sistema de aguas grises para el WC

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
JiBe91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/06/17, 19:44

sistema de aguas grises para el WC




por JiBe91 » 10/06/17, 20:05

Buenos días a todos,

Eso es todo, crucé la tapa, el dolor se me cayó y me convenció, la factura del agua. Es hora de racionalizar el uso del agua e implementar algunos proyectos que estaban durmiendo en la parte posterior de mi cabeza.

¿Por qué tener agua potable en estos inodoros cuando justo al lado de mis inodoros arrojo agua extremadamente sucia, agua con gel de ducha, pasta de dientes e incluso a veces champú ...? ¿No sería interesante utilizar estas "aguas grises" para mis baños?

Aquí está la idea, en mi sótano conecto una desviación de la evacuación de agua de la ducha y me hundo a un tanque de 200L. Leí este tanque a las evacuaciones de las aguas residuales (demasiado lleno) y un supresor, luego este supresor a mi descarga y paff hace chocapic Ahorro agua y electricidad ya que tengo una bomba de elevación para la evacuación de mis aguas residuales.
Por otro lado, consumo electricidad para mi supresor y existe el costo de la instalación ...

¿Qué opinas?

Supresor lateral Dudo entre tomar una pequeña que gire a menudo o una grande que giraría solo por la noche (HC). El pequeño estaría equipado con una potente bomba 600w a 800W. La grande estaría equipada con otro tipo de bomba (bomba centrífuga si es posible) menos potente, 350w y entregar HC.

Algunas válvulas, algunas tuberías, algunas probabilidades y extremos, y calculo el proyecto a 200 € para un ahorro de 26m3 de agua por año.

Consejos, consejos, experiencias?

cordialmente
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: instalación de aguas grises para WC




por izentrop » 10/06/17, 23:47

Hola,
Envíe aguas grises al circuito de suministro de agua del inodoro sin asentarse y filtrarse, obstruirse u otro problema.
¿Por qué no baños secos? : Wink: es mas economico
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: instalación de aguas grises para WC




por chatelot16 » 11/06/17, 11:00

sin núcleo de tratamiento, las aguas grises obstruirán con demasiada frecuencia el sistema de llenado de la descarga.

no es necesario poner un refuerzo automático, que también sufrirá agua sucia: prefiero una bomba que se encienda solo cuando sea necesario llenar la descarga, y un interruptor de flotador eléctrico que detiene la bomba cuando rubor está lleno

si el tanque y justo debajo del inodoro es suficiente una bomba de drenaje de la lavadora

no es necesario poner un refuerzo para rellenar la barra 2 en la pequeña sección de paso de una válvula de descarga clásica ... una presión más baja es suficiente para pasar en una tubería simple

no tiene que preocuparse por calcular la energía consumida por la bomba: en cualquier caso, es mucho más barata que el precio del agua
0 x
JiBe91
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 10/06/17, 19:44

Re: instalación de aguas grises para WC




por JiBe91 » 13/06/17, 07:45

izentrop escribió:Hola,
Envíe aguas grises al circuito de suministro de agua del inodoro sin asentarse y filtrarse, obstruirse u otro problema.
¿Por qué no baños secos? : Wink: es mas economico


Filtración lateral de agua Considero la instalación de un filtro de remolino o filtro de remolino y luego decantación lateral habrá el tanque de 200L. El agua no será clara pero no se reinyectará directamente en el circuito.

No deseo perder la comodidad solo para ahorrar dinero y por qué no la ecología.

chatelot16 escribió:sin núcleo de tratamiento, las aguas grises obstruirán con demasiada frecuencia el sistema de llenado de la descarga.

no es necesario poner un refuerzo automático, que también sufrirá agua sucia: prefiero una bomba que se encienda solo cuando sea necesario llenar la descarga, y un interruptor de flotador eléctrico que detiene la bomba cuando rubor está lleno

si el tanque y justo debajo del inodoro es suficiente una bomba de drenaje de la lavadora

no es necesario poner un refuerzo para rellenar la barra 2 en la pequeña sección de paso de una válvula de descarga clásica ... una presión más baja es suficiente para pasar en una tubería simple

no tiene que preocuparse por calcular la energía consumida por la bomba: en cualquier caso, es mucho más barata que el precio del agua


La idea de simplemente poner una bomba a su favor, la simplicidad del circuito, la reducción de costos y la cantidad de elementos que pueden fallar.
Sin embargo, veo dos desventajas, la primera es que la bomba tendrá que arrancar regularmente, se dañará prematuramente. El segundo es que funcionará tanto en HC como en HP, mientras que con un supresor tengo la capacidad de operar solo en HC

La idea me interesa a pesar de todo porque permite hacer un "test" a menor coste. Por otro lado, no puedo crear un sistema para arrancar y parar la bomba según el nivel del agua. ¿Hay sistemas listos para usar?

