electrólisis mejorado

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

electrólisis mejorado




por NLC » 27/11/05, 09:47

Bien esperando recibir todas las cosas para mi pantone, busco otras soluciones para ahorrar dinero. El dopaje directo con hidrógeno en la admisión sería bueno, pero ¿cómo generar hidrógeno?

Desde hace unos días estudié sobre electrólisis mejorada (frecuencial) o alta tensión, pero ya no lo creo. Por otro lado, encontré una manera de reducir el rendimiento de una electrólisis normal cercana al 100%.

Así que estoy copiando aquí lo que ya he puesto en el forum Motor para que un máximo de personas puedan disfrutar de la idea:

-----

Vi en la red que el umbral para superar la electrólisis del agua es 1.47V, y luego la cantidad de gas producido depende solo de la corriente ...

Bueno, en nuestras pruebas de esta tarde, tuvimos 4A en nuestros electrodos, bajo 30V. Esto nos hace una resistencia de los electrodos de R = U / I es 7.5ohms. No burbujea masas, para una potencia total de 120W (30V x 4A).
Pero el problema es que en estos 120W, solo hay 5.88W útil (1.47V x 4A). El resto, 114W, escapa a la pérdida pura de calorías. Así que tenemos una actuación deplorable ...

Ahora, digamos que paso la resistencia de mis electrodos a 0.5ohms (no tomo el valor al azar que verá : Wink: ), al aumentar considerablemente su superficie. Para pasar la misma cantidad de amperios, entonces 4, ¿Cuántos voltios necesito? Simple: U = RxI = 0.5ohm x 4A = 2V.

Gasto mucha corriente, así que aunque tengo más superficie de electrodo que antes, hago exactamente la misma cantidad de gas.
PERO, si calculo la potencia, ahora tengo: P = U x I = 2V x 4A = 8W.

Usted ve de dónde vengo ... casi no hay más pérdida de calor ...
Incluso podemos reducirlos de nuevo si hacemos los electrodos para que pasen 4A bajo 1.5V (así lo harían 0.375ohms). Nos da un poder de 6W.

¿Qué hicimos exactamente? Bien pensando un poco, acabamos de pasar un mal rendimiento, 114W para 5.88W es útil, tiene un rendimiento casi perfecto, 6W para 5.88W es útil. : Muy feliz:

¿Qué queda ahora? ¡Y simplemente aumenta la potencia para poder cargar mucho más gas!
Digamos que queremos 120W poder útil, hacer como antes (excepto que perdimos 114W en calor y tuvimos ese 5.88W útil).

Y muy simple, hago un suministro de 1.5V y 80A (I = P / U = 120 / 1.5) Y tengo que desenterrar entonces mis electrodos para hacer 0.018ohms. Entonces hago electrodos con una superficie enorme. Y ahora tengo más pérdida de calor, consumo 120W como al principio, pero le dejo a 20x más gas que antes (le dejo verificar el cálculo).

Pero la peor parte de todo esto es que con una fuente de alimentación conmutada, que tiene una buena eficiencia, a menudo> 70%, solo usaremos 12V: 1.5 / 12x80 + 30% o 13A ....

Se deja soñador no?

De hecho, acabamos de eliminar las pérdidas de calor usando un voltaje apenas por encima del umbral útil de 1.47V. Por contra, es necesario aumentar la carga de la superficie de los electrodos, ¡pero no importa! : Wink:

Solo hay una fuente de alimentación 1.5 o 2V capaz de obtener una gran cantidad de amperios ...
Pero debes saber que no es el mar para beber ...

-------

Encontré convertidores DC-DC bastante 2V / 80A, 87% de rendimiento. Entonces sería 160W max, por lo tanto, un consumo en 13.6V 2 / 13.6x80 + 13% = 13.3A...

Podríamos divertirnos haciendo una caja de administración con salidas 8 10A, y ya que puede conectar más o menos reactores que consumen cada 10A.

Todavía creo que la electrólisis 80A debe comenzar a hacer algunas burbujas, ¿no? : Wink:
Mientras que en la batería solo disparamos 13.3A, es hermoso ¿no?

Para aquellos que quieren ver la publicación original, no sé si tengo derecho a poner el enlace a la otra. forumPero lo encontrarás bien.

A+

Cyril
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 175
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 27/11/05, 11:01

En effet,

hacer una fuente de alimentación que desarrolle varios amperios se describe a menudo en las notas de aplicación de mosfets y transistores de potencia.
Vea el post de anto-genyus en el modelo eléctrico reducido en el viejo forum.

Donde estoy soñador es la superficie necesaria para obtener ohmios 0.015.

Si alguien encuentra la relación entre la superficie comercial y la resistencia, tendremos una buena idea acerca de la viabilidad (si todo esto puede encajar).
Personalmente, encontré esto:
Resistividad y conductividad eléctrica.

Se sabe que la conductividad en siemens por centímetro es la inversa de la resistividad en
ohm-centímetro. En el caso del agua potable, se expresa en micro-siemens por centímetro;
es proporcional a la mineralización, mientras que la resistividad varía según la inversa de ésta.

Conductividad μS / cm
Ohms / cm de resistividad
Agua pura:> 23 µS / cm y> 30 Ohms / cm

Agua mineralizada: de 100 a 200 μS / cm y de 5 000 a 10 000 Ohms / cm

Agua de mineralización media: 250 a 500 μS / cm y 2 000 a 4 000 Ohms / cm

Agua muy mineralizada: 1 000 a 2 500 μS / cm y 400 a 1 000 Ohms / cm



Sabiendo que cuanto más agua se mineralice, más impacto tendrá en la longevidad del sistema.

Manténganos informados de su progreso ...
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 27/11/05, 11:50

Mi idea es más bien hacer varios reactores capaces de bombear 10A bajo 2V. Así que la resistencia 0.2ohms.

Existen varias soluciones para disminuir la resistencia entre los electrodos. Aumente el área o reduzca el espaciado, o incluso el 2 al mismo tiempo. Creo que necesitamos un compromiso con el 2, porque si los electrodos están demasiado cerca, cuando burbujee habrá menos agua entre los 2, por lo que se necesita una buena circulación para que el agua provenga de abajo . (Chupado por las burbujas crecientes).

Para la fuente de alimentación DC-DC, aunque soy electrónica, ¡no me aventuraría en su fabricación! Existe bastante, con súper eficiencia, una huella extremadamente pequeña, con todas las protecciones, etc ...

Por supuesto, lo que mencioné anteriormente con el 80A fue solo un ejemplo. También podemos enseguida lo siguiente:

Fabrique un reactor que arrastre 10A bajo 2V (20W), y su tarjeta de control asociada, mucho más pequeña, ya que solo tiene 10A para salir.
Pero el principio es el mismo, solo se dispararía al alternador 2 / 13.6x10 + 15% = 1.7A.

1.7A en la batería, y 10A electrolisis, con un muy buen rendimiento debido a muy pocas pérdidas térmicas.

Y si desea más gas, simplemente haga otros reactores y sus cuadros de control asociados.

De hecho, podemos realmente hacer lo que queramos, tan pronto como se haga lo más importante: aumentar excesivamente la eficiencia de la electrólisis.

Además, un convertidor CC / CC 2V / 10A es inmediatamente menos difícil de hacer (o es más barato) que 80A ...
Por lo tanto, en un automóvil con varias tarjetas de control / reactor, si uno de los juegos se descompone, de todos modos sigue siendo el otro para ahorrar combustible;)

Mi opinión es que con un total de electrólisis 80A, todavía debemos poder obtener suficiente gasolina para que se sienta en el vehículo.
¿Qué opinas?

Sabiendo que ayer con un amigo que hicimos experimentos en nuestro reactor no fue 3 4 o burbujas 1cm diámetro que se formaron en el agua sucia, me acercaba a una antorcha encendida, lo que pueda usted dice que por lo que me me sorprende que la explosión fue potente y ruido ensordecedor!
Mis oídos silbaron un rato ...

¡Además de las burbujas, había necesariamente la proporción perfecta de oxígeno / hidrógeno! Desde donde creo la explosión. Debido a que solo el hidrógeno se quema, ¿me parece que se combina con el oxígeno del aire?

Además, tenemos que probar un experimento que pensé esta noche. Llena una jeringa con esta mezcla perfecta y prende fuego a la aguja. Estoy bastante seguro de que la jeringa se ajustará completamente. De hecho, el gas toma mucho volumen, pero una vez que se transforma nuevamente en agua, ¡casi no toma más! ¿Entonces se creará vacío en la jeringa y se cerrará de nuevo?

¿Qué opinas?

A+
Cyril
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 27/11/05, 11:55

Au (x) moderador (es)

De hecho, creo que estaba en el lugar equivocado para esta publicación, ¿podría haber una manera de avanzar en "Consejos para consumir menos y motores especiales"?

Muchas gracias !

Cyril
0 x
MobyleX
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 03/12/04, 18:37
Localización: Meudon - Francia




por MobyleX » 27/11/05, 23:51

NLC escribió:¡Además de las burbujas, había necesariamente la proporción perfecta de oxígeno / hidrógeno! Desde donde creo la explosión. Debido a que solo el hidrógeno se quema, ¿me parece que se combina con el oxígeno del aire?

Además, tenemos que probar un experimento que pensé esta noche. Llena una jeringa con esta mezcla perfecta y prende fuego a la aguja. Estoy bastante seguro de que la jeringa se ajustará completamente. De hecho, el gas toma mucho volumen, pero una vez que se transforma nuevamente en agua, ¡casi no toma más! ¿Entonces se creará vacío en la jeringa y se cerrará de nuevo?

¿Qué opinas?

A+
Cyril


Lo que creo es que cuando quemas tu mezcla de O2 y H2, tu jeringa se echará un pedo. ¿Qué es la combustión? Es una transformación química que desprende calor. Y un gas que calienta ¿qué hace? Se expande pardis !! Y su H2O que obtendrá después de la combustión, estará en forma de vapor en 2500 ° (no se preocupe, la temperatura bajará muy rápidamente debido a la expansión del gas, no se quemará) y no será líquido. Entonces, en pocas palabras: llena su jeringa, mezcla la mezcla, al comienzo de la combustión (del orden de milisegundos) su gas es con 2500 °, luego se expande (y se enfría considerablemente en el paso), y Su jeringa se pica bajo la presión. La expansión de los gases por combustión de estos es lo que hace que los motores de combustión interna funcionen durante años 100. Y cualquier combustible que contenga átomos de hidrógeno (todos los hidrocarburos, por ejemplo) formará agua durante su combustión. Pero no es líquido cuando sale del silenciador (excepto en algunos casos donde se ha condensado en la olla).
0 x
El sueño es la verdadera libertad, que es la esperanza, nadie puede detener.
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 28/11/05, 02:01

En un auto, puedes poner varias celdas electrolíticas en serie, ¿verdad?

Con 6 o 7, las celdas tendrán su 1.5 2 v.

Para electrodos, una malla de acero inoxidable debe hacer el trabajo.
de Tienen una ferretería lo vende al metro. puntos de sutura de
1mmX1mm básicamente, no he medido. De todos modos no tengo eso
es demasiado fino, de lo contrario las burbujas permanecerán pegadas y no permitirán la electrolización.
Dernière édition par Conejo el 29 / 11 / 05, 02: 42, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 28/11/05, 09:40

Ponerlos en serie en realidad no es interesante.
Porque lo que hace generar más gas es la corriente. Al ponerlos en serie, realmente tendremos nuestro 1.5V si queremos, o 2V, pero tendremos una corriente más baja. Por eso será necesario hacer electrodos con aún más superficie.

Y digamos que compro una fuente de alimentación DC-DC 2V / 80A. Al principio hago un reactor que me tira de 10A. No hay suficiente gas, hago un segundo que conecto // etc, etc ...

Es la corriente que juega sobre la cantidad.
La gran ventaja es que en una fuente de alimentación DC DC 2V / 80A, encontré una con un rendimiento de 87%, por lo que solo dibujamos 13.3A con la batería 13.6V.

Además, creo que incluso podemos reducir el voltaje, a 1.6V.
Porque vi que la electrólisis funciona entre 1.23 y 1.47V. Y con esta tensión, la electrólisis no produce calor, al contrario, la absorbe. Así que incluso si pasamos 80A, no habrá calentamiento.

Y para bombear mucha corriente sin necesitar demasiada superficie, o sin acercar demasiado los electrodos, una idea dada en otro. forum Haría que el electrolito sea más conductor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 28/11/05, 10:58

Bueno, hice 2 o 3 experiencias:
Electrólisis 60V / 1A y electrólisis 12V / 1A (acercando los electrodos).

Generamos tanto gas en el caso de 2eme, pero la potencia suministrada por la fuente de alimentación es 12W en lugar de 60 ...

Intenté alimentar 2V, pero es imposible consumirlo mucho, ¡mis electrodos 2 son demasiado pequeños!
Con los electrodos adecuados, habría liberado tanto gas al poner 1A, ¡pero habré consumido solo 2W!
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 28/11/05, 11:48

Encontré en Farnell, un módulo convertidor DC DC 10A, ajustable de 0.75 a 5V.
Establecido en 1.8V, su rendimiento es 90%.

Por lo tanto, una electrólisis de 10A consumirá 1.45A en mi fuente de alimentación 13.6V (20W).

Bueno, ¡lo ordeno para ver qué se debe a una electrólisis de 10A!
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 28/11/05, 12:24

En electricidad y electrónica encontramos más fácilmente dispositivos que dan mucha tensión que mucha corriente debido a las pérdidas por efecto de julios, según mi conocimiento, los únicos dispositivos "actuales" que pueden generar amperaje son los soldadores instantáneos que salen. en su resistencia en U un bajo voltaje bajo una alta intensidad y post en el arco

¡La ventaja de poner en serie es disminuir la corriente o poner una celda debajo de los amperios 1.5v y 100!

o bien pones las celdas 10 en serie bajo 15v y 10amperes

producirá la misma cantidad de gas pero una fuente de alimentación de 15v 10 A es aún más fácil de encontrar que una fuente de alimentación de 1.5v 100 A

para tener un rendimiento de 100%, debe aplicar el 1v por celda
2v es 50%
1.5v 75%
en claro la eficiencia e igual 100 / (el voltaje en el terminal de una celda)
Si logras bajar a 0.5v obtienes un retorno de 200% (¡utópico!)
lo que hace que el voltaje aumente es principalmente el efecto de la celda de combustible y cuanto mayor es la evolución del gas y más presente está
Deje un voltímetro conectado a una celda de electricidad cuando corte el jugo y verá que persiste un voltaje de aproximadamente 2v durante varios minutos.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 212