Ecodriving, sí ... ¡pero cuidado con el desgaste prematuro!

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Ecodriving, sí ... ¡pero cuidado con el desgaste prematuro!




por Christophe » 26/03/14, 11:32

Como economista, y como muchos aquí supongo, practico elConducción ecológica Depuis Toujours.

Aquí hay un tema que da consejos para practicarlo: comer menos-coche / l conducción eficiente-en-práctica consejos-que-paseo-t10265.html

¡Solo aquí, hoy formulé una pequeña pregunta en este modo de conducción porque puede causar un desgaste prematuro en diferentes niveles!

Por mi parte, ya veo 2 importante (para completar):

a) Ensuciamiento prematuro del motor: válvula EGR y filtro de partículas en diesel ...

b) desgaste prematuro de los discos de freno: los míos son HS a 105 000 km mientras NUNCA he cambiado las pastillas, motivo invocado por el garaje, "No frena lo suficientemente fuerte, los discos se obstruyen con residuos de pastillas y se desgastan más rápido"... amasado y su acero es probablemente demasiado blando, la pieza de desgaste son las almohadillas, no los discos ... En resumen, una obsolescencia planificada de más ...

Edite fotos del disco más utilizado aquí: comer-menos-auto / conducción eficiente, sí, pero de cuidado a-desgaste prematuro-t13162-40.html # p271788

Ciertamente hay otros puntos que completará ...

Así que ahí lo tienes, mi consejo del día: practicar la conducción ecológica la mayor parte del tiempo, pero conducir un poco más "deportivo" de vez en cuando (¿digamos el 10% del tiempo?) Puede ayudar a prolongar la vida útil de tu vehículo. ..
Dernière édition par Christophe el 29 / 03 / 14, 23: 03, 1 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 26/03/14, 11:43

Para los discos de freno, también tuve derecho a la observación en el control técnico: "los discos de freno están gastados" ... a 50000 km y sin haber cambiado nunca las pastillas : Shock:

De hecho, parecen depender de la condición de la superficie del disco (anteriormente era del grosor del metal restante), y cuando no sirve lo suficiente ... se pincha de óxido. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/14, 11:54

Sí óxido o pedazos de pastillas que se "fusionan" con el disco ... 50 km mucho peor que yo ...

En resumen, esto revela una caída en la calidad del acero utilizado (¡vi discos oxidados en autos nuevos en concesión!) Otra falla de las mandíbulas comerciales más ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 26/03/14, 12:44

Christophe hola
En resumen, esto revela una caída en la calidad del acero utilizado (¡vi discos oxidados en autos nuevos en concesión!) Otra falla de las mandíbulas comerciales más ...

Es inevitable! Los discos no son de acero inoxidable. Todo depende del tiempo transcurrido entre la fabricación, el almacenamiento al aire libre y especialmente en la estación húmeda, y su llegada en concesión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 26/03/14, 12:58

Ciertamente no es acero inoxidable, pero hay aceros más o menos sensibles al óxido ... ¡en este caso deben ser aceros muy resistentes!

De todos modos, la oxidación o no no es realmente el debate: es intolerable que los discos se desgasten más rápido que las plaquetas ... o eso debe explicarme mecánicamente por qué (debo estar un poco confuso ... )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Did67 » 26/03/14, 13:44

Christophe escribió:
los míos son HS en 105 000 km mientras NUNCA he cambiado las plaquetas, motivo invocado por el garaje, ..


¿Son HS ?????

Testifico esto, repetido dos veces:

- mi esposa va al garaje por un freno (cierto - estaba en mis "antepasados" yendo hacia 350 km)

- 2 horas después, llamada de mi esposa: te paso el mecánico

- "Hola señor, tiene que cambiar las llantas, están gastadas, no tengo derecho a dejarlo ir así"

- como lo comprobé antes, estaban cerca pero no habían alcanzado las marcas de desgaste

"Entonces le digo esto: tienes la obligación de informarme; puedes pedirme que firme un comunicado; pero si te quedas con mi vehículo, es un ataque; ¡Te ruego que me envíes por fax el texto en el que confías para hacerlo!

- y mi esposa se fue con el auto.

Esto se repitió en otro Auto Center cuyo nombre no mencionaría.

[la realidad legal es un poco más compleja; existe la posibilidad, para impago de una factura, para mantener un vehículo!]

¡Esto es solo para decir que la “venta forzada” es una práctica común en esta industria! Con argumentos falsos.

Esto también ha sido "probado", con una cámara oculta, en un programa tipo "Enviado especial".

También me gustaría señalar que en el caso de cambiar las llantas, puede ser económicamente irrazonable volver a montar una llanta "casi gastada" (¡¡¡porque montar / equilibrar cuesta más que el prorrateo del precio de la goma restante !!!). Es otra cosa. Y puedo entender. En el caso del que estoy hablando, acababan de desmontar / volver a montar las ruedas.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Did67 » 26/03/14, 13:49

Christophe escribió:
b) desgaste prematuro de los discos de freno: ...