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: instalación de aguas grises para WC




por chatelot16 » 13/06/17, 12:38

siempre que tome una bomba de drenaje de lavadora, también debe llevar en una lavadora el truco que detecta el nivel para detener el llenado: es un tipo de sensor de presión de membrana, que contiene un interruptor lo suficientemente potente como para controlar directamente la bomba

no colocamos este sensor debajo del tanque, lo que llevaría suciedad al sensor: colocamos el sensor por encima del nivel del agua, con las tuberías conectadas al fondo del tanque: cuando el nivel sube, comprime el aire que va al sensor

simplemente desmonte una lavadora para entender, todo se hace de la misma manera: estos sensores a menudo contactan con 2 y caminan a diferentes niveles

el consumo de energía será tan bajo que parece inútil buscar las horas de menor actividad
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: instalación de aguas grises para WC




por izentrop » 14/06/17, 01:21

Hola,
El interruptor de presión de la lavadora no está necesariamente adaptado.
Puede usar este tipo de interruptor de presión que equipa las bombas sumergidas.
La coloca al nivel de agua deseado y su contacto cortará la energía de la bomba cuando se alcance el nivel Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: instalación de aguas grises para WC




por chatelot16 » 14/06/17, 09:41

El problema de este tipo de flotador es que necesita suficiente espacio para balancearse libremente: en una descarga puede atascarse

el interruptor de presión de la lavadora funciona bien y resiste el agua sucia ... el único inconveniente sería el riesgo de pérdida de aire si la descarga siempre estuvo llena durante varios meses: este nunca será el caso en uso normal

El principio interupteur en un flotador al final de un cable sería bueno, pero sería necesario fabricar uno más pequeño que los de la cueva de la bomba de vacío.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: instalación de aguas grises para WC




por Gaston » 14/06/17, 11:45

chatelot16 escribió:el interruptor de presión de la lavadora funciona bien y soporta bien el agua sucia ...
... en cierta medida.

El punto débil está al nivel de la tubería en la que entra el agua para elevar la presión del aire.
Reparé varias lavadoras que estaban obstruidas con grumos de ropa y residuos de tejidos.

Llevaría una tubería de gran diámetro hasta la parte superior del nivel máximo que puede alcanzar el agua, pero supongo que por cuestiones de costo y espacio, los fabricantes ponen un diámetro pequeño muy fácil de tapar :(
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: instalación de aguas grises para WC




por dede2002 » 14/06/17, 18:47

También funciona si coloca una tubería más grande, el único riesgo es que la tubería se disloque o se parta.

Y es más fácil de encontrar en recuperación que un rockero.

Es una buena idea que pueda usar, con agua de lluvia. Podríamos poner una luz o sonido de advertencia durante la acción de la bomba, para notar a tiempo un posible defecto, de todos modos no es probable que una descarga provoque una inundación, si se filtra, va al alcantarillado por El desbordamiento.

PD: mi lavadora tiene 31 años, ya tuve varias reparaciones que hacer, pero nunca tuve problemas con el interruptor de presión.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: instalación de aguas grises para WC




por izentrop » 15/06/17, 00:25

Gastón escribió:El punto débil está al nivel de la tubería en la que entra el agua para elevar la presión del aire.
Reparé varias lavadoras que estaban obstruidas con grumos de ropa y residuos de tejidos.
Otro punto débil es que la pérdida de presión es bastante rápida de la misma manera que para un compresor de aire. Los ciclos de vaciado no exceden unos pocos minutos para un MAL, por lo que esto no es un problema. Por otro lado, una descarga de agua no podría usarse varios días, la caza se desbordaría rápidamente con este tipo de interruptor de presión.

Golpes, me pregunto si el interruptor de presión de la bomba sumergible sería adecuado: corte de contacto en reposo sin presión, la bomba no gira, seguridad para evitar que el motor funcione en ralentí. Operación en reversa de la deseada.

La mejor solución sería poner un interruptor operado por el flotador de la descarga. Queda por encontrar los medios de fijación ajustables.
Imagen

La bomba de drenaje MAL es bastante adecuada para la evacuación de aguas residuales, efectivamente de baja potencia, lo que significa: no más de 90 cm de altura de agua y no reduce el diámetro de las tuberías. Proporcione acceso a todos los artículos por riesgo de ensuciamiento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139