Mide y rastrea el consumo de tu auto

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza

Mide y rastrea el consumo de tu auto




por vttdechaine » 22/06/06, 10:45

Bonjour à tous,

La medición del consumo sigue siendo, sin duda, uno de los temas más importantes, solo hay que ver los largos mensajes que se intercambiaron sobre el tema "¿Y la aerodinámica?".
Todos nuestros experimentos, incluso de cualidades, pueden ser alterados en parte (tanto en lo bueno como en lo malo) por el análisis que haremos de los consumos.
Si este análisis está mal hecho ... : Cry:

Aquí está el archivo de Excel que hice para mi combustible Saxo. Tengo otro en preparación (ya muy avanzado) para mi AX.
¡Puedes modificar los datos en cualquier dirección! ESTE ARCHIVO ES PARA ESTO! Hice algunas gráficas para dar ideas pero nada realmente serio. Estoy esperando que alguien encuentre el método correcto, lo admito, para poder basarme en él. : Cheesy: . Luego podemos intercambiar buenas ideas por correo electrónico y poner una base de datos de Excel para descargar (¿en economía?) Y esto probablemente podría facilitarnos las cosas a muchos de nosotros.

http://site.voila.fr/vttdechaine/consosaxo.xls
0 x
Marty
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/06/06, 11:26

Buena iniciativa, por otro lado No entiendo las monstruosas variaciones en el consumo que tiene a veces (19 L ?????) ¿Está seguro de que no hay algunos errores en sus declaraciones?

El bp con .xls es que mucha gente no sabe cómo usarlos. Veré si podemos hacerlo en .php

Por mi parte, estoy preparando un artículo sobre el consumo teórico "real" de vehículos con el fin de encontrar la velocidad del mejor rendimiento de los vehículos de motor. En otras palabras: a qué velocidad consume menos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 22/06/06, 16:39

Por supuesto! ¡19 litros en aceite Saxo!
Debería haber explicado los reflejos familiares: repostamos esencialmente en el más barato. Por lo tanto, ha sucedido en varias ocasiones hacer 1 o incluso ver varias recargas para ir a una bomba "menos costosa".
Así que hacemos 500 kms, hacemos 10 litros adicionales el tiempo para encontrar una bomba "más barata": por lo tanto, "en bruto" encontramos 0.5 litros / 100
Rehacemos 200 kms y rehacemos una adición (al mismo tiempo notará un consumo muy bajo del orden de 2 a 3 litros).
Finalmente, hay una bomba "barata" 50 km más adelante y se llena por completo: por ejemplo, 40 litros. Entonces hay 80 litros / 100 para el último lleno.
Es por esta razón que realicé un suavizado en 3 y 10 completo para evitar estas grandes variaciones.
Para mi otro archivo (AX diesel) aún no disponible, realicé los cálculos de otra manera y vemos las variaciones según las estaciones o la carga del automóvil (2,3 o 4 personas).
Pronto arrastraré esta hoja de cálculo (hice los primeros 80 kilómetros).
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 22/06/06, 17:21

Lo siento, pero esta forma de presentación es confusa.
Con este hábito y este exótico razonamiento familiar de hacer pequeños rellenos intermedios, su columna "G" es falsa y no corresponde a mucho.
Debe sumar sus diversas adiciones intermedias de combustible, sus varios viajes correspondientes en km, y luego calcular el consumo en cientos, solo después de haberse llenado por completo (es decir, el tanque lleno) ...
Incluso si tiene 115 litros para 2000 km, será más preciso que los cálculos que no explican nada, en este caso.

Para compensar estas aberraciones actualmente, se ve obligado a suavizar más de 3 (y si lo hace una vez, 5 rellenos intermedios en lugar de 3, ¿tiene que cambiar los cálculos de exel?), Luego en 10, ¿por qué no en 100, con siempre un margen de error ...

