agua-autonomía

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
bimo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/11/16, 12:38

agua-autonomía




por bimo » 23/11/16, 12:57

¡Hola

Me gustaría entrar en autonomía en el suministro de agua de la casa (y el jardín, pero eso es todo) y tengo varias fuentes de agua:

Pozos 2 que parecen estar secos a fines de julio
un estanque alimentado por una fuente capturada, aguas arriba en el suelo, que puede alimentar la casa por gravedad (con una presión para verificar)
colectores de agua suministrados por canalones

Las fuentes de energía 2 pueden conectarse a la red de tuberías por la fachada norte de la casa, mientras que los pozos (y el suministro de agua actual de la ciudad) llegan por la fachada sur) ...

Estoy pensando en instalar una bomba y una bomba de refuerzo con globo (50L mini) pero surgen varias preguntas:
- si separa la bomba del amplificador, ¿puede colocar el amplificador en cualquier parte del circuito?
- ¿podemos colocarlo en cualquier parte del circuito: parece dudoso saber que la bomba se utilizaría para bombear agua de lluvia ...
- Qué pasa con la filtración: si cada elemento se filtra por separado (costo adicional) y se filtra más finamente el agua destinada a la cocción (no estoy hablando de agua potable, que es una elección personal) ...
- el agua de manantial es traída por una tubería de 30x25 de más de 100m de largo (para 6-7m de diferencia de nivel). las tuberías de suministro de la casa están en 16 ... cuando conecto el 30x25 al 16, ¿crea esto una sobrepresión?

qué material me recomiendan:
bomba?
refuerzo?
grupo de bomba de refuerzo?
Filtrando material en el estanque: actualmente pongo una regadera (y agrandé ligeramente los agujeros con un taladro) en la tubería 30x25, pero esto no filtra partículas pequeñas y especialmente la manzana se obstruye regularmente. ¿Existen sistemas (preferiblemente para hacerse uno mismo o no) para capturar agua de un estanque?

aquí, espero que hayas entendido el principio y que puedas responder mis preguntas :)
gracias y buen día
bimo
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: economía del agua




por chatelot16 » 23/11/16, 20:00

un refuerzo es una bomba y un acumulador ... no hay razón para que el 2 esté en el mismo lugar, siempre que haya una manguera para conectarlos

En mi casa durante mucho tiempo, el acumulador está en la casa para protegerlo de las heladas y la bomba está al lado del tanque de agua de lluvia para limitar la longitud de las tuberías de succión

un consejo para evitar congelar la bomba: válvula de derivación en la válvula de retención: cuando la bomba se detiene, el acumulador se vacía lentamente, regresa al tanque y la bomba se reinicia de vez en cuando ... por supuesto ... el grifo solo está abierto cuando existe riesgo de heladas y lo suficientemente abierto para un flujo bajo ... en verano está cerrado

lo mismo para el interruptor de presión que controla la bomba: se puede colocar en cualquier lugar de las tuberías ... en mi casa está adentro: le permite poner una luz visible para saber cuándo está funcionando la bomba, y ver si gira con demasiada frecuencia como señal de una fuga u otro problema
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: economía del agua




por phil53 » 23/11/16, 20:40

Por contra preguntar sobre las regulaciones es bastante fuerte. Prohibición de mezclar redes de distribución de agua de diferente calidad. Incluso tienes que etiquetar.
Para el estanque en su lugar, lo reservaré para regar con un filtro grueso y una bomba independiente. Hacerlo casi potable parece un gran trabajo.
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 182