Relación entre saneamiento colectivo y colectivo.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
div.ecolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/02/16, 21:47

Relación entre saneamiento colectivo y colectivo.




por div.ecolo » 02/02/16, 22:26

Hola,

Estoy diseñando mi proyecto de vivienda ecológica e independiente tanto energéticamente como en términos de tratamiento de agua y agua, y por qué no un día en términos de residuos (si es posible) ...

Si vengo a verte hoy, es más específicamente sobre el agua y sobre todo el saneamiento, investigué un poco en la red y excepto información sobre los medios (estación de micro laguna ... nada ¿otro?), no encuentro nada específico sobre la convivencia con la red colectiva del pueblo ...

En pocas palabras, si hago que la recuperación del agua de lluvia se haga potable por varios procesos y que desinfecte con mi propia instalación, las aguas residuales que terminarán en mi campo a priori; ¿Soy totalmente independiente de la red colectiva? ¿Tendría derecho a desconectarme completamente? ¿Debo pagar algo a la comuna o comunidad de comuna ...

gracias de antemano ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 02/02/16, 22:47

Me parece haber escuchado que si su hogar es atendido por una red de saneamiento colectivo, usted tiene la OBLIGACIÓN de conectarse a él.
Leí la historia de un fraccionamiento que se construyó sin red colectiva, por lo tanto saneamiento individual ... unos años después, cambio de municipio, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales => obligación de todos de conectarse a él incluso si sus instalaciones individuales estaban a la altura y reciente

Así que técnicamente puede: usted paga y establece su conexión a la red colectiva, incluso si en realidad sus aguas residuales ingresarán en su sistema individual.
a menos que :
- serás proscrito
- Habrás pagado una conexión que no utilizarás.
- continuará pagando impuestos de sanidad por un servicio que no utilizará.

No sé si el juego merece la pena.
0 x
div.ecolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/02/16, 21:47




por div.ecolo » 02/02/16, 23:06

Merci pour ta réponse.

Espero que no sea del todo cierto> <"(¿estas subdivisiones quizás estaban equipadas con fosas sépticas y no microestación, etc?) Porque me gustaría tanto como sea posible de independencia o al menos de ilusión de independencia ^^

¿Por los contras no te entiendo cuando dices que me prohibirían?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/02/16, 00:01

esto es lo que se dice: cuando hay una red de todo en la conexión de alcantarillado se requiere

pero la conexión al suministro de agua no es obligatoria ... simplemente no pague para que se corte: eso es lo que me sucedió hace unos diez años por una causa dificultad financiera ... entonces puse tanques llenos por los techos, y funciona tan bien que incluso si ahora tengo más problemas financieros, el agua que cae del cielo me conviene muy bien

Para la purificación, no hay red alrededor de mi casa ... Tengo un pozo de agua y drenaje, instalación clásica, hay 30ans

pero planifiqué un sistema de purificación por micro-floculación que puede hacer que el agua sea utilizable con agua muy sucia y con una huella aún más pequeña que las microestaciones que no son tan micro que eso, que me parece incluso muy engorroso y muy caro

Es un poco normal prohibir que la fosa se separe toda el agua y el drenaje cuando hay alcantarillado, porque la fosa no es una solución muy buena.

¡Pero no podemos prohibir a quien hace un buen sistema de purificación que purifique su agua para usarla en el riego!

Tampoco podemos prohibir el uso de agua de lluvia ... y como se paga el saneamiento del consumo de agua, si solo consumimos agua de lluvia no hay nada más. pagar por el saneamiento!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 03/02/16, 08:47

Ben, pero está claro ... Si la red de agua usada pasa por su casa, es una conexión obligatoria ...
Para aguas pluviales ... Su uso está regulado. Los textos en los que caí en el momento en que instalé mi tanque de recuperación fueron muy claros sobre este tema:
Riego + limpieza del suelo y fue (de memoria) todo ... Ni siquiera el derecho de alimentar una descarga con ... También se necesitaba una separación física de las redes ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 03/02/16, 10:51

Hola, lo mejor es informar esto con la comuna y la comunidad de comuna.

en mi casa, la construcción de una planta de tratamiento hace dos años, por lo que después de varias reuniones en el pueblo, la obligación de conexión a la red de evacuación, la supresión de la conexión del tanque séptico y su expansión, desviación y conexión en el tubo que va a la alcantarilla, y todo va en un solo tubo, en dirección a la estación.

obligación de hacerlo dentro de dos años.

