Hacer un 205 Peugeot híbrido (gasolina / eléctrico)

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa

Hacer un 205 Peugeot híbrido (gasolina / eléctrico)




por moimart1 » 23/01/11, 21:11

Bonjour à tous,

Estoy pensando en agregar un motor eléctrico a mi 205, y necesito su consejo, así como también sus críticas al sistema que quiero instalar.

El objetivo del juego es acoplar un motor eléctrico en paralelo con el motor de gasolina (TU3, para entendidos ^^).
A la derecha de mi motor, tengo la caja de cambios, por lo que es complicado cambiarla.
A la izquierda tengo la polea del alternador, y el sueño será doblar esta polea y unir mi motor eléctrico a través de una correa.

Este motor eléctrico será alimentado por una (s) batería (s) y será recargado por un alternador que se disparará solo si se suelta el pedal del acelerador.

El "problema" de mi modo de funcionamiento es que no conduzco las ruedas directamente, sino el motor. Funcionará en el mejor de los casos con el freno motor.

¿Es esto "bueno" para él? ¿Es esta la elección correcta de operación? ¿Tienes otras ideas?

Merci d'avance pour vos réponses

Martin
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Hacer un Peugeot 205 Hybrid (Gasolina / Eléctrico)




por Flytox » 23/01/11, 21:34

Es raro lo que quieres hacer : Shock:

La correa del alternador no le permitirá gastar mucha energía (2 o 3 kw?), Desea agregar un segundo alternador, otra polea, un motor, baterías ... parece un poco pesado / complicado ... para una potencia tan baja. Si el objetivo es la economía de combustible, un poco dudoso : Cry:

Sería más fácil colocar solo un dynastart en lugar del alternador. Pero no si el rendimiento es muy bueno ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa




por moimart1 » 23/01/11, 21:46

El objetivo es reducir el consumo.
Y pensé que sería útil acoplar un motor eléctrico.

También pensé en poner motores 2 en las ruedas traseras, pero la mecánica del 205 no lo permite ...

Si le dicen que convierta un automóvil en un automóvil híbrido, ¿qué haría? (Eso es lo que me interesa ^^)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/01/11, 21:53

Hay muchas publicaciones que tratan temas relacionados. AMHA tienes que dejar una caja pequeña y luminosa ... chai no si tienes los medios / tiempo / conocimiento, pero es una gran aventura ... : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/01/11, 23:21

: Arrowu: + Con 1 Flytox.
Además, si el TU3 comienza a mostrar su edad, comienza a fumar azul (sella la cola de la válvula HS) ... Sin mencionar su rendimiento ...

Si realmente quieres "jugar", búscate un AX, un saxo o un 106 eléctrico ...
Allí tendrá una muy buena base para hibridar.

También pensé mucho en mi 106 electric, pero en uso no lo necesito, habría sido antieconómico.
: Lol: :P
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24

Re: Hacer un Peugeot 205 Hybrid (Gasolina / Eléctrico)




por oiseautempete » 24/01/11, 00:22

moimart1 escribió:Este motor eléctrico será alimentado por una (s) batería (s) y será recargado por un alternador que se disparará solo si se suelta el pedal del acelerador.

El "problema" de mi modo de funcionamiento es que no conduzco las ruedas directamente, sino el motor. Funcionará en el mejor de los casos con el freno motor.


Dejando ir, es completamente ineficiente de esta manera y la energía recuperable es ridículamente baja dado el importante freno del motor del pistón ...
Además, como se dijo, con la transmisión de potencia que imaginas, se necesitaría un motor eléctrico muy débil, tan inútil ...
Citroën había estudiado un sistema de recuperación de desaceleración, que desacoplaba el motor de pistón, pero instalado directamente en lugar del embrague: el dynalto, abandonado porque no era lo suficientemente eficiente en relación al costo, reemplazado por el sistema stop & start con alternancia arrancador accionado por correa acanalada, sin recuperación durante la deceleración, ni entrada de potencia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa




por moimart1 » 24/01/11, 00:25

Como soy fanático de mi 205 (un poco menos en el momento de la carga completa) prefiero cambiar este

¿No veo la diferencia entre cambiar un AX o un saxofón en comparación con el 205? el peso y todavia?

Sabiendo que necesito una autonomía de al menos 100km (para llegar a mi ciudad estudiantil), tuve que renunciar a toda la electricidad y la hibridación me pareció un buen compromiso ...

No entiendo que el bajo rendimiento del motor es un problema, por el contrario, es por eso que quiero cambiarlo.
Además, todavía es joven, solo tiene 120 000 km ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/01/11, 08:30

moimart1 escribió:Como soy fanático de mi 205 (un poco menos en el momento de la carga completa) prefiero cambiar este

¿No veo la diferencia entre cambiar un AX o un saxofón en comparación con el 205? el peso y todavia?
Estaba hablando de 106, AX o Saxo ELECTRIQUES de origen, como el mío. :?
moimart1 escribió:Sabiendo que necesito una autonomía de al menos 100km (para llegar a mi ciudad estudiantil), tuve que renunciar a toda la electricidad y la hibridación me pareció un buen compromiso ...
100km no es paralizante.
Un amigo mío tiene más de 250 km de autonomía en su AX electric ... 8)

De lo contrario, también existe la conversión de vapor a VE. : Idea:
No serías el primero en hacerlo en un 205:
Imagen

et Imagen

han estado funcionando en 205 eléctrico durante varios años ... : Mrgreen:

Imagen
Imagen
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 24/01/11, 09:14

Uh, Citro, es un estudiante, ¿crees que puede poner las decenas de miles de euros necesarios para una transformación en electricidad? es solo una cosa bobo, no estudiante ...
Solo con el precio de las baterías necesarias para un eléctrico capaz de 100km (será necesario recargarlo para volver ...) ¡puede comprar una nueva gasolina C1 que consume 5L / 100km en promedio!
Un mínimo de realismo no duele ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
moimart1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 30/06/08, 21:51
Localización: Mosa




por moimart1 » 24/01/11, 09:18

Ok, renuncio al híbrido ...
También me dije a mí mismo que nada encontrado en Internet sobre la transformación en un híbrido era sospechoso ...

Solo una última pregunta:
Imaginamos que me transformo 205 en 100% eléctrico, ok todo funciona pero ¿no está 100% prohibido?
¿Cómo hago para el seguro? control técnico?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 275