Aerodinámica mejorada de un automóvil.

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

Aerodinámica mejorada de un automóvil.




por laurent_caen » 13/07/06, 00:58

hola me gustaría mejorar la aerodinámica de mi auto, un ptite ford fiesta 1.1L de 1994
no está racionalizado bajo el suelo, ¿puedo esperar una mejora significativa y qué debo hacer realmente?
gracias de antemano por su ayuda
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/07/06, 18:27

1 / Para ser efectivo, necesitas trabajar en un túnel de viento ...

2 / Cualquier modificación pesará su vehículo ... :|

3 / Un piso plano puede causar problemas con la evacuación de las calorías del motor y almacenar el lodo y la grava proyectados por las ruedas = acumulación de "lastre" indeseable.

Es mejor adquirir un automóvil conocido por su aerodinámica que tratar de modificar un automóvil con cualquier aerodinámica.

Por ejemplo, creo que un Citroën AX (cx 0.31) es más aerodinámico que un Fiesta.
Además, el Citroën ha sido diseñado para un rendimiento general excepcional;
Aerodinámica, peso, neumáticos "verdes" (y estrechos), motores mínimos ...
Esto permitió a Citroën reclamar el consumo de registro (3.8L de diesel por 100Km) en ese momento.
A cambio, el acabado es básico, así como el equipo (sin dirección asistida, abs ...) y la rigidez estructural "optimizada" :|
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 14/07/06, 00:17

sí, sé que el Axe es probablemente el automóvil con mayor eficiencia energética que se haya construido, desafortunadamente no tengo la suerte de tener uno.
Además, siempre pensé que sería interesante, incluso muy interesante desde un punto de vista ecológico, comprar un viejo Axe e injertarle un motor reciente; así, aprovechamos la aerodinámica y la extrema ligereza del automóvil con un motor moderno y, por lo tanto, más eficiente; además, reduce el volumen de desperdicio porque no debe olvidarse, cuando compra un auto nuevo, incluso si resulta ser menos contaminante en uso que el que reemplaza, su fabricación Y su eliminación requerirán Contaminación adicional. Entonces, para mí, el enfoque correcto para los ciudadanos ecológicos sería reciclar algunos autos viejos (los más livianos y aerodinámicos) injertándolos con un motor moderno, tanto más a medida que el peso de los autos sigue aumentando y Sería particularmente interesante saber cuánto consume un ptite Axe con un moderno motor de inyección directa. Ahora esto es posible, no lo sé, le pido que me confirme o, por el contrario, que me confirme.
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 14/07/06, 00:27

PD: dicho esto, si resulta que el loremo se comercializará, salto sobre él de inmediato; Por otro lado, lamento que no haya una disposición para una versión de gasolina, en este tipo de vehículo, no creo que la conversión a diesel sea muy interesante porque el diesel tarda más en calentarse y, por lo tanto, el consumo excesivo en la ciudad es más importante .
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/07/06, 13:23

Hola,
Esta no es la observación que hacemos en un país frío.
El consumo de diesel varía poco con la carretera y la ciudad (20% en invierno)
En un automóvil de gasolina en la ciudad de conducción en invierno es casi el doble en un motor de 3,8 litros en la carretera en verano, baja a 8,2 litros, en la ciudad en invierno supera los 14 litros y, sin embargo, se conecta La corriente (elemento de calentamiento que calienta el bloque del motor) es más fácil de iniciar y un calentamiento más rápido para las ventanas.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 14/07/06, 16:18

Estoy de acuerdo contigo andré un diesel es más económico aunque se calienta menos rápido que una esencia especialmente en ciudad y en viajes cortos (<15 km)

antes de tener una cabina de 1600 cab bx en larga distancia (800 km) tenía 7L / 100
en ciudad 11L / 100 (estrangulador automático desconectado (acelerador bloqueado en la posición máxima abierta) porque era al menos 15 L / 100) : Shock:

ahora tengo un bx station wagon (un poco más pesado es un poco menos aerodinámico) 1.9 diesel sin turbo y hago 6.3L / 100 en la ciudad. (No he tenido la oportunidad de probar a largo plazo todavía, pero creo que debe estar en el rango de 5L / 100)
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 14/07/06, 23:26

Sí, pero todavía digo que para viajes pequeños, el consumo excesivo de diesel es más importante porque lleva más tiempo calentar
si no, mi hipótesis de "reciclaje" de autos viejos no cumple con muchos ecos visiblemente? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/07/06, 00:33

laurent_caen escribió:si no, mi hipótesis de "reciclaje" de autos viejos no cumple con muchos ecos visiblemente? : Lol:


Un motor moderno está equipado con muchos accesorios que serán difíciles de acomodar en un AX;
- Convertidor catalítico
-Caja de reciclaje de vapores de gasolina
-Válvula EGR
- Etc.
Los grupos modernos también tienen todos los periféricos (bomba de dirección, compresor de aire acondicionado, etc.) que son complicados de quitar porque sirven como poleas de retorno para los otros accesorios (bomba de agua, alternador, etc.).

Por supuesto, todas estas modificaciones tendrán una influencia nociva en el peso ...
Si el AX es una buena base de trabajo ... es hacer experimentos Pantone (o similares) y usar modelos eléctricos (raros).
0 x
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41




por laurent_caen » 15/07/06, 00:46

no, todos los Axe (creo que desde el 92) tienen una olla catalítica ya que se convirtió en obligatorio a partir de ese momento
En cuanto a agregar el equipo de los automóviles de hoy como aire acondicionado, ¡por supuesto NO ES UNA PREGUNTA! de lo contrario, ¡realmente no tiene interés si es para pesarlo! ahora es posible agregar cualquier motor moderno sin tocar el resto, no estoy seguro, pero a priori ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/07/06, 01:01

Honestamente, no creo que un motor moderno sea más económico que un motor antiguo.
Además de limitar ciertos contaminantes, la riqueza de combustible / inyección se ha modificado, lo que a menudo ha provocado aumentos en el consumo.
El Citroën VISA (super E), AMI 8, LN, AMI 6 es incluso que algunos GS tenían un consumo muy bajo. 8)
Por otro lado, las actuaciones ... :|
Tenía una gasolina ZX 1.4L, y allí, el peso y el resto ... el consumo siempre fue mayor a 9L y a menudo más de 10L a cien. :mal:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139