¿Qué tipo de bomba para ósmosis de agua de lluvia?

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
claloda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/03/11, 10:56

¿Qué tipo de bomba para ósmosis de agua de lluvia?




por claloda » 22/03/11, 12:52

Hola,

Me gustaría osmosis agua de lluvia para abastecer mis acuarios.

Hoy, consumo alrededor de 500 litros de agua de tubería por cada 100 litros de agua RO producida por día. En promedio, mis unidades de ósmosis inversa funcionan 3 horas por día.

Me pregunto qué tipo de bomba usar para suministrar estas unidades de ósmosis para usar en agua de lluvia: bomba de superficie o grupo de refuerzo, ¿otro? .. He leído mucho sobre esto y la opinión general es que deberías usar un refuerzo, lo cual me cuesta entender por las siguientes razones ...

Si arranca con una bomba de refuerzo con un tanque de 20 litros y se ajusta en la fábrica a 2 bar cuando se activa y a 3,5 bar cuando se detiene, básicamente debe consumir 5/6 litros antes de que la bomba arranque. sin embargo, con mis unidades de ósmosis inversa, utilizo 5 litros en momentos de 2 minutos, lo que significa que mi bomba se activará cada dos minutos, lo que no parece muy adecuado para la longevidad de la bomba y el consumo eléctrico. (demasiadas paradas y reinicios)

De lo contrario, ¿puede una bomba de superficie funcionar continuamente durante 3 horas sin preocuparse? ¿El hecho de que esté sujeta a la salida con las unidades de ósmosis no corre el riesgo de sobrecargar las articulaciones?

Una bomba de refuerzo para ósmosis inversa, ¿puede ser suficiente saber que entre mi recuperador y la ósmosis inversa hay muy poca distancia?

¿Podría un experto informado confirmar / negar mis cifras y orientarme?

Merci.

Laurent
0 x
discus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 11/07/08, 11:13




por discus62 » 22/03/11, 13:21

Hola,
Puede usar una bomba de refuerzo, funciona muy bien. Ya hice esto para el agua de lluvia y para "reciclar" el agua de mis acuarios.
0 x
claloda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/03/11, 10:56




por claloda » 22/03/11, 21:43

Bonsoir,

Gracias por esta respuesta ... la bomba de refuerzo, de hecho, es una pista que estaba considerando especialmente por la simplicidad de la implementación y el consumo (sin presión de membrana bp, sin ajuste del interruptor de presión, etc.) Sin embargo, se desaconsejó porque se consideraba demasiado ligero. Tengo la intención de poner 4 prefiltros (5 µ, 5 µ de carbono, 5 µ, 1 µ) entre la bomba y las membranas, las caídas de presión no serán- no es muy importante? ¿Dónde colocar los prefiltros? en succión o descarga de la bomba?

Por lo tanto, renuncio a la pista de refuerzo que, a priori, no es adecuada para el uso continuo durante varias horas con una unidad de ósmosis.
0 x
discus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 11/07/08, 11:13




por discus62 » 23/03/11, 09:49

Personalmente, puse un prefiltro de 25 µm antes de la bomba para protegerlo, luego, después de la bomba, un prefiltro antisedimento de 5 µm y un prefiltro de carbono (el carbono solo está allí para proteger la membrana de la unidad de ósmosis inversa) y para terminar la membrana de ósmosis.
Una bomba de refuerzo es realmente muy poderosa, así que creo que incluso con 4 prefiltros no habrá ningún problema.
0 x
claloda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/03/11, 10:56




por claloda » 23/03/11, 14:52

Vi que hay varios tipos con diferentes características ... ¿conoce las características suyas (presión, consumo, etc.) y de qué distribuidor lo obtuvo? has estado usando este sistema durante mucho tiempo ... podría estar haciendo palanca, allí ... : oops:
0 x
discus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 11/07/08, 11:13




por discus62 » 23/03/11, 15:30

Yo uso este sistema durante 3 o 4 años con un promedio de 60 litros / día, creo. Una bomba de refuerzo tiene una presión de 5 o 6 bares normalmente, pero nunca la medí. El material que tengo de Poisson d'Or en Bélgica.
0 x
claloda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/03/11, 10:56




por claloda » 23/03/11, 17:33

Gracias, me ayudaron mucho a encontrar la mejor solución. Todavía tengo algunas preguntas. Me han dicho que este tipo de bomba no apesta y que es necesario colocar el colector de agua de lluvia en el mini a 40 cm por encima de la bomba para crear un flujo por gravedad ... ¿confirma? ... o tienes la suerte de tener una bomba de refuerzo que apesta?
0 x
discus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 11/07/08, 11:13




por discus62 » 24/03/11, 09:28

La bomba que tengo está cebada sola, a 2 metros del tanque y casi a la misma altura. No funciona como una bomba "clásica", la bomba de refuerzo está hecha para tener presión pero poco flujo.
0 x
claloda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/03/11, 10:56




por claloda » 24/03/11, 19:23

Bomba de refuerzo autocebante pedida esta noche ... gracias por la información.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151