Afortunadamente, después de una gran cantidad de investigaciones en mi tierra, encontré una tubería de evacuación de aguas pluviales que ya está en la alcantarilla, por lo que hay una zanja en los medidores de 5 y la profundidad de 80cms, poniendo una tubería de PVC. de 100mm con una pendiente de 2cm / metro, más una apariencia, que se ajusta al tubo viejo y se enchufa para la entrada y salida del pozo.

todo hecho yo mismo, así que nada que pagar, solo las cosas.

De acuerdo con el correo recibido de la comunidad, tuve que vaciar el foso por una empresa especializada, simplemente lo llené con agua de lluvia y más toques, sin olor y agua clara, solo revise una vez al año.

A+

tigrou
0 x
div.ecolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/02/16, 21:47




por div.ecolo » 03/02/16, 11:51

ok y ben todo lo que leo realmente no me deleita :( es realmente inepto, si gestioné mi flota solo y de manera tan efectiva si es más que la estación de la aldea, no veo el interés de estar conectado a la red ... El objetivo especialmente para poder usar el agua de lluvia para cualquier uso, ya que no devolvería nada en la red y, por cierto, no pagar por el saneamiento o la suscripción.

Además de que no entiendo algo, leo aquí los sitios del gobierno que, además de las aplicaciones en el exterior, pueden usar agua de lluvia para inodoros y lavadoras (condicionales) ... Pero por otro lado está prohibido enviar agua de lluvia en la red colectiva.
Entonces, si entiendo bien, tenemos el derecho pero no tenemos el derecho ...

Realmente iría a ver el ayuntamiento, pero todo lo que escribes me deja esperanzado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 03/02/16, 12:09

Incluso tengo un caso en mi familia que va más allá ... Mi hermano y su nuevo hogar.
Habiéndose declarado entonces y encontrando exorbitante el precio de la conexión a la red de agua potable ... No se conectó e instaló una bomba para alimentar su casa. Como no tiene todo en el alcantarillado instaló una "micro estación" de depuración que se controló cuando se puso en servicio ...
Aún rechazando su conexión a la red de agua potable, estaba controlado por DDAS y sus asignaciones familiares se suspendieron (porque nada garantizaba que proporcionara agua potable a sus hijos) ... Era necesario que muere como un loco durante varios meses para recuperar sus derechos ... Todavía no ha estado conectado a la red ... Y viendo lo que ofrece su entonces no está cerca de hacerlo ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 03/02/16, 13:55

Hola y sí, ya sé, las alegrías de la regulación del saneamiento.

pero tenga cuidado, de acuerdo con las nuevas regulaciones, si no desea conectarse a la red, una vez al año tiene que pasar por una empresa especializada para verificar y, por lo tanto, pagar, cuando estaba buscando desconectarme de la red también. Bueno para el agua potable que para el saneamiento, el precio del negocio, era tres veces el precio de mi plan todo incluido, vaya a entender algo.


En Francia para el agua de lluvia, tiene derecho a enviar agua de lluvia a la casa para lo que quiera con un filtro que va bien, excepto para beber, solo en la casa y el jardín, no en la Red, y con la obligación de poner un seccionador para no mezclar nunca el agua de la red y el agua de la lluvia.

En casa me voy así, pero cada vez pago menos, y utilizo cada vez más agua de lluvia y calefacción solar.

Bajé de 180m3 hace 10 en 35m3 ahora mismo y todavía tengo que juguetear con algo para bajar aún más.

pensando que el precio del saneamiento y todos los impuestos se calculan sobre el precio en el consumo de m3, es bizzare, reduzco mi consumo, pero el precio es siempre el mismo debido a que cada vez hay más impuestos.

ps: es un problema real de regulaciones según la comuna, la comunidad de comunas y la ley, por lo que puede cambiar de un lugar a otro.

A+

tigrou
0 x
div.ecolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/02/16, 21:47




por div.ecolo » 03/02/16, 14:37

Sobre el cheque anual también lo leí, la tarifa alta está claramente diseñada para empujar a la conexión ... y si existe esta regla, es bueno que podamos rechazar la conexión en principio ... o no ^^

Lo peor es que esta vaguedad y las reglas que contradicen esto a menudo conducen al vertido de agua de lluvia en la red colectiva sin ninguna piedad ...

De todos modos, me parece que es una lucha difícil no depender de todos estos intereses semiprivados que producen tanta mierda como dinero ^^ ...
0 x

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161