Dudo mucho Soy un guardafrenos muy pequeño: trato de nunca frenar [lo que obviamente no puedo hacer].

Mis discos, excepto después de un apagado prolongado, son suaves. No hay rastros de restos de desgaste pegajoso que se peguen ... ¡Nunca visto!

Por otro lado, sí, después parada extendida[unos días], en todos mis coches, los discos están picados. En el que se mueve muy poco, incluso sucede que las almohadillas están "atascadas". ¡Tengo que forzar un poco en la primera salida!

Creo, no he hecho la prueba, que frenar como un bruto solo empeoraría las cosas: al calentar los discos casi en rojo, ¡solo puede acelerar la oxidación!

No, probablemente sea cualquier cosa, tu historia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/03/14, 14:22

Todo esto no es nada nuevo

En mis años Citroën Visa o 104 80, los tambores de freno Ar se usaban más rápido que los recortes, lo que obligaba a reemplazar el tambor antes que los recortes.

La calidad de los discos se ha vuelto muy variable y ha bajado mucho en los modelos de gama baja y luego esta disminución ha ganado los rangos más altos ...
Por supuesto, los profesionales tenían la respuesta: "Conduces demasiado en la ciudad, semáforums en rojo ..."

El eco drive comete un poco más de fallas, pero esto es reversible en los modelos de gasolina no sobrealimentados. En el diésel, es un desastre, especialmente debido a la EGR cuyos gases de escape inyectados en el circuito de admisión se condensan en las paredes y causan incrustaciones significativas e irremediables ...

De lo contrario, la conducción ecológica y la conducción a baja velocidad son muy económicas, a pesar de los muchos oponentes que han hablado sobre el tema. Limitación 70 km / h en el dispositivo

Para ilustrar este punto, un registro de consumo con un modelo que funciona con gasolina:
Peugeot 308: registro de consumo con 2,8 l / 100 km... a una velocidad promedio de 56.5kmh ...
Dadas las condiciones del registro, la velocidad máxima nunca excede 60kmh ...

El anuncio de la reducción de velocidad en 80kmh en lugar de 90 en la red secundaria también va en esta dirección.
Para el electromovilista que soy, esta es una buena noticia que permitiría a los autos eléctricos ser más autónomos simplemente respetando las nuevas limitaciones que van en la dirección de una conducción más silenciosa ...
Pero no hay duda de que el desafío se organizará y el gobierno seguirá siendo las propuestas ...
Al mismo tiempo, esta medida reduciría el consumo de combustible y el déficit económico ... así como los ingresos fiscales por combustible ... También aumentaría los ingresos fiscales por exceso de velocidad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Hic » 26/03/14, 15:44

Hola Christophe

Los depósitos abrasivos de sílice o cuarzo serían más consistentes.
haces todo en el suelo?
Pase los discos de freno con un chorro de agua.

Christophe escribió:Como economista, y como muchos aquí supongo, practico elconducción ecológica Depuis Toujours.

Aquí hay un tema que da consejos para practicarlo: https://www.econologie.com/forums/l-ecocondu ... 10265.html

¡Solo aquí, hoy formulé una pequeña pregunta en este modo de conducción porque puede causar un desgaste prematuro en diferentes niveles!

Por mi parte, ya veo 2 importante (para completar):

a) Ensuciamiento prematuro del motor: válvula EGR y filtro de partículas en diesel ...

b) desgaste prematuro de los discos de freno: los míos son HS a 105 000 km mientras NUNCA he cambiado las pastillas, motivo invocado por el garaje, "No frena lo suficientemente fuerte, los discos se obstruyen con residuos de pastillas y se desgastan más rápido"... amasado y su acero es probablemente demasiado blando, la pieza de desgaste son las almohadillas, no los discos ... En resumen, una obsolescencia planificada de más ...

Ciertamente hay otros puntos que completará ...

Así que ahí lo tienes, mi consejo del día: practicar la conducción ecológica la mayor parte del tiempo, pero conducir un poco más "deportivo" de vez en cuando (¿digamos el 10% del tiempo?) Puede ayudar a prolongar la vida útil de tu vehículo. ..
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: conducción ecológica, sí ... pero cuidado con el desgaste prematuro




por Christophe » 26/03/14, 16:13

Did67 escribió:Dudo mucho Soy un guardafrenos muy pequeño: trato de nunca frenar [lo que obviamente no puedo hacer].

(...)

No, probablemente sea cualquier cosa, tu historia ...


Sí, me siento bien paloma en la historia, pero el hecho es que los discos están realmente bien nazes:

a) vibra con el frenado como si estuvieran velados, mientras que nunca rodé como un bruto (que vela los discos ...) ...

b) también están bien cavados ...

Mire a Gastón que solo hizo 50 000 km con sus registros ... no hay duda: hay una estafa mecánica ...

pd: mientras estés en el auto, aquí hay un pequeño cálculo de esquina de la mesa https://www.econologie.com/forums/auto-estim ... 13163.html (para refinar)
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212