Motor de ciclo "dividido"

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Motor de ciclo "dividido"




por leñador » 26/01/06, 12:21

Me enteré de esto a mediados de los 90 y me encontré con un sitio web que hablaba de ello, con un enlace al sitio "oficial" (?): http://www.splitcycle.com.au/

Un forum¿Eur de Econología ya está interesado en esta tecnología?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 26/01/06, 12:31

Había hablado de eso en mi estudio sobre nuevas energías ( https://www.econologie.com/articles.php?lng=fr&pg=27 ) ... pero como todos los motores rotativos ya no creo realmente en su futuro comercial ...

Debemos tener argumentos tecnológicos sagrados para destruir nuestro querido motor alternativo ... utilizado en el 99,9% de los motores del mundo ...

Y cuando veamos las evoluciones hechas en motores alternativos, comience desde 0 (excepto precisamente el motor revolucionario pero no regrese ... vea un cierto .pdf : Lol: ) es impensable ... sin mencionar la inercia industrial (inversión material pero también humana, por ejemplo, toda la capacitación tendría que ser revisada ...) ...

Breve sueño en papel, todo eso, incluso si a veces existen prototipos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/01/06, 13:40

Bien, voy a leer tu estudio otra vez ... : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 26/01/06, 13:46

Bah, no había mucho en este motor ... simplemente una presentación resumida (obviamente no dije el análisis que acabo de hacer anteriormente)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jean-Francois
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/11/04, 00:18
Localización: Poitiers, en Vienne




por Jean-Francois » 26/01/06, 23:51

Econology escribió:Bah, no había mucho en este motor ... simplemente una presentación resumida (obviamente no dije el análisis que acabo de hacer anteriormente)


bueno, si hay demasiadas partes móviles en esta cosa ... paga tu carnicería si es un elemento pequeño ........... y el detalle KI-TU es tan confiable ??? No es que haya dejado este motor, pero sigue siendo un reloj suizo con todos estos piñones. La lógica significa que "mecánica simple, mecánica confiable" (bueno, la lógica de los viejos bribones campeones de la pasta y la sangre).

Prefiero un tipo wankel o más bien una "rénesis" de RX7 ou8 ... realmente más simple de todos modos : Cheesy:

aqui esta voilou :P
0 x
Jeff me nace con una varilla en una mano y una estación de soldadura en el otro :-)
... ______
... / ______ \
. (00 00 = H =)
..IiI "" "" "" III Vraoummm .. !!!!!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/01/06, 10:06

¡Estaba hablando del contenido de su estudio, no de la mecánica de Split! : Lol: : Cheesy: : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/01/06, 22:08

Alguna información adicional ...

Mientras buscaba un poco, me encontré con este sitio: http://membres.lycos.fr/splitcycle/index.htm
lo que explica el proceso bastante bien, pero si va a todas partes, encontrará en la parte inferior una página bastante divertida que relaciona un intercambio de correspondencia con un ex alumno de una escuela de ingenieros mecánicos que trabajó en el tema. .

Verá opiniones contradictorias, el ex-alumno enterrando la tecnología mientras su maestro experto la defiende ... Interesante : Wink:

Al hurgar en el sitio de SCT-II, vemos que un nuevo equipo australiano ha tomado el nombre y la base técnica abandonada por el antiguo y ha procedido a nuevos desarrollos.

Página sur cette: http://www.splitcycle.com.au/lastknown/index.html aprendemos que uno de los prototipos de estos motores aparentemente participó en el Shell Eco-Marathon de 2001.

Alguien tiene alguna otra información?
0 x
neant
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 298
Inscripción: 12/02/06, 12:47




por neant » 14/02/06, 21:28

Bueno, me gustaría saber el rendimiento de una planta de gas de este tipo.
En mi opinión, no debería volar alto con la fricción que implica.
Además vlà el precio realizado en serie ...
Chai no, si tienes una idea de cómo hacer una rueda dentada, ya lo he hecho, y buena suerte para industrializar la cosa.
Este motor no me gusta en absoluto, es ciertamente hermoso, pero es todo menos un buen motor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 29/03/06, 11:39

Creo que la principal ventaja de este motor es la potencia por litro, que debe ser fenomenal porque los pistones son pequeños (baja inercia), carrera muy corta (sin biela), un motor de desplazamiento equivalente gira fácilmente a 25 rotaciones / mn, por lo tanto, visto que la carrera es muy corta y que casi no hay una masa móvil alternativa con el pistón en sí mismo, debe poder alcanzar fácilmente las 000 revoluciones / mn (es decir, 100 veces más que un motor tradicional) o, mejor dicho, pulsaciones o vibraciones, ya que con cada disparo de retorno de un pistón, la leva solo realiza un sexto de vuelta ...
Además, es un 2 tiempos, por lo que la potencia por litro se duplica en comparación con un 4 tiempos
pero es cierto que ha sido una planta de gas, creo que la fiabilidad debe estar ahí porque gira no muy rápido (¡la velocidad del pistón se divide por 72!) a 5000 pulsaciones mn, por ejemplo, está hecho (5000 / 72) 70 rpm en el eje del motor, es decir, casi 1 revolución por segundo, el par también debe ser fenomenal ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170