Hacer que el agua de lluvia sea potable.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Cergal
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/15, 08:22

Hacer que el agua de lluvia sea potable.




por Cergal » 23/03/15, 08:40

Hola,

Como parte de un proyecto escolar, debo determinar qué acciones tomar para hacer que el agua de lluvia en el agua potable.
El agua de lluvia se recogerá del techo, se almacenará en un colector de agua y se filtrará a su salida en agua potable.
Para su intención tengo la intención de usar filtros 3 que son:
- Un filtro micron 5 para prefiltrar el agua.
- Un filtro de carbón activado para neutralizar productos químicos y metales pesados.
- Un filtro cerámico para filtrar bacterias.

Me gustaría saber si estos tres filtros son suficientes para producir agua de lluvia en el agua potable.

Merci d'avance pour vos réponses.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/03/15, 08:44

El agua de lluvia es naturalmente potable, con la excepción de la contaminación severa como la lluvia ácida (que se ha vuelto rara).

Pero el agua de lluvia puede contaminarse durante el almacenamiento o la recolección ...

Sus niveles de filtración 3 me parecen suficientes.

Otra solución es la ósmosis inversa.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:




por izentrop » 23/03/15, 08:59

Hola,
El almacenamiento fresco y protegido de la luz ya previene la proliferación de bacterias y algas.
El cloro también es muy usado http://www.cnrs.fr/cw/dossiers/doseau/d ... itEau.html
0 x
Cergal
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/15, 08:22




por Cergal » 23/03/15, 09:20

Merci pour vos réponse.

No retuve la ósmosis inversa porque era más costoso y más complejo para un proyecto escolar.
Vi en un sitio web que el agua de lluvia podría contener:
● Partículas: varios polvos y partículas afectan la apariencia del agua.
● Bacterias y virus: se pueden encontrar bacterias en el techo. Por ejemplo, los más comunes son los coliformes presentes en los excrementos de animales (aves). Lo mismo ocurre con los virus cuyo origen es muy variable.
● Materia orgánica: insectos, hojas en descomposición, etc. Estos compuestos afectan el sabor y el color del agua.

¿Crees que estos filtros 3 eliminan estos elementos?

Los colectores de agua de lluvia se colocarán afuera, por lo que no estarán fríos ni protegidos de la luz.
¿Es obligatorio el cloro?
Nuestro objetivo es proponer una solución con el menor inconveniente posible para el usuario.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 23/03/15, 11:14

Se puede proporcionar un recipiente de plástico opaco y para uso alimentario.

Y agregue lejía (por ejemplo) de acuerdo con las cantidades prescritas. Incluso considere que el pH del agua para la desinfección es efectivo.
http://www.wikiwater.fr/e18-le-traiteme ... u-par.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/03/15, 18:41

Hola sergal, bienvenido a nuestro forums.

Usted escribió:

El agua de lluvia se recogerá del techo, se almacenará en un colector de agua y se filtrará a su salida en agua potable.


Dado que este es un proyecto escolar, también será necesario revisar el acuerdo de participio pasado y todo este tipo de cosas ... : Cry:

Aparte de eso, también hay permanganato de potasio en lugar de cloro. No sé si es más o menos bueno al gusto. Para los campistas, exploradores, cuerpos expedicionarios, etc., tiene la ventaja de ser transportado en forma sólida, fácil de dosificar.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Permanganate_de_potassium
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Johny
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/15, 18:34




por Johny » 23/03/15, 19:14

Para filtrar el agua de lluvia, su filtro 5μm es insuficiente en la entrada porque se obstruirá rápidamente.
Si quieres que tu agua sea potable, ¿por qué quieres arruinarla primero? por lo tanto, obligación de tener su stock 100% negro. no 95% sino cien por ciento.
Luego filtre a 50μ y luego a 5μ con filtros enjuagables.
Después de eso: Filtración con un filtro de carbón activado + KDF para capturar los metales pesados ​​(hasta 200 veces la dosis de plomo permitida en las redes en el agua de lluvia ...) El KdF es particularmente efectivo y duradero Su carbón activado.
Después de la esterilización: cerámica = nido con bacterias. (Hola bebé a casa!) Entonces:
O contamina el agua con peróxido o cloro (es peor para su intestino, cloraminas y compañía, daña a largo o corto plazo pero es legal), o usa una lámpara UVc que no contamina pero que esteriliza: obligación de cambiar la bombilla UV cada 5000h de uso o cada año. Es muy importante respetar esta directiva.
Finalmente, en esta opción no envías esta agua especialmente en la red doméstica; corre el riesgo de "girarse" si permanece en las tuberías por un tiempo, pero ya es potable en esta etapa.
La ley impone un circuito de distribución separado de la red de suministro, las válvulas de retención son ilegales.
Posibilidad de energizarlo con el sistema EWO o Plocher, por ejemplo, para que se mantenga bien en las tuberías y sea mejor para la salud.
Posibilidad de poner osmosis. especialmente si tiene que preparar biberones con él.
Todo eso es caro pero no nos reímos con estas cosas. No improvisamos en esta área. No juegues demasiado con los aprendices de brujo cuando toques la salud.
¡Es importante pero no importa!

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/03/15, 09:06

1) ¿Qué es KDF?

2) no debe engañarse, el agua de distrib no es libre. En Bélgica, estamos en 4 euros / M³ + 2 X 50 euros tarifas de suscripción. Entonces, por ejemplo, dividí mis contras 2, solo alimentando el agua de lluvia de mi inodoro, ¡pero no mi factura!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Johny
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/15, 18:34

Hacer que el agua de lluvia sea potable.




por Johny » 24/03/15, 09:43

KDF es limaduras de cobre con limaduras de zinc atrapadas en carbón activado. Como resultado, la filtración de moléculas químicas es mucho más eficiente porque crea un microvoltaje eléctrico entre cada partícula de cobre y zinc en el agua. Esto crea trampas con moléculas contaminantes. El carbón está allí para bloquear todo y también para filtrar los olores.

Al observar mi capacidad de amar a mis amigos y a mis enemigos, puedo medir la fuerza de mi alma, y ​​su grandeza y pequeñez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/03/15, 10:08

Gracias. De hecho, los egipcios ya conocían las virtudes bactericidas del cobre.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172