Recogida de agua de manantial.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Elledé
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 24/02/14, 08:22

Recogida de agua de manantial.




por Elledé » 04/04/14, 18:17

Hola, estoy planeando una instalación legal de una yurta y para el suministro de agua, me gustaría aprovechar el agua de un manantial que fluye en la superficie "no muy lejos".
Esta fuente da mucho, en la superficie, pero no sé cómo canalizarla para alimentar un tanque.
Como mis necesidades serán muy modestas, no deseo emprender trabajos importantes, traer una retroexcavadora, etc.

¿Hay mentes inspiradas en mi proyecto y listas para asesorarme?

Gracias ya :-)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 04/04/14, 23:38

Es necesario comenzar dando sus necesidades, el flujo de la fuente al mínimo, tiene derecho a utilizar esta agua y la altura con respecto a su suelo.
0 x
Elledé
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 24/02/14, 08:22




por Elledé » 05/04/14, 05:13

De hecho, ni mis necesidades ni la posición de la fuente son útiles. Mi pregunta no es sobre el tamaño de la instalación, los medios de bombeo, etc.
Solo me gustaría recibir consejos sobre cómo pasar del goteo del agua que corre por el suelo al agua que sale de una tubería.
Pensé en hacer un agujero frente a estas corrientes de agua, para hacer una mini reserva, donde colocaría una boca de alcantarilla de cemento o un celemín en el fondo revestido de guijarros, o un balde grande con guijarros, o ... ., cuya parte superior estaría perforada con orificios para la entrada de agua, y de la cual, en su parte inferior, saldría una tubería provista de un filtro (colador).
Vi un sistema de este estilo en la red, pero a mayor escala.

Que piensas Como lo harias

NB: entre la fuente y una reserva más grande cerca de mi yurta, la tubería conduciría el agua por gravedad, si es necesario ;-)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 05/04/14, 08:16

Podría hacer un pequeño desagüe con una tubería de comida perforada en unos pocos metros cubiertos con grava enterrada en el suelo y la tubería de agua conectada directamente a ella.

http://www.monechelle.fr/tube-pe/tuyau- ... -bars-4735

Aquí está la solución simple que podemos hacer, pero más complicada, mejor y más costosa, depende del presupuesto. Atención al diámetro del agua traída a la yurta de acuerdo con la distancia y la altura del agua no llegará al final debido a las pérdidas de carga.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Perte_de_charge
Dernière édition par Raymon el 05 / 04 / 14, 08: 22, 1 editado una vez.
0 x
Elledé
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 24/02/14, 08:22




por Elledé » 05/04/14, 08:19

Gracias. ¿Y el agua se filtraría necesariamente en la tubería en lugar de fallar? Si este es el caso, de hecho, ¡es una solución que me quedaría bien!
Gracias :-)
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 05/04/14, 08:24

Lo siento, cambié mi mensaje mientras tú escribías el tuyo.
0 x
Elledé
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 24/02/14, 08:22




por Elledé » 05/04/14, 08:26

Aceptar. ¿No puede suceder si la yurta es más baja que la fuente?
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 05/04/14, 08:44

sí Indique la distancia y el enemigo entre la fuente y la yurta.
0 x
Elledé
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 24/02/14, 08:22




por Elledé » 05/04/14, 08:50

Distancia: 300m
Elevación: 45m
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 05/04/14, 17:41

todo depende de cómo se ve esta fuente

¿Cuál es el flujo de la fuente y qué flujo necesita?

Si la fuente tiene un flujo mucho más alto de lo que necesita, no hay nada que hacer, simplemente tómelo

Si el flujo del resorte es suficiente para lo que necesita, debe construir lo que se necesita para asegurarse de bombear lo que sale del sorce y no lo que proviene del goteo

lo que necesita ser construido en forma
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120