Bombear agua desde la Fuente

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
OumCali
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/08/15, 17:59

Bombear agua desde la Fuente




por OumCali » 04/08/15, 18:08

Hola,

Me gustaría elevar el agua de una fuente que esté por debajo del punto de agua deseado. Se necesita un punto de agua a una altitud de metros 613 y metros 141 desde la fuente (metros verticales 37)

No sé el flujo de la fuente. Según un zahorí, sería de 1,5 a 2 m3 / h.
Los ancianos protegieron la primavera con un nicho de piedra. Cuando abro la puerta del nicho, me encuentro en una especie de pequeña bodega / piscina de aproximadamente 1 metro en 2. El agua está aflorando (en este período, el nivel ha caído aproximadamente 50 cm). Todavía no he probado para conocer la profundidad de la piscina.

Tampoco conozco mi flujo deseado: en el futuro cercano, necesitaré agua para los cultivos (alrededor de 1 hectáreas de huerto / árboles frutales); en el futuro cercano, me gustaría alimentar una casa para personas 2 ... prefiero adaptar mi estilo de vida a la naturaleza en lugar de someterla a mis necesidades, de modo que si la fuente no tiene un flujo suficiente para alimentar el jardín + la cabaña, prefiero hacer concesiones del lado de la cabaña en lugar del lado del jardín.
Tengo muy poco dinero para llevar a cabo este proyecto, así que no debo fallar.

Gracias de antemano por sus consejos y sus buenas direcciones.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 05/08/15, 00:14

Falta de detalles:
¿hay EDF cerca?
¿Está la fuente en casa?
¿No necesitaría limpiar la fuente?
Después de eso, es posible que necesite almacenamiento.
1 m3 tiempo hay suficiente para hacer.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 05/08/15, 08:43

Medidores de diferencia 37 ... Comienza a funcionar ... Si realmente tiene medios financieros limitados ... Y no hay electricidad en el lugar ... Debemos esperar que el viento sople lo suficiente y de manera continua en tu región ... O el sol (pero el sol no lo va a comprar) ... todo depende principalmente de lo que quieras cultivar en tu hectárea ... Si es arroz o pero ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: bombear el agua desde la fuente




por Hic » 06/08/15, 19:58

OumCali escribió:Hola,

Me gustaría elevar el agua de una fuente que esté por debajo del punto de agua deseado. Se necesita un punto de agua a una altitud de metros 613 y metros 141 desde la fuente (metros verticales 37)

No sé el flujo de la fuente. Según un zahorí, sería de 1,5 a 2 m3 / h.
Los ancianos protegieron la primavera con un nicho de piedra. Cuando abro la puerta del nicho, me encuentro en una especie de pequeña bodega / piscina de aproximadamente 1 metro en 2. El agua está aflorando (en este período, el nivel ha caído aproximadamente 50 cm). Todavía no he probado para conocer la profundidad de la piscina.

Tampoco conozco mi flujo deseado: en el futuro cercano, necesitaré agua para los cultivos (alrededor de 1 hectáreas de huerto / árboles frutales); en el futuro cercano, me gustaría alimentar una casa para personas 2 ... prefiero adaptar mi estilo de vida a la naturaleza en lugar de someterla a mis necesidades, de modo que si la fuente no tiene un flujo suficiente para alimentar el jardín + la cabaña, prefiero hacer concesiones del lado de la cabaña en lugar del lado del jardín.
Tengo muy poco dinero para llevar a cabo este proyecto, así que no debo fallar.

Gracias de antemano por sus consejos y sus buenas direcciones.

Hola umcali

37m de desniveles todos los días? ¿100, 200 o 300 litros?

Para ahorrar tu energía,
riegas directamente en la raíz.
Cerca de la raíz, cavas un cono y en él devuelves una botella de 1,51,

Verá que la botella se vacía al ritmo de las burbujas que vuelven a 30mn o 1h,
- sin que el agua se desborde a la superficie.

Para el calabacín grande 100kg, eso te hará trinbolista de agua 2L por día, todos los días.
(o 1 / 2 litro de agua por mes y por kg de calabacín)

¡No! tu no sueñas

Fue urgente! : Mrgreen:


Para el porte de agua,
Toda la carga debe estar al nivel de la pelvis, con una correa alrededor de la pelvis, nada en las correas.

no debemos usar nada con la espalda !!
(que también es cierto para los escolares, pero no se aplica realmente)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 07/08/15, 09:20

Yo, que no me había atrevido a proponerme retocar una bomba de una bicicleta vieja y una bomba rotativa con paletas ... Por miedo a ir por un negador infame ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
OumCali
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 04/08/15, 17:59




por OumCali » 07/08/15, 12:39

Loll ... Pensé en los niños para llevar el agua e incluso comencé a hacer las correas.

@Macro
Y sí, la elevación es importante y la distancia es larga ... después de una reflexión / discusión, creo que optaré por una bomba de motor 750w.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79113
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/08/15, 13:19

Veo que tienes muchas irregularidades en tu esquina, ¿entonces no es posible un pistón de bomba?

Si desea subir 40 m con un flujo "honorable", necesita un ariete con al menos 10 m de caída ... ¿es posible?

Ver:
riego y cuencas-piscina / bomba-RAM-on-a-fuente-a-mi-mascota-t13852.html
cuencas y riego-piscina / bomba de ariete hidráulico-diseño-y-fabricación-casa-t5268.html
y: search.php

En la fabricación casera, se saldrá con menos 100 € (y mucho menos recuperando piezas) ... ¡y un costo de uso cero! (Solo revise la obstrucción de vez en cuando, pero si la fuente es hermosa, no se preocupe ...)

Por contra, llevará más tiempo construir y desarrollar una motobomba ... ¡pero la comodidad al final será incomparable!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 07/08/15, 17:55

Si entendí bien, en vista de la poca información proporcionada en un gotero (¡sic!) Por nuestro amigo, es un punto de agua superficial, comparable a un pozo => no es posible un ariete. .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 07/08/15, 21:21

Las viejas bombas de pistón de este tipo todavía se encuentran fácilmente:

Imagen
Imagen

Había comprado un 50 € que funcionaba bien. De memoria, el flujo era 1000 l / hy la presión de las barras 4,5, que debería ser suficiente para elevar el agua a 30 m.

Luego, depende de usted elegir si gira la rueda con un motor eléctrico, con el viento, con la fuerza de la pantorrilla o los brazos, o posiblemente haciendo una gran rueda de hámster para hacer correr a sus hijos dentro; Estoy seguro de que sería divertido ... ¡al menos al principio!

Por ejemplo, puede instalar un tanque cerca de su casa y acoplar la bomba a una turbina eólica. Con cada viento que sopla, el tanque se llena, y cuando el tanque está lleno, el exceso de vertido devuelve el agua a la fuente para que no se desperdicie. Esto requiere que instale la bomba con la turbina eólica cerca de la fuente y las tuberías de tipo 2 Plymouth, una para montar el agua en el tanque y la otra para devolver el agua de desbordamiento.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/08/15, 21:59

Ahmed escribió:Si entiendo correctamente, dada la poca información proporcionada cuentagotas (sic!)


Me gusta este tipo de juego de palabras ... hay algo bueno en wikipedia: el artículo sobre el agua no da sus fuentes
https://fr.wikipedia.org/wiki/Eau
https://fr.wikipedia.org/wiki/Discussion:Eau
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148