Corrientes oceánicas lentas

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

Corrientes oceánicas lentas




por El ex Oceano » 13/03/06, 20:08

En vista de las temperaturas actuales (-1,2 ° C en Marsella la noche del 12 al 13 de marzo), podemos ver que la corriente del Golfo se desacelera y el calor que nos trae disminuye.

Para saber más haga clic aquí
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 13/03/06, 20:42

Grrr, vivo en el este de Francia, normalmente hace un frío seco, pero no tuvimos un invierno duro con grandes heladas fuertes y secas. También llegamos tarde para salir de este invierno, raramente cruzamos la marca de 10 ° C. El clima está cambiando constantemente, y en los últimos días ha sido bastante catastrófico.
Noté cambios radicales en menos de 4 horas.
Pasamos del viento, la lluvia, el sol, el granizo, la nieve. Ha estado tranquilo durante dos días, hace sol, pero siempre hace frío y siempre tenemos pequeñas heladas.
En esta época del año, debe ser leve.
Lo peor es el descuido colectivo, la falta de reacción, y noto ciertos comportamientos cuando evoco el tiempo, parece que se convierte en un tema tabú.

no glop no glop :fruncir el ceño:
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

ralentizando las corrientes oceánicas




por Denis » 13/03/06, 23:57

sí, noté estos cambios, antes, de acuerdo con el viento (del sur) la lluvia estaba en la cita, ahora la veleta gira, pero no sé demasiado en qué dirección (¡no es gippé! : Lol: ) siendo del campo y de la población campesina, puedo ver estos cambios, la gente del pueblo no está tan cerca de la naturaleza. Escuché: "esto es una mierda, el planeta no se calienta: no nunca ha habido tanta nieve !!! " Razonablemente simplista ...
0 x
hitih
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 16/09/05, 13:21
Localización: Clermont-Ferrand




por hitih » 14/03/06, 01:43

Sí, tengo el mismo problema en 25 años (sí, soy una persona joven). Vi cómo cambiaba la hora cuando las personas mayores de 50 años me decían que no dijera tonterías que ya era así cuando eran mas jovenes

Afortunadamente, algunos me dicen que, de hecho, no estoy loco y que no hay más estaciones

Realmente no tiene que convertirse en un tema tabú y, por el contrario, hablar sobre él lo antes posible, creo que es uno de los consejos del comienzo de la conciencia.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/03/06, 06:22

¡Hola
En Europa hace más frío y en Norteamérica hace más calor
El 11 de marzo era +8. En Lac Sacacomie, el hielo en los ríos que quedan en los lagos del norte hay una capa de agua bajo la nieve, normalmente esta situación cobra vida a principios de abril.
Por lo general, hace frío a principios de enero de -20 y -25 el hielo se espesa en todos los cuerpos de agua, pero este año es necesario evitar caminar sobre el hielo, muchos turistas tienen sus vacaciones en motos de nieve.
Llueve hoy y mañana nuevamente, normalmente en esta época del año sería nieve.
En 10 años, la navegación marítima se dirigirá a la Bahía de Hudson, la tapa del poste siempre se está derritiendo, los osos polares
son delgados, ya no puede comer las focas, no hay suficiente hielo. La chicana comenzará a descubrir quién es el propietario del gran norte de Canadá, una vez que el hielo se derritió y se adhirió al territorio del norte, el gobierno estadounidense ya ha establecido sus hitos.
Ya no será St Laurent, que será la principal vía fluvial, sino la vía marítima del extremo norte.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/03/06, 09:19

Hola hitih

Nací en 50 y pasé mi primera infancia en Cantal a 900 m sobre el nivel del mar, puedo decirte que los inviernos fueron muy duros e incluso si descubrimos que es largo, no tuvo nada en común medida: mucha nieve durante todo el invierno y frío, luego, cuando fuimos a la primavera, fue para siempre; mucho menos tiempo inestable que ahora.
A principios de los 80 aquí donde vivo (hacia Issoire; 400 m sobre el nivel del mar, pero montañas cercanas), hubo inviernos fríos durante varios años. Tengo películas cuando íbamos a tobogán con mis hijos. todos los fines de semana.

Luego, hacia fines de los 80 y principios de los 90, hubo 7 años seguidos sin prácticamente nieve en Sancy (las estaciones Super-Besse y Le Mont-Dore solo sobrevivieron con subsidios de la región; El pequeño complejo de Chambon des neiges tuvo que cerrar sus puertas).

