Motor Pantone: ¿por dónde empezar?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Ollivier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/07/07, 21:32
Localización: 29 sur

Motor Pantone: ¿por dónde empezar?




por Ollivier » 03/07/07, 22:21

Salut à tous!

Aterrizo en esto forum. Primera publicación después de algunas lecturas aquí mientras espera la activación. El viaje!

Vivo en un estudio en el 1er piso. 30m² que a una mujer no le gusta por el momento considerando el bordelo.

Alors
* Tengo un escape R19
* una estación de soldadura
* de aglomerado para proteger el linóleo
* un molinillo
* discos
A priori, solo extraño el cobre.

Primero, ¿qué debo hacer?
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 03/07/07, 23:28

Hola y bienvenido,

Ollivier escribió:Primero, ¿qué debo hacer?


¡Por favor, dile a tus vecinos que vas a hacer algo de ruido! : Cheesy:

Más en serio, debe especificar su proyecto: si su "escape" es un silenciador trasero, no tendrá suficiente calor para su reactor. La mayoría de nosotros usamos el accesorio de salida del colector, o incluso el colector mismo. También está el truco del catalizador vaciado y "convertido" en un burbujeador-reactor (¡muy discreto!).

En cualquier caso, si planea pantoner, ha llegado a la dirección correcta. Buena investigación (¡hay páginas para consultar!) Y buena suerte.
0 x
Ollivier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/07/07, 21:32
Localización: 29 sur




por Ollivier » 04/07/07, 00:41

¿Mis vecinos?

Arriba, crujen la cama todas las noches.
Al lado llenan las [censuradas] con uvas todas las noches.
Arriba, ella no oye mucho.

Para el lado serio, para resumir la configuración ideal del tipo que tiene todo para llegar allí:

Después de haber tocado la nariz de mi R19D en el [censurado] de un Fiat ptite, decidí comprar un segundo: el mismo.
Dejé el diesel intacto para la víctima del accidente y lo guardé en la jaula de la bicicleta. Y todos sus accesorios útiles están en estantes de metal en mi estudio (radiador, altavoces, caja de cambios, juntas universales, etc.) esperando reemplazar los de Titine.
El cuerpo: basta.

Entre todos mis burdel pti, tengo el silenciador completo en el otro con. Porque escucho mucho sobre él.

Pero ... me apareo porque también tengo el bloque de admisión. Y me dirigiría más hacia un conjunto ubicado hacia él.
De hecho, el calor, la proximidad del colector de escape, me hace venir más en estos alrededores que en la parte inferior.

Tengo muchas ganas de hacer un todo en uno entre el coleccionista y la admisión.
>> La ventaja: una vez que se hace correctamente y es confiable, es sólido y compacto.
>> La desventaja: una vez que está mal hecho y desvencijado, es difícil de acceder (principalmente una barra de refuerzo - no se debe olvidar Rinault ... - lo que reduce el acceso)

¿Entonces espero que la experiencia me diga si tomo un camino equivocado o no?

Es decir, una vez que se monta el sistema, si tengo un problema, si desmonto un solo bloque en lugar de 2, puede ser mejor.

Punto de vista de prueba, está en la mesa de café (no tengo otra opción). No puedo verme con una barda colgando entera ni nada. Mi primer sentimiento en el caso de que no vea ninguna oposición significativa a este método, es recuperar una tercera culata y atornillar mis dos partes para saber cómo lo haré.

De lo contrario, no entendí realmente el diagrama del burbujeador. Como veo, hay varios principios de vaporización.
> Ultrasonido
> Calor
> Presión / dispersión (como latas de aerosol)

El que me da más confianza a priori es el burbujeador con ultrasonido. Pero parece demasiado bueno para ser verdad. No sé si se modula.

Sé muy poco sobre mecánica. ¿Es una mezcla fría más o menos eficiente que una mezcla caliente para un Diesel?


Además, no entendí lo que algunas personas están haciendo al usar el calor de la olla para evaporar el agua. ¿Hay protección entre el agua y el tubo de escape? De lo contrario, tenemos la impresión de que es níquel al principio, ya que hay grietas (tenga la seguridad de que es una de las únicas palabras reales en física que conozco) de agua con el hierro brillante de la olla hasta 'cuando este último se rompe, se oxida y se perfora. En este caso, antes de que la olla se rompa, la energía del material de hierro de la olla se habrá utilizado para producir hidrógeno puro, por lo que es obvio que las primeras horas, ¡tenemos una rentabilidad revolucionaria!

Nota: a 120 euros por tonelada de hierro, sigue siendo rentable utilizar hierro como combustible indirecto. "Mi coche funciona con limaduras de hierro ..."

Finalmente, está el aspecto magnético. No he buscado el forum saber qué hay en este punto allí porque no quiero descuidarlo.
Si entiendo correctamente, las moléculas de agua H2O se separan. Pero, ¿qué está pasando físicamente?
1 >> H2O => H (+) + H (+) + O (2-)?
2 >> H2O + H2O => H2 + H2 + O2
3 >> H2O => H (+) + OH (-)

¡Estas son todas mis primeras dudas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 04/07/07, 10:22

Algo malo es bueno: tener 2 motores idénticos, uno accesible y el otro "en situación", da igual lo ideal.

Para mi AX, los puertos de admisión y escape están en el mismo lado, también sueño con un intercambiador compacto pegado a la culata para beneficiarse del máximo de calorías. Especialmente porque el espacio es limitado debajo del capó. Pero, por supuesto, ¡debes pensarlo dos veces antes de comenzar! Por mi parte, hace más de un año que lo pienso ...

Para responder algunas de sus preguntas:

No es la oxidación del burbujeador lo que produce hidrógeno, no hay suficiente calor, generalmente se calienta con el refrigerante (~ 80 ° C).
Además, nada prueba la aparición de hidrógeno en funcionamiento, el agua hirviendo se ioniza "naturalmente" en H3O + y OH-:
Ver el tema de bob_isat

No hay burbujeador ultrasónico, es más bien un nebulizador. Otros usan carburadores para vaporizar el agua.

El burbujeador tiene la ventaja de generar gotas calientes extra finas y de mantener las impurezas en el fondo: menos riesgo para el motor. Sin embargo, debe conducir varios km antes de que se produzca vapor.

Como varios experimentadores, abandoné el rastro de burbujas en favor del GVI (generador de vapor instantáneo). Mira aquí: El sitio esencial de Camel1. Ver también, su intercambiador compacto en 205 ...

Ver el tema correspondiente

Finalmente pub gratuito : Mrgreen: para mi (controvertido) suposición sobre el carácter electromagnético del reactor.

Algunos consejos prácticos para esto forum :

- Si quieres saber más sobre los grupos de interés de la forum, no dude en consultar su perfil (icono en la parte inferior de cada publicación), podrá encontrar sus mensajes y, por lo tanto, temas interesantes cuyo título no le habría atraído al principio ...

- Pronto necesitarás publicar imágenes. Ve a ver aquí:
https://www.econologie.com/forums/comment-me ... t1176.html

Buena suerte.

Bagazo.
0 x
Ollivier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 03/07/07, 21:32
Localización: 29 sur




por Ollivier » 04/07/07, 12:08

Bueno, no esperaba ser tan claro acerca de la reacción química H3O (+) + OH (-).

Básicamente, todavía tenemos una reacción que tiende a convertir parte de la energía térmica en energía química.

Después de leer varios artículos oficiales en este sitio anoche, me sentí helado porque no había una producción real de hidrógeno. Pero con esta fórmula, me da un poco de pelo.

Gracias también por tus enlaces. Creo que voy a comprar una antorcha y hacer un banco de pruebas simple en casa para estudiar el gas (¿o plasma?) Obtenido. No tengo mucho dinero, pero el objetivo sería agregar algunas curvas interesantes gracias a la compra de sensores de temperatura que conectaría a mi PC a través de una interfaz doméstica.

Mi principal pasión es la informática. eso nos permitiría saber qué proporciones obtenemos en tiempo real a la centésima de segundo.
No dejaré de difundir estas curvas. Lo digo sin haber buscado todo en el sitio y los enlaces presentados. ¡No quiero ofender el trabajo de otros! Entonces, si ya hay este tipo de datos, ¡no me culpes!

Me llevará unos meses porque tengo otras prioridades, pero este sistema me intriga especialmente cuando técnicamente tengo prácticamente todo lo que necesito para hacer de este sistema una realidad. Sigue habiendo una trampa: seguro ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 04/07/07, 21:54

Hola Ollivier

Ollivier escribió:De hecho, el calor, la proximidad del colector de escape, me hace venir más en estos alrededores que en la parte inferior.

Tengo muchas ganas de hacer un todo en uno entre el coleccionista y la admisión.
>> La ventaja: una vez que se hace correctamente y es confiable, es sólido y compacto.
>> La desventaja: una vez que está mal hecho y desvencijado, es difícil de acceder (principalmente una barra de refuerzo - no se debe olvidar Rinault ... - lo que reduce el acceso)


La idea es buena pero la realización más difícil. Lo que puede hacer 'fácilmente' en su motor en su apartamento no es lo mismo que puede ensamblar en la culata una vez que el motor en el cuerpo .....: Mrgreen:

Ya para quitar el colector de admisión, debe 'mover' tocando el cuerpo. El colector de escape solo se puede quitar después de quitar el colector de admisión. :fruncir el ceño:

Cuando no hay espacio, visibilidad y acceso para las manos, no es con un elemento más grande que saldrá más fácilmente.

Si su motor 'no se limpia', entonces sin una válvula EGR, trate de encontrarle (como chatarra) un colector de admisión (de Mégane, por ejemplo) que tenga el jefe que funciona bien. Esto facilitará en gran medida la conexión de su órgano que le proporciona vapor.

