cabezales de ducha de flujo económicos reales en el agua ...

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
gerald2545
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 25/05/11, 17:36

cabezales de ducha de flujo económicos reales en el agua ...




por gerald2545 » 20/05/13, 10:55

Hola,
Estudié el tema de los cabezales de ducha que ahorran agua. Queriendo ahorrar agua / energía, fui a GSB para pedir consejo, y le expliqué que mi principal preocupación era ahorrar agua en uso (por lo que no es necesario usar una ducha de mano LED). Confío en el vendedor y en el empaque donde veo "ahorro de agua" y más del 60% ..... pero al llegar a casa, me siento y miro mejor el producto ..... esto No se espera un ahorro del 60% sino del 40%, ya que el 60% de hecho corresponde al% del caudal inicial (sin ducha).

Bueno, no hay problema, lo pruebo y volveré al GSB ya que sé que hay dispositivos portátiles que permiten ahorros de al menos 50%.
En PJ el resultado de las pruebas: tenemos alrededor del 60% del caudal de la ducha sin rociador (63% exactamente), pero bueno, como rara vez nos duchamos sin boquilla, esto en realidad representa el 78% del caudal de la ducha anterior, es decir. Ahorro "solo" del 22%.

En resumen, llevé la ducha de vuelta a la tienda y me dirigí a usted para saber qué ha equipado (marca / modelo) y si está satisfecho (sobre el ahorro y el uso).
Vi que existían modelos (según el fabricante) que permitían el flujo de 7L / min independientemente de la presión de la red de agua ... y sin pérdida de confort (p. Ej., Ducha Monsoon eco chrome / hansgrohe blanco), ¿realmente funciona?

Agradeciendo de antemano sus comentarios.

Gérald
Hoja de cálculo de flujos medidos:

Imagen

PD: este mensaje fue transmitido en el forum ciencias futuras, pero no tuvo éxito ... Espero tener más suerte aquí, gracias de antemano ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/05/13, 11:41

Ah las alegrías del marketing ...

El flujo real depende de la presión de su red ... que varía mucho de una casa a otra ...

Entonces, en lugar de leer un% de descuento, ¿hay alguna indicación del flujo de L / min en el paquete?

Después de que no haya un secreto: para lavar necesitas agua ... versión 7L / min No sé si se adaptará a todos.

¿Una ducha rápida puede ser mejor que una ducha ultra económica?

ps: y poniendo la punta vieja + pomo nuevo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/05/13, 12:26

Oportunidad? Acabo de tomar mi ducha 1ere con un nuevo cabezal de ducha que tiene un modo "nebulizador" (No lo sabía al comprar) ... ¡lo que me parece muy efectivo en términos de ahorro de agua y eficiencia de lavado / enjuague!

Hay duchas de mano a 15-20 € en todas partes con 6 o 7 chorros, incluido muy probablemente un modo "niebla" ... ¿para probar en casa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/05/13, 13:19

Estoy un poco sorprendido por sus caudales, porque, medidas hechas, mi esposa y yo usamos entre 18 y 24 litros por ducha. (Incluso empujo el tornillo de banco para recoger el agua "esperando que esté caliente) en un balde para enjuagar el fregadero.

(tiene presión, pcq en casa es raro que podamos superar 10 l / min, lo cual es un problema para usar un HP de limpiador grande)

Pronto haré otro cálculo: al precio donde está la flota, por una pequeña cantidad (1 litro) cuál es el más barato, esperar por agua caliente o calentar el agua en el hervidor.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 20/05/13, 13:23

Me parece que se da una ducha "estandarizada" antieconómica para 50L ... que corresponde a aproximadamente 2kWh de calentamiento de agua.

Entonces 20 en 25L es una ducha económica.

Después de que hay una diferencia, necesariamente, entre el hombre con pelo corto y la mujer con pelo largo ...
0 x
gerald2545
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 25/05/11, 17:36




por gerald2545 » 22/05/13, 05:27

Christophe escribió:Ah las alegrías del marketing ...
Entonces, en lugar de leer un% de descuento, ¿hay alguna indicación del flujo de L / min en el paquete?
Después de que no haya un secreto: para lavar necesitas agua ... versión 7L / min No sé si se adaptará a todos.
¿Una ducha rápida puede ser mejor que una ducha ultra económica?
ps: y poniendo la punta vieja + pomo nuevo?


No hay indicación de la tasa de flujo en L / min en el empaque, sino un diagrama de flujo basado en la presión en el documento asociado (todos ya regresados ​​a la tienda).
Mi problema es que mi mitad es mujer, tiene cabello largo y le gusta relajarse en la ducha, de ahí la búsqueda de una limitación de conso por tecnología ... sin pérdida de confort si es posible;) Después de tener chicas 2, espero poder entrenarlas mejor que a la madre;)
cuando hablé de la boquilla, quería hablar de pomo por supuesto.

El modo "niebla", no lo sabía, en 3 hicimos una ducha de mano de 2009 posiciones y solo usamos el modo de lluvia, de repente paso al más simple, más robusto y menos costoso: 1 ducha de mano con 1 modo único . ¿Pudiste medir el flujo en modo de niebla?


Merci pour vos réponses

Gérald
0 x
gerald2545
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 25/05/11, 17:36




por gerald2545 » 22/05/13, 05:29

Algunos de ustedes ya han probado una ducha 7L / min: ¿pérdida de confort o no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/05/13, 08:16

Nunca me tomé el tiempo para tomar medidas entre la manzana vieja y el cabezal de ducha de mezcla de aire que he estado usando durante muchos años.
Esta manzana bastante conocida se menciona en varios temas en el forum.
Los encontré gracias al nombre del producto, pero no los citaré para respetar un comentario de Christophe que me pidió que no hiciera publicidad ... 8)

La sensación de la ducha es diferente, pero nos acostumbramos (incluso a los huéspedes de paso), solo el ruido puede interferir, pero ahora estamos acostumbrados. Esto debería tener aproximadamente 5 años como lo usamos (amas de casa 4).

Había fotocopiado una comparación de cabezales de ducha ahorradores de agua de una revista para consumidores, pero no sé dónde lo pongo ... Recuerdo que el mejor producto en la comparación era el más barato y que lo vendió una GSB (gran tienda de bricolaje), en la que es "castoche", me parece ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 22/05/13, 12:56

gerald2545 escribió:El modo "niebla", no lo sabía, en 3 hicimos una ducha de mano de 2009 posiciones y solo usamos el modo de lluvia, de repente paso al más simple, más robusto y menos costoso: 1 ducha de mano con 1 modo único . ¿Pudiste medir el flujo en modo de niebla?


Voy a probar los 3 caudales esta tarde: modo "normal", modo "centrado / karcher" y modo de llovizna. Todo el mezclador abierto a máx.

¡Por lo que vi, el modo de llovizna es 5 10 veces más bajo que el modo normal!
0 x
gerald2545
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 25/05/11, 17:36




por gerald2545 » 24/05/13, 22:00

Entonces, Christophe, ¿podrías medir los flujos?
En la futura, una persona habla sobre el producto acuícola que también se ve bastante bien.
Por ecoxigene, su diseño me gusta mucho. Aparentemente las duchas con efecto venturi son ruidosas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98