Filtro de polen, descuento economico para VMC DF

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Filtro de polen, descuento economico para VMC DF




por Citro » 06/08/13, 00:08

Tengo un VMC Double Flux. 8)
Es un modelo de la marca HELIOS, un fabricante muy famoso y un producto de alta calidad, muy exitoso.

La unidad de tratamiento de aire (CTA) está equipada con filtros 3;
- Los filtros gruesos 2 (G4) están montados en la entrada de aire fresco y en el aire interior aguas arriba del intercambiador.
- El filtro fino 1 (F7) mejor conocido como filtro de polen se lleva a cabo antes de la salida para la insuflación en el hogar.

El proveedor del material me proporcionó, por un puñado de €, el filtro 1m² G4 que corté con el cincel para fabricar a bajo costo mis filtros de repuesto (hice unos quince con).
8)

Para el filtro de polen (para reemplazar al menos 2 veces al año), me vi obligado a pedir la pieza original, mostraba 80 € TTC en el catálogo del fabricante.
:mal:

Al verse bien, algunas tiendas en línea lo ofrecen con 20% de descuento, o 64 € TTC, es mejor, pero sigue siendo prohibitivo para una pieza sin contenido tecnológico y que pesa solo cien gramos, más que 500 € kg ...

No me encanta jugar a las palomas que emplumamos, empujé más allá de lo razonable el reemplazo de este filtro ...

Estaba buscando desesperadamente medios F7 para comprar por metro cuadrado para hacer mis filtros a menor costo. Creo que hay un mercado considerable en este sector.

Frente a la emergencia, busqué F7 litros de tamaño equivalente y más barato que corté a mis dimensiones.

Demostración en imagen:
1 / El FILTRO F7 original:
Imagen

2 / A la izquierda, un filtro F7 de marca competidora y superficie superior, a la derecha, el filtro original HELIOS ...:
Imagen

3 / ... Pero cuya altura de pliegue es menor que 1 / 3, entonces 1 / 3 menos área de filtro:
Imagen

4 / El filtro se corta al tamaño deseado con un "cuchillo de pan":
Imagen

Y aquí está el trabajo, el filtro obtenido se coloca en lugar del filtro original, se obstruirá un poco antes debido a su menor superficie de filtrado, a pesar de esto y los pocos minutos dedicados a cruzar mis dimensiones, l la operación resulta rentable, el filtro para recuperarme devolvió menos de 25 €, casi 3 veces más barato (todavía es demasiado ...).
: Mrgreen:
1 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/08/13, 04:52

¡Hola

Buena idea, acabo de reemplazar los del auto y creo que para encontrar una solución más simple, diríjase al representante que busca estos filtros de polen.
es necesario depositar la caja gigante para sacarlas suavemente en la caja, cuando pongo las nuevas pulverizo del desinfectante (suelo de pino) que al principio huele a abeto.
El sistema de ventilación Tengo un viejo filtro de filtrado electrónico Honywel que debe lavarse en el lavavajillas 3 veces por año. Es simple y efectivo.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Filtro de polen, descuento (económico) para VMC DF




por Obamot » 06/08/13, 15:57

Citro escribió:Tengo un VMC Double Flux. 8)
Es un modelo de la marca HELIOS, un fabricante muy famoso y un producto de alta calidad, muy exitoso.

La unidad de tratamiento de aire (CTA) está equipada con filtros 3;
- Los filtros gruesos 2 (G4) están montados en la entrada de aire fresco y en el aire interior aguas arriba del intercambiador.
- El filtro fino 1 (F7) mejor conocido como filtro de polen se lleva a cabo antes de la salida para la insuflación en el hogar.

El proveedor del material me proporcionó, por un puñado de €, el filtro 1m² G4 que corté con el cincel para fabricar a bajo costo mis filtros de repuesto (hice unos quince con).
8)

Para el filtro de polen (para reemplazar al menos 2 veces al año), me vi obligado a pedir la pieza original, mostraba 80 € TTC en el catálogo del fabricante.
:mal:

Al verse bien, algunas tiendas en línea lo ofrecen con 20% de descuento, o 64 € TTC, es mejor, pero sigue siendo prohibitivo para una pieza sin contenido tecnológico y que pesa solo cien gramos, más que 500 € kg ...

No me encanta jugar a las palomas que emplumamos, empujé más allá de lo razonable el reemplazo de este filtro ...

Estaba buscando desesperadamente medios F7 para comprar por metro cuadrado para hacer mis filtros a menor costo. Creo que hay un mercado considerable en este sector.

Frente a la emergencia, busqué F7 litros de tamaño equivalente y más barato que corté a mis dimensiones.

Demostración en imagen:
1 / El FILTRO F7 original:
Imagen

2 / A la izquierda, un filtro F7 de marca competidora y superficie superior, a la derecha, el filtro original HELIOS ...:
Imagen

3 / ... Pero cuya altura de pliegue es menor que 1 / 3, entonces 1 / 3 menos área de filtro:
Imagen

4 / El filtro se corta al tamaño deseado con un "cuchillo de pan":
Imagen

Y aquí está el trabajo, el filtro obtenido se coloca en lugar del filtro original, se obstruirá un poco antes debido a su menor superficie de filtrado, a pesar de esto y los pocos minutos dedicados a cruzar mis dimensiones, l la operación resulta rentable, el filtro para recuperarme devolvió menos de 25 €, casi 3 veces más barato (todavía es demasiado ...).
: Mrgreen:

Dada la altura disponible con respecto al nuevo, ¿casi tiene espacio para colocar dos uno encima del otro? (Al apisonar un poco)

De lo contrario, el filtro original parece tener una superficie negra. Supongo que es un velo de carbón activado, si es así, no filtra solo el polen. Por mi parte, tomé un filtro de campana de cocina (microfibra + carbón activado), que puse en un aire acondicionado (que no estaba sin filtro, pero que era rikikik). Gran resultado, y no contamina el filtro original (que solo se esperaba cepillado de fábrica para eliminar el polvo ° _0) ...
Sé que algunas personas también hacen su filtro de aire para un motor atmosférico al cortar en filtros más grandes, pero luego se convierte en un gran vuelo : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/08/13, 19:49

La superposición de dos filtros provocaría una caída de presión excesiva. :?