Para la barra de refuerzo anti-arriostramiento, lleva 2 minutos transferirla o reemplazarla.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/07/07, 22:50

¡Hola

Lo primero es examinar cuidadosamente el lugar donde va a colocar el reactor, puede tomar algunos días de reflexión.
el reactor en el colector de hierro fundido de la culata no es una buena idea, ya sea por razones térmicas o por razones de producción (soldadura y expansión), el lugar correcto es en el tubo de escape justo en la salida del colector el escape se beneficia del calor de todos los cilindros y está cerca del colector de admisión
la varilla debe ser extraíble si es posible
la entrada del reactor debe ser fácilmente modificable ya sea para un burbujeador o carburador, o un GV ...
el reactor permanece igual ..
Pensar en un hermoso montaje es una cosa, pensar en cómo ubicarlo y lograrlo con las herramientas y los medios disponibles es otra cosa.
Entre lo ideal, lo práctico y lo más sencillo de lograr está lleno de compromisos.
También piense que si es un automóvil que no puede inmovilizar, lo necesita todos los días ...

Piensa en hacer un boceto y publicar los buenos sforumEurste dar consejos

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/07/07, 08:11

Hola
Personalmente, ya hice un ensamblaje compacto que ofrece el mismo funcionamiento que en un automóvil, pero que funciona en un banco de trabajo.
Usted toma el tubo de escape, es decir, el tubo que acaba de salir del colector de hierro fundido.
Es exactamente lo mismo en su R19 que en mi Super5, vea las imágenes en mi publicación super 5 dopada con agua:
Imagen

A 5 cm detrás de la brida de escape, hace un agujero de 20 mm, detrás del codo, en la parte inferior del tubo de escape, hace otro agujero idéntico. Inserte el tubo de calentamiento de 30 cm en 1/2 con los extremos roscados.
Por lo tanto, tendrá su tubo de escape que tiene forma de "S" con un tubo recto en el interior y justo detrás del colector de escape, muy bien ubicado. Se suelda el tubo para que no se mueva y quede bien sellado. Una linterna mini Oxypower de Casto u otra es más que suficiente. No necesita linterna profesional.
La barra de acero inoxidable de 16 mm (que se encuentra en una ferretería profesional) ya la habrá insertado dentro del tubo de calentamiento 1/2. Se sostendrá con tornillos autoperforantes que pasarán a través del tubo de calentamiento para centrarlo. Tendrás que cortar las cabezas de los tornillos y hacer una mancha de soldadura para que no se mueva.
Luego pones accesorios en la entrada y salida del reactor.
En la salida, conecta un tubo de cobre de 10 cm de largo y luego un tubo de goma reforzado con refrigerante automático (vendido por el medidor en Autobacs).

Luego es necesario soldar una carcasa de acero (tubo de escape) un poco más grande que su tubo de escape.
Pondrás este caparazón en la parte horizontal de tu tubo.
Para eso usé un tubo que se usa para la conexión del escape de BMW. Lo encuentras en Norauto u otro comerciante de piezas de escape. Mide 10 cm de largo.
La idea es hacer una pared doble de 10 cm de largo para hacer un GV.
Antes de soldar la pieza en el escape, será necesario soldar un tubo de 4 mm en la parte inferior de la carcasa (entrada de agua) y un tubo de 14 mm en la parte superior de la carcasa (salida de vapor).
Hará su suministro de vapor para el reactor.
En la salida de vapor, coloca una T y se conecta a la entrada del reactor. En la entrada de agua, coloca un drenaje de calefacción central según lo indicado por Camel1 en su sitio. http://reaction.directe1.free.fr/
Luego arreglas todo en la prensa de tu mesa de comedor : Cheesy: pones la trampa a 1/4 de la altura del generador de vapor y calientas el reactor con un separador térmico que sopla en el escape. En la salida del reactor, conecta la aspiradora de su sitio (con tanque y flotador).
Listo. Tienes un reactor en tu departamento. : Cheesy:

prueba de video en el taller

Imagen

En esta imagen, el GV es vertical y no hay reactor.
Coloque el GV horizontalmente en la parte inferior del tubo y conecte la salida de vapor a la entrada del reactor. No olvide insertar una te para el suministro de aire.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/07/07, 09:32

Esta publicación me hace pensar que es cada vez más urgente configurar el wiki de pantone que conducirá a la redacción de documentos de resumen. ¡Exactamente como lo hizo el aceite para el aceite vegetal!

Como te dije con André, ya habíamos comenzado a escribir un archivo .pdf (bueno, especialmente André).

Por favor comparta cualquier sugerencia aquí: https://www.econologie.com/forums/un-wiki-pa ... t3727.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 05/07/07, 19:54

Si escribe "motor Pantone" en Wikipedia ya hay cosas.
Entonces, ¿es en este tema que desea dar más detalles?
http://fr.wikipedia.org/wiki/Moteur_Pantone
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115