Prueba simplista: ionizando el aire de admisión de un motor

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France

Prueba simplista: ionizando el aire de admisión de un motor




por Bougonnator » 20/06/06, 21:56

Bonjour tout le monde,

Empiezo esta es mi primera publicación.
Como no sé cómo soldar una hoja sin hacer agujeros en ella, que estás hablando de electrificación, transferencia de carga, que soy perezosa y muchas otras cosas, busqué otra cosa que técnicamente sea más mi alcance
Robé la esencia 1.8 de Picasso de mi esposa y la ajusté (dulce subestimación).
Esto es lo que hice.
En lugar de tratar de producir cargas de fricción en un reactor, compré un kit electrónico de ionización de aire en la red que monté en el compartimento del motor.
Me quité el cable eléctrico rígido que coloqué en un anillo en el colector de admisión lo más cerca posible de la mariposa de gas. El alambre, lo doblé para hacer cinco picos distribuidos alrededor de la circunferencia del anillo. Estos picos tienen la función de difundir las cargas eléctricas (¿fenómeno conocido como Corona?) Y se dirigen hacia el centro. Su altura es de aproximadamente 1.5 cm según una estimación pifométrica. Arreglé el cable para que este glotón del motor no lo trague y lo conecté al ionizador. Ni siquiera he configurado el potenciómetro ionizador. Acabo de medir un consumo de 45 mA por debajo de 14 voltios de la batería.
Fui a toda velocidad para intentarlo.
Primera prueba: el Picasso no superará los 200, como tampoco solo beberá 2 litros por cada cien km.
Mi protocolo de prueba fue muy rudimentario: comparación de la velocidad instantánea y el consumo después de una colina larga y empinada, el ionizador enchufado y desenchufado.
La velocidad de paso fue la misma, el consumo también leyó. Bof!
Segunda prueba: Al pie de otra colina, paso la cuarta a 37 km / h, el aire acondicionado está conectado y acelero. El pájaro carpintero no ratatouille y revive muy bien. También noté arranques y relanzamientos más fáciles a baja velocidad del motor.
Le devuelvo el auto a mi querido y tierno y le pido que lo pruebe sin darle mis conclusiones.
Su opinión: confirma la ganancia de torque a baja velocidad, y puede ser la sensación de pérdida de potencia a alta velocidad. Pero es solo una sensación, nada medido tampoco.
Conclusión preliminar: la inyección de iones negativos en el motor parece favorecer la combustión a bajas revoluciones. También puede estar a alta velocidad, pero mi montaje puede no entregar la cantidad suficiente de iones negativos, o no está sintonizado, o el sistema de difusión es demasiado rudimentario u otra cosa. Con una vida útil igual de los iones en el colector de admisión, siendo la velocidad de los gases a alta velocidad mayor, debería permanecer más a alta velocidad. Quedaría más en la cámara de admisión y el efecto sería más notable si fuera efectivo.
Aquí hay una pequeña experiencia fácil que entrego a su sagacidad, sabiendo que, por mi parte, desconecté el cableado de bricolaje en cables voladores por falta de tiempo. Cuando tenga un poco de tiempo, sin duda volveré a conectar todo esto y haré pruebas más serias que solo las sensaciones de conducción. Por ahora, solo quería validar esta idea.

A +
0 x
Avatar de l'utilisateur
BornToBeWild
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 11/06/06, 13:10
Localización: Gascogne
x 8




por BornToBeWild » 05/07/06, 09:03

Hola y gracias ¡depende de usted (y señora) compartir su experiencia sobre este tema!

De hecho, todas las personas que prueban y evalúan aquí, y que comparten sus experiencias, quería agradecerles. Yo, que no soy ni un gran científico ni un gran mecánico, leí sus informes con interés para tratar de entender y, un día, ¡a mi vez, dar los primeros pasos!