En los últimos años ha vuelto a nevar. Mis hijos (¡que crecieron!) Tuvieron un gran fin de semana de snowboard en Super-Besse en una ENORME capa de nieve que nunca se había visto en mucho tiempo.
Entonces, ¿qué pensar ?, ¿es temporal ?, ¿es el efecto de la desaceleración de la Corriente del Golfo?

En cuanto a lo que dices André, ¿podría estar relacionado con el problema de la Corriente del Golfo cuyo calor ya no se evacua hacia nuestras costas occidentales de Europa y calienta tu área?

Debe discutirse con ex-océano, muy competente en la materia (hay otro tema en el que ya hemos discutido este punto). : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 14/03/06, 10:09

¡Pobre oso blanco enfermizo!
Si el clima cambia a cada lado del Atlántico, en unos años, presentaremos al oso polar en los Alpes ...
Calentamiento por un lado, enfriamiento por el otro, debido a la desaceleración del Gulfstream ... Ok.
Pero, ¿se puede hacer todo esto de forma gradual, rápida y continua?
Los cambios climáticos que se suceden durante la semana, e incluso durante el día, ¿no te parece extraño? 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 14/03/06, 12:21

Hace más de 20 años viví en Lorena y recuerdo haber tenido inviernos muy duros. Recuerdo a mi madre arrojando combustible sobre la puerta y prendiéndole fuego para que yo pudiera descongelarla y abrirla, como nieve acumulada a tres pies de la casa ...

Fue el colmo siberiano lo que nos trajo el rigor invernal.

Después, el frío desapareció y la nieve escaseaba. En 8 años escalando en Lorena durante las vacaciones, realmente he tenido nieve solo 2 veces, incluyendo una este año ...

Podríamos considerar esto como una forma de regresar a la normalidad, excepto que estos golpes aquí, tenemos el oeste y el norte de Francia que se ven afectados, y a veces antes que el este, que no es no es normal. Las influencias polares que anteriormente estaban prohibidas comienzan a llegar a nosotros sobre el Atlántico, que normalmente los bloquea gracias a la Corriente del Golfo ...

Si la Corriente del Golfo aún pierde su poder y libera su calor más al oeste del Atlántico que al este, podríamos estar sujetos a las influencias invernales polares y siberianas. En resumen, saque los edredones y las chaquetas acolchadas ...

Y cuando nuestros primos estadounidenses (canadienses), tengan que hacer reservas para los osos polares y prescindir de los cruces del extremo norte en trineos (bueno, lo sé, exagero un poco, pero vivo). Marsella : Lol: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/03/06, 12:28

En 10 años, la navegación marítima se dirigirá a la Bahía de Hudson, la tapa del poste siempre se está derritiendo, los osos polares
son delgados, ya no puede comer las focas, no hay suficiente hielo. La chicana comenzará a descubrir quién es el propietario del gran norte canadiense, una vez que el hielo se derritió y se adhirió al territorio del norte, el gobierno estadounidense ya ha establecido sus hitos.
Ya no será St Laurent, que será la principal vía fluvial, sino la vía marítima del extremo norte.


Ahí no está "está bien, está llegando", ha sido observado por científicos + los "locales" = antecedentes de permafrost ... etc., ha habido una multitud de informes sobre este tema, la evolución es continúa en la misma dirección, pero la corriente del Golfo no tiene nada que ver con eso; Digamos que sería la fusión del hielo de la capa de hielo del Norte lo que eventualmente detendría la corriente del golfo, pero estos son fenómenos paralelos.

La interpretación del tiempo aquí en Francia, el clima templado, es difícil de hacer: de hecho, no es en períodos cortos que podemos deducir una tendencia.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 14/03/06, 20:00

No se asuste, no es porque tuvimos un invierno un poco más frío y más largo de lo habitual, sino por la desaceleración de la Corriente del Golfo.
Sin embargo, el cierre de la Corriente del Golfo es algo grave que tendremos que tener en cuenta si podemos, y ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un invierno de este tipo.
Puedo estar jugando a veteranos, pero recuerdo que a mediados de los años cincuenta, cada invierno teníamos nieve hasta los muslos cuando caminábamos por los prados, hay que decir que solo tenía 5 años. y nací en las Ardenas belgas.
Es cierto que no hay más estaciones, pero creo que esto se debe a varios factores interdependientes, tan pronto como tocamos uno, todo se mueve.
Deforestación, hurbanización, erosión, efecto invernadero, etc.
Como dice ex oceano, si la corriente del golfo ya no detiene las corrientes frías de Siberia, entonces Agla gla ...
Pero si la primavera y el verano pueden ser tan suaves como el invierno ha sido frío, no me quejaré.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160