Ah, las estadísticas! : Roll:
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

estadísticas sí, pero no cualquier cosa




por laurent.delaon » 22/06/06, 18:04

hola,
Bravo por su enfoque.

ella tuvo un error juvenil:
para normalizar el monitoreo aquí es lo que propongo

Fecha Kilometraje total Precio por litro Costo total

Aquí está la información básica para tener en cuenta.
A partir de ahí, extraemos la distancia recorrida, la cantidad de combustible, luego el gráfico de las distancias recorridas que proporciona información sobre el rendimiento del sistema de manera eficiente (pero sin tener en cuenta la velocidad de los viajes ... ¡por supuesto!)
Podemos hacer el grapihue de los consos a 100km también útiles.
Además, hay un excelente programa llamado combustible que se ejecuta en Palm para hacer todo esto y que proporciona mucha otra información (es gratis).

Aquí lo que permite decir si uno progresa o no y ver la dispersión de la medición en una completa (esta dispersión hace obsoletos a los aficionados de los viajes fijos y luego se llena con la bomba para evaluar el rendimiento de un sistema de economía: uno ve Inmediatamente, la dispersión en varios tanques llenos es tan grande que es imposible decir algo en 1/4 de tanque lleno !!! o menos)

Por otro lado, todavía podemos usar la información en un solo tanque tan pronto como tengamos 5 o 6.

Parece entonces que es necesario hacer más del 15% de los ahorros repetidos varias veces para afirmar que funciona (acorté un poco, pero básicamente esto es todo ...)
Sin embargo, podemos explotar las tendencias en un tanque lleno (con precaución)

aquí pienso cómo proceder
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/06/06, 00:14

No estoy seguro de cómo enviarle uno de mis archivos de Excel para uno de mis vehículos.
Nunca hice gráficos, solo vi el tablero.
+ pestañas para otros costos.

Historia de confrontar nuestros enfoques ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 23/06/06, 08:50

Gegyx

Sí, soy consciente de que esto es mucho margen de mejora. Es por esta razón que he proporcionado datos en bruto para que todos puedan hacer sus propias modificaciones y experimentos de cálculo.
No creo que seamos los únicos con SLR bueno-malo : Lol: .
0 x
Marty
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 24/06/06, 22:15

De hecho, el archivo en el saxofón es cuestionable.


Me uno al mío, hay 4 vehículos:
Un scooter de 100 tiempos y 3 cc que ya no conduce
Una galaxia Ford donde se han realizado muy pocas mediciones
Un scooter de 125 cc 3t
Un Honda civic 1.6l 110cv, vtec

Notarás que el consumo cambia mucho pero sin modificar nada.

Mi archivo
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 26/06/06, 12:29

La única modificación es el uso que hacemos de todos modos.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 09/10/06, 14:07

Bonjour à tous,

Esta vez terminé la tabla de consumo de mi viejo diesel AX (unos 230 km). Todos los datos sin procesar están allí con el inicio del gráfico para los primeros 000 kilómetros. Podemos ver variaciones en el consumo (consumo de más de 80 km entre cada punto en el gráfico).
En ese momento, los viajes eran idénticos y lo serán por muchos años. 5000 km corresponden a aproximadamente 1 cuarto de viaje.

Hay variaciones estacionales.
Por lo tanto, notamos en verano un consumo menor que en invierno. Esto se explica por varios parámetros:
- menos atasco
- vehículo que transporta solo 2 o incluso 1 persona (vacaciones escolares).
En invierno el consumo es mayor
- los atascos de tráfico más comunes y la velocidad más baja a veces ya no permiten conducir en la quinta marcha (se agrega a un período de invierno a veces duro: difícil de conducir a 5 en estas condiciones)
- iluminación de luces
- Vehículo cargado permanentemente (3 personas)

Tenga en cuenta que desde mayo / junio de 1993, solo 2 personas utilizarán este vehículo a diario. Cabe señalar que el consumo es duraderamente inferior a 5 litros / 100.

Actualizaré con gráficos más completos.
Mientras tanto, al igual que con el archivo Excel de Saxo, todos pueden descargar y moler este archivo como mejor les parezca para hacer sus propios experimentos.
El objetivo no es saber si mi gráfico es oportuno o no. El objetivo es tener una tabla con datos brutos del consumo real para que todos puedan aplicar sus propios experimentos y presentar una fórmula o método para medir el progreso de sus propios vehículos en el hogar. futuro.

Pequeños problemas de servidor. Pondré la hoja de cálculo en unas pocas horas.

Saludos a todos.
0 x
Marty

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230