A través de ti, también quería agradecer a todos los demás (Pitmix, el "baby-biker" entendió, por supuesto! : Wink: ), que describen sus fracasos y éxitos. ¡Las horas que pasó buscando soluciones, compartiendo sus pensamientos y sus hallazgos! ¡Estoy feliz de encontrar a la humanidad en este mundo y en Internet!

: Mrgreen: ¡Buen día a todos!
0 x
Ni sumisas ni rebelde ... Salvaje !!!
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 11/09/06, 11:31

¡2 L A 100!

Lo leí bien !!!!


para la alta velocidad, hay un mayor flujo de aire, tal vez el ionizador no fluya lo suficiente.

si no preguntas:

¿Cuál es la motorización de la bestia, 1L a 8?

¿Es este el modelo de ionizador?

http://www.conrad.fr/webapp/wcs/stores/ ... y_rn=19297

fotos del montaje?
Dernière édition par bob_isat el 11 / 09 / 06, 11: 38, 1 editado una vez.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 11/09/06, 11:37

bob_isat escribió:¡2 L A 100!

Lo leí bien !!!!


Sí, lo leíste bien, pero demasiado rápido : Wink:

Bougonnator escribió:Primer intento: el Picasso no pasará los 200 más de lo que solo beberá 2 litros por cada cien km.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 11/09/06, 11:43

receso ...

bueno, espera otras pruebas entonces ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/09/06, 12:20

en mi opinión, el ensayo ni siquiera es simplista ... : Cheesy: , finalmente, bienvenido al club.

Soy bastante escéptico sobre la influencia de una "cosa" que solo consume 0,63 vatios. Cuando jugamos con el elevador con TV THT, consumimos al menos diez vatios.

para sus futuras pruebas, les recomiendo:

Presta atención a la sección de los cables con los que esperas producir una ionización: deben ser muy delgados (1/10 mm), o bien jugar con un erizo con alfileres. (el acero cromado se suelda bastante bien al soldador electrónico)

si pones tu corona en negativo, obtendrás ozono

si pone su corona en + ionizará el aire ambiental, pero tal vez neutralice los iones tan pronto como el aire toque el metal del motor

pregunta del consumidor, siempre y cuando no haya completado 1 o 2, sus mediciones son probablemente falsas.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/09/06, 12:55

elefante escribió:Soy bastante escéptico sobre la influencia de una "cosa" que solo consume 0,63 vatios. Cuando jugamos con el elevador con TV THT, consumimos al menos diez vatios.


+1

elefante escribió:pregunta del consumidor, siempre y cuando no haya completado 1 o 2, sus mediciones son probablemente falsas.


+2
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 11/09/06, 13:24

Hola,
con una eficiencia del 30%, supongamos que estamos a 8 ly polvo para un picasso, si la eficiencia pudiera ser del 100%, daríamos la vuelta a 2,66 litros (caso ideal), así que si llegamos a 3,5, 2 l ya podemos gritar ante la hazaña. (XNUMX litros estamos casi sobreunidades : Mrgreen: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/09/06, 13:39

Totalmente de acuerdo, Renaud.

De todos modos, una ganancia del 15% ya valdría la pena considerar e instalar.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/09/06, 13:43

renaud67 escribió:Hola,
con una eficiencia del 30%, supongamos que estamos a 8 ly polvo para un picasso, si la eficiencia pudiera ser del 100%, daríamos la vuelta a 2,66 litros (caso ideal), así que si llegamos a 3,5, 2 l ya podemos gritar ante la hazaña. (XNUMX litros estamos casi sobreunidades : Mrgreen: )


Fácil de medir se alcanzará una eficiencia del 100% cuando su motor ya no se caliente en absoluto ... en otras palabras: con un motor de pistón alternativo es imposible por diseño ... por otro lado, ganancias de 20, 30 o incluso 40 % (relativo) al mejorar la combustión (por aditivo u otro método) son posibles ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 219