El filtro original aparece en negro porque se usa, cuando es nuevo, está tan impecable como el otro.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/08/13, 01:27

filtro de polen ??? ¿Cuál es la flor que hace que el polen sea tan negro?

Me pregunto si es realmente útil usar un filtro plisado cuando es posible cambiarlo fácilmente

un filtro plano simple tendrá menos superficie, pero se puede cambiar con más frecuencia

queda por encontrar el proveedor adecuado para comprar un rollo completo

Hace más de 10 años, pregunté sobre la fabricación del automóvil o camión con filtro de aire ... es difícil encontrar un proveedor ... Incluso escuché sobre un fabricante de filtros de tamaño especial para automóviles coleccionista que prefirió cortar en filtro moderno disponible

ahora he encontrado una pista para comprar rollos de materiales de filtrado: máquina de filtrado de fluido de corte en el mecanizado: hay máquinas cuya sustitución de la superficie de filtrado se realiza automáticamente desde un rollo: por lo que los rollos están disponibles en el comercio

el anti polen para vmc no es mi preocupación, pero el motor de gasógeno con filtro de gas, pero el problema de encontrar materiales de filtro al mejor precio es el mismo

Para la filtración gruesa, el material más barato es el geotextil, pero para un filtro de aire del motor es necesario más fino ... y me pregunto si estos filtros de polen no son aún más finos
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/08/13, 15:44

¡Hola

El término filtro de polen significa filtro muy fino. Obviamente, todo el polvo se detiene allí, sea cual sea su naturaleza.
gato pelo piso polvo ect ...
Coloque dos filtros superponiendo un delantero más grande, el más fino solo tiene más lata, solo si está en un medio con polvo grande, rara vez es el caso en una casa
el filtro electrónico ofrece poca pérdida de presión y es efectivo para las partículas muy pequeñas que se han agrandado antes de detener el musgo o el pelo de los animales, de lo contrario se rompe en el alto voltaje. el inconveniente es el nivel de ozono que libera,
que alguna persona tolera más o menos.
El peligro de los filtros de papel fino u otros materiales es que una vez contaminados, en lugar de purificar el aire, puede revertirse.
cámbielos regularmente (más a menudo en verano y rocíe desinfectante en la caja del filtro)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 07/08/13, 18:08

Citro escribió:La superposición de dos filtros provocaría una caída de presión excesiva. :?

Al mismo tiempo, sospeché que ibas a decir que ... Entonces puedes poner un "plato" encima, como sugiere Chatelot, para que la carga sea equivalente, porque ahí estás abajo el "nominal"! Y así, el que está en acordeón, ya no necesitarás cambiarlo : Cheesy: y además tendrás ozono gratis para purificar tu aire y desactivar virus en la levitación ...

Citro escribió:Le filtro original aparece en negro porque se usa, cuando es nuevo, está tan impecable como el otro.
: Mrgreen:

"Original" (?) : Cheesy: son realmente bastardos para vender filtros usados ​​para nuevos : Mrgreen: : Cheesy:

ok voy a salir -> []
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/08/13, 10:12

Obamot escribió:
Citro escribió:La superposición de dos filtros provocaría una caída de presión excesiva. :?
... A continuación, puede poner un "plato" encima, como sugiere Chatelot, por lo que la carga debe ser equivalente, porque ahí está por debajo del "nominal"! Y así, el que está en acordeón, ya no necesitarás cambiarlo : Cheesy: y además tendrás ozono gratis para purificar tu aire y desactivar virus en la levitación ...
: Shock: No te pareces saber cómo funciona un filtro... :?
Es una ciencia con muchas "sutilezas"
El filtro F7 se pliega para aumentar el área de flujo Y reducir la caída de presión para una sección de flujo dada (la superficie del marco del filtro).
Por lo tanto, superponer un filtro plano arriba necesariamente significa una mayor pérdida de presión ...

Solo superponemos filtros de "espuma" tan gruesos antes de un filtro F7, como es el caso en mi instalación con un filtro G4 montado aguas arriba del filtro F7 ...

Para el ozono, este gas es producido por el generador eléctrico de iones negativos presentes en los filtros "electrónicos". No me gusta este gas, cuyo olor me molesta y que agravó mis síntomas de somnolencia al volante cuando había montado uno en mi coche (a pesar del ruido desagradable que emitía) ...

El conjunto de nuevos filtros:
Imagen

Filtros después de 6 meses de uso:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/08/13, 10:29

¡Comparto su duda sobre el filtro electrostático en la entrada de aire de la casa! Realmente un golpe para ser seriamente contaminado por el ozono!

el filtro electrostático está bien para recuperar las partículas a la salida de un hogar o un motor, porque hay demasiado para un filtro simple, y que el filtro electrostático se puede limpiar solo: y para el fumar un poco de ozono es menos peor que muchas partículas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/08/13, 11:04

Dicho esto, mi experiencia es un generador de iones negativos muy rudimentario.
Quizás sea posible generar tales iones sin liberar ozono, por ejemplo, "encapsulándolos en moléculas de agua".
:?
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219