verde y usas productos de lavado biodegradables, incluso puedes usar el agua de los fregaderos para regar tu jardín, gota a gota ...
El agua escaseará, también es bueno salvarla.
0 x
Bagnoles queman en los suburbios, es después de todo, sólo de la autodestrucción:
Etienne
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/04/06, 09:01

Re: Recuperación de agua de lluvia.




por Etienne » 01/06/07, 00:47

Flash escribió:Buenos días a todos.
Deseo instalar caro un tanque de recuperación de agua de lluvia y usar esta agua para mi lavadora y mi WC. No deseo enterrar mi tanque, ¿existen riesgos para la salud si el agua está expuesta al sol?

Gracias! : Mrgreen:



Soy usuario de un tanque flexible comprado en una pequeña empresa (Ecoleaugik.com). La elección se detuvo en un tanque flexible, aunque mi tierra permitió PE, o un tanque de concreto, que también ofrecen.
La ventaja es que pude instalarlo en mi espacio de rastreo pero siempre hay una forma de instalarlos debajo de una terraza de madera, ...
Han pasado 2 años y no es una preocupación. Si mis recuerdos son correctos, es posible almacenarlos afuera. Está tratado con anti-UV y no contiene oxígeno, lo que promovería el desarrollo de bebés pequeños. Todavía 2 años y amorticé mi inversión porque uso agua para mi lavadora, 2WC y afuera.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 01/06/07, 01:00

Etienne escribió:
Han pasado 2 años y no es una preocupación. [...] Todavía 2 años y amorticé mi inversión porque uso agua para mi lavadora, 2WC y afuera.

O no consumes mucha agua, o consumes mucha agua pero es principalmente potable, o pagaste muy caro por tu tanque, ¿verdad? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
robo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 24/02/07, 13:32
Localización: Auvernia




por robo » 01/06/07, 01:11

También existe la posibilidad de recuperar agua de lluvia para un techo verde, con una pendiente de menos del 10% (para que la tierra no se bloquee) y plantas con un sistema de raíces insignificante (tipo tomillo).
Es cierto que la inversión de un tanque que se amortiza durante 4 años me parece enorme: o su bolsillo flexible es de extraordinaria calidad, o el precio del agua en su esquina es prohibitivo.

¡Lo importante es que estés feliz con eso!
0 x
Bagnoles queman en los suburbios, es después de todo, sólo de la autodestrucción:
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 02/06/07, 09:25

Para mi nueva casa, tengo que poner un gran tanque enterrado (concreto, de 5 a 10 m3, tal vez un tanque séptico porque el precio es ventajoso) y un pequeño tanque en el ático (500 litros) que alimenta la lavadora y los baños por gravedad.
Lleno el pequeño tanque del ático con una pequeña bomba, en la salida de la cual planeo filtrar. El tanque pequeño siempre debe estar limpio.
La ventaja del tanque de concreto es que regula naturalmente el pH del agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139