Un poco de soplete

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
sriliam
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/10, 18:39

Un poco de soplete




por sriliam » 19/02/10, 19:11

Bonjour à tous,

¡Aquí, en Saint-Louis de Senegal, también lo hacemos en la antorcha! :)

Para inyectar la mezcla en forma gaseosa y bajo presión, los soldadores senegaleses utilizan bicarbonato de calcio sumergido en la mezcla de agua 80%, 20% hidrocarburo.

¡Todo en el reactor con una pequeña palanca de liberación de presión y zou => directo en el oxígeno!

Esto es suficiente para derretir el hierro: 1540 ° C.

¿Tiene alguna idea de mejora? Y estoy pensando en particular en la adición de un pequeño compresor (es decir hacer un bucle un poco antes de soltar el gas) mientras se recupera parte del gas a soldar, sigue siendo el objetivo principal e idea personal, inyectar una corriente con una bobina para crear un campo que permita ionizar "un poco más" la mezcla. Mi segunda idea es agregar un cable catalizador cerca del autoxi para aumentar la temperatura.

Para determinar con precisión la corriente (intensidad, voltaje, señal, frecuencia), si esto no parece una idea descabellada.
Del mismo modo para el tipo de catalizador utilizado: tungsteno, ¿estás bien?

Estas no son mis ideas, sino más bien adaptaciones de la práctica al leer informes sobre esto forum y una parte de las patentes de Meyers.

Amable y cordialmente tuyo.
Sriliam

PD: ¡Probablemente tendré más información y práctica de este proceso, con foto, espero, en una o dos semanas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
rescwood
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 05/09/05, 14:30
Localización: Luxie (sur de Bélgica)




por rescwood » 19/02/10, 20:18

Es más probable el carburo de calcio (CaC2) que, en contacto con el agua produce acetileno ...

La reacción es muy exotérmica y el acetileno es inestable ...

Calentar más, aumentar la presión, ionizar ... Para orbitar el reactor y terminar en cortos o pies 6 bajo tierra, estas son formas excelentes ...

Mala idea si quieres vivir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 19/02/10, 20:24

especialmente si la presión sube, se asoma sin chispa

lo más importante es comenzar con una oración
nb: (sistema utilizado por los braconiers para pescar)
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 19/02/10, 21:47

pfff
banda dev dev : Cheesy:
mi abuelo soldaba con este tipo de lámpara de soldar y no murió :D
0 x
sriliam
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/10, 18:39




por sriliam » 02/03/10, 19:18

¡Gracias por sus respuestas rápidas y completas!

De hecho, me equivoqué gravemente, lo cual es raro conmigo, a pesar de todo: ¡así que digamos que una vez no es costumbre!

No hay reactor, en realidad es un filtro para evitar que el agua se filtre en la tubería y cause problemas.

El filtro está hecho de rocas volcánicas que son porosas, si no me equivoco.

De hecho, el proceso de pantone es un proceso que permite, creo y me conecta con la opinión mencionada, organizar de manera más eficiente las moléculas durante una combustión.

¿Alguien tiene una idea para organizar mejor la combustión del acetileno, eso permitiría tener una mejor temperatura de calentamiento, o cree, por el contrario, que haga lo que haga? , la energía liberada siempre será la misma?

No estoy hablando de jugar en parámetros como la presión, la temperatura o cualquier otra cosa.

Amigablemente.
Sril, solo llámame sril
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

acetileno




por oli 80 » 02/03/10, 20:12

hola, en realidad para producir acetileno quieres hablar sobre este principio http://mon.danstagueule.fr.free.fr/NRJr ... irage.html

la lámpara del minero (minas de sal) o speleo
0 x
sriliam
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 19/02/10, 18:39




por sriliam » 02/03/10, 21:09

Hola,

Vi, muchas gracias por mí.
Atentamente. SRIL
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138