El bombeo de la perforación existente

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22

El bombeo de la perforación existente




por falord » 25/03/12, 22:12

Bonjour à tous,

Esta es mi primera publicación sobre esto forum y espero que me puedan ayudar porque mi "problema" ha durado demasiado.

Compré un pabellón hace unos años y en el jardín hay un tubo de acero que baja a un mantel.
Como tengo la suerte de tener un gran jardín, adivinaste lo que quiero hacer ... bombear el agua, pero no sé cómo.

El agua está a unos 6 m. Es un tubo que tuvo que insertarse en el ariete porque después de 9 m llego al final e imagino que ese es el punto (mis cálculos se hicieron insertando un tubo fino rígido utilizado para desatascar los tubos) .

¿Puedo conectar una bomba directamente a esta manguera?
¿No necesitamos un colador y un anti retorno al fondo?
Si lleno el tubo con agua, el agua no se va inmediatamente, pero el nivel sigue bajando varios centímetros por minuto.

Para su información, traté de colocar una tubería dentro pero estoy bloqueado después de unos pocos metros.

Gracias de antemano por sus luces.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/03/12, 00:03

si este pozo pudiera dar agua, nunca podría llenarlo: toda el agua que vierte se iría tan rápido sin elevar el nivel

Si el agua que le pones baja lentamente, es prueba de que no hay nada que bombear

parece un pozo fallido que nunca dio agua y que estaba tapado
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 26/03/12, 12:23

Gracias por su respuesta chatelot16 pero tengo agua en la parte inferior (a 6 m). Antes había una bomba manual que había reemplazado. Después de algunos esfuerzos, tenía agua cargada de arena y no era solo eso para cebar la bomba.
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 03/04/12, 19:30

¿Alguna otra opinión sobre mi perforación?

¡Gracias!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/04/12, 21:13

¿Alguna otra opinión sobre mi perforación?

¡Para tener una opinión válida, debe bombear, al menos a mano, y ver qué sucede y cuánta agua sale!

De lo contrario, filosofamos en el vacío, como en otras publicaciones, más animados, pero más vacíos que esta perforación.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

válvula de retención




por oli 80 » 03/04/12, 21:24

Hola, creo que si hubiera una bomba de brazo delantero, debe haber una válvula de retención en la parte inferior de la tubería, pero si hay un filtro es otra historia, después de intentarlo con una bomba para ver si el agua permanece en esta tubería, por lo que hay una válvula, si el agua comienza de nuevo es que no hay válvula
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/04/12, 22:28

describe tu cosa un poco mejor, no puedo adivinar nada

si ya hay una válvula de retención en la parte inferior de las tuberías, explicaría que puede llenarla sin que se vacíe al instante
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 04/04/12, 21:21

Gracias por su opinión.

Dedeleco, la bomba de brazo es HS (cuero, creo), así que no podré tomar la prueba. Hace 2-3 años, estaba subiendo agua cargada de arena, pero estaba subiendo de todos modos (de memoria, tuve que subir unos 50 litros, antes de cansarme). Tuve problemas para comenzarlo. No había insistido demasiado en decirme a mí mismo que no era súper práctico de todos modos si tenía que volver a prepararlo cada vez.

Porque, Oli80, el agua no se quedó en la tubería de una vez a otra. Como escribí, el nivel baja varios cm por minuto y no sé si es normal o no con una válvula.

Si te sigo Chatelot16, no es anormal. Así que voy a pensar en conectar una bomba eléctrica. Por contra, ¿confirma que es obligatorio tener esta válvula (y que hago bien en hacerme la pregunta)? ¿No puede la bomba ser lo suficientemente resistente al agua como para sostener el agua como un dedo sobre una pajita?

Gracias de nuevo por tu consejo.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 04/04/12, 21:28

La arena en el agua evita que la válvula se cierre perfectamente, depositándose o incluso bloqueándola en última instancia.
0 x
falord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 02/03/12, 13:22




por falord » 04/04/12, 21:31

¿Cuánto más bombeo y menos no tendré (para hacer el bolsillo)?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131