Esquemas universales de DOPAJE de agua para automóviles

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Esquemas universales de DOPAJE de agua para automóviles




por PITMIX » 09/06/07, 20:14

Hola
Me gustaría dejar aquí algunos "dicen" diagramas UNIVERSALES del sistema de dopaje de agua para automóviles.

Entonces podríamos dar diagramas de partes en particular y con más detalle. O dé explicaciones precisas sobre las adaptaciones de acuerdo con los vehículos que hemos dopado con agua.
La idea, si es posible, sería crear una base de datos donde no discutamos demasiado pero compartamos nuestras diversas experiencias.
Podría ser una buena manera de convertir a los novatos que no se atreven a comenzar porque piensan que no han entendido el sistema.

Bueno me voy : Lol:
Imagen

Ah si .. no tengo la ciencia infundida : Lol:
Cambia lo que no te conviene ...
A tus ratones :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 09/06/07, 20:42

hola peter

No habrías puesto tu venturia al revés ???????????????: P :P :P


y luego, si pincha su entrada de aire del reactor en el ADM, tiene la misma presión (depresión) que en el otro extremo, puede que no circule con mucha fuerza :mal: :mal: :mal:

Aparte de ese gran diseño, incluso un ingeniero podría entender : Lol: : Lol: : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/06/07, 21:30

Ah sí, eso no es estúpido en absoluto : Lol: : Cheesy:
Aquí con los cambios en cuestión:
https://www.econologie.info/share/partag ... cteur2.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 09/06/07, 21:39

bueno ves que terminará caminando tu R5 : Lol: : Lol: : Lol:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/06/07, 05:45

Hola
No estoy haciendo esto para encontrar el sistema que hará que mi R5 funcione.
Sé muy bien qué da buenos resultados de consumo en este automóvil. Pero para eso tienes que conducir más que yo ahora. Con 300 estaciones de carga por mes, consume más en cada arranque que al conducir.
Es sólo que ayer conocí a "T3RPR" y se hace unas preguntas muy sencillas, aunque ya ha leído las distintas publicaciones de todos.
Creo que puede ser necesario sintetizar todo esto para que los recién llegados como T3RPR estén bien.
Muchas personas aún no han entendido que el diagrama de ensamblaje es universal y que no existe un ensamblaje específico para cada automóvil. Incluso si cada reactor es diferente, el sistema permanece igual independientemente del tipo de potencia del reactor y cualquiera que sea el combustible del automóvil.
También creo que es importante señalar que solo hay una manera de entender las complejidades de la edición ... ESTÁ ACCIONANDO.
Tienes que poner tus manos en el motor y hackear incluso su sistema para entender todo correctamente.

Ayer T3RPR me dijo:
"Es una vergüenza para forum no hay ensamblajes para cada carro " :mal: :mal:
Después de 5 minutos de explicación, me dijo:
"ah, sí, eso es realmente estúpido" :P
"es tan simple que tengo que intentarlo" 8)

Bueno, solo tomó 5 minutos entender el sistema en su conjunto y así poder adaptarlo al automóvil.
Espero que al hacer esta publicación les dé el clic necesario a aquellos que la necesitan para embarcarse en la aventura.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/06/07, 16:28

¡Hola

de acuerdo con lo que Pitmix dice arriba
el reactor es casi igual para todos, lo que difiere un poco son los accesorios y los ajustes, el consumo de agua y algunos pequeños detalles
Una vez que el reactor está terminado, dependiendo de la base que lo toquemos más, no hay nada en lo que centrarse en el hardware que es fácilmente modificable
y hacer buenas pruebas para repetir los resultados
y sobre todo se paciente ..
Vehículo automático Mercedes 300D de 5 cilindros y 3 litros.
Pensé que no podría superar el 30% que se hizo ayer
32% bien medido en el cabello a lo largo de 8 km con 218 paradas largas 2 hora 1 paradas cortas para verificar si el nivel del agua baja.
Consumo de agua 0,93 litros de agua por cada 100 km, 6,05 litros de temperatura de salida de gasoil a más de 130 ° C cerca de la entrada al motor (el termómetro se detuvo a 130 ° C)
Ruta 90km por carretera a 100kmh 220 km por autopista a 110kmh ..
¡Digamos que quería reconstruir otro reactor! todavía hay margen de mejora ahora estoy mirando los 5 litros ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/06/07, 18:41

André dijo acerca de su 300TD:

Consumo de agua 0,93 litros de agua por cada 100 km, 6,05 litros de salida de temperatura diesel a más de 130 ° C cerca de la entrada al motor (el termómetro se detuvo a 130 ° C)


Esta es una buena cifra en términos absolutos, este tipo de caja produce de 9 a 10 litros (conducimos más rápido que los estadounidenses, y tenemos cajas manuales).
Dicho esto, hay que decir que un 220CDi es 6,5 litros (director comercial, automático)

¿Tenemos cifras de mejoras en vehículos muy modernos? (Lo sé, no todos tienen el coraje de arriesgarse a dañar estos motores caros)

En cualquier caso, esto debería alentar a las personas a mantener sus vehículos antiguos y transformarlos: este tipo de motor puede hacer fácilmente de 4 a 500.000 km y más. (Tengo un amigo que hace traslados al aeropuerto con transportadores diesel VW 2,5l: tienen 700.000 km, petróleo de alta gama)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 11/06/07, 11:39

Hola elefante, mira la publicación binbins4 en el Vito CDI.
https://www.econologie.com/forums/pantone-su ... vt678.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/06/07, 18:40

Hola Pitmix

PITMIX escribió:Ah sí, eso no es estúpido en absoluto : Lol: : Cheesy:
Aquí con los cambios en cuestión:
https://www.econologie.info/share/partag ... cteur2.JPG


Excelente, un buen esquema mejor que un discurso largo.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 11/06/07, 21:01

¿Alguien puede decirme si se necesitan otros patrones?

Lo hice con un trozo de varilla roscada de 14 mm de diámetro. Hice un agujero en el centro de 3 o 4 mm y di las formas cónicas con cortadores de 45 ° y 10 °.

El venturi de admisión para permitir que el aire sea atraído más fuertemente a través del reactor:
Imagen

Lo hice termoformando con un separador eléctrico de un trozo de tubo de PVC de 32 mm de diámetro y usando dos botellas de vino de diferente forma para hacer los conos.
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110