Pantone y mercado petrolero

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Pantone y mercado petrolero




por Andre » 07/06/07, 07:32

¡Hola

Para aquellos que realizan las mediciones de consumo, ¿notaron una diferencia en el consumo de aceite versus el consumo de diesel con dopaje con agua?
Dopaje de agua en un turbo diesel
En las últimas pruebas tengo una diferencia del 11% del consumo excesivo de aceite en comparación con el diésel, medido con precisión, en la tubería noto muy poca diferencia con estos dos combustibles solo en la velocidad máxima.
Camino en 100% de aceite (no mezcla de aceite diesel)
Si esto es normal o si necesita buscar diferentes configuraciones para la cantidad de vapor en el reactor.
Sería interesante conocer a aquellos que caminan al 100% de aceite sin pantalones si notan una diferencia similar.
Ya había hecho la pregunta sobre forum Olomoboile y varios dicen que es el mismo consumo de petróleo o diesel, si es el caso, con un dopaje con agua, el rendimiento ya no sería tan bueno con el petróleo. Aunque tengo dudas, a veces notamos una pequeña diferencia en el gasiol u otro combustible.

André

Experiencia de montaje de 125 cc de panton, rociando aceite de motor con un chorro de gas de escape,
Difícil de controlar la cantidad de vapor de aceite para hacer funcionar el motor, demasiada pulverización, se descubrió que el burbujeador era más regulador.

rociar-and-aceite-pic179.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 07/06/07, 11:12

bienvenida

Aparentemente, el petróleo requiere menos agua que la que se va.
Esto es lo que veo en el clio y el c25 si mantenemos la configuración, el consumo no disminuye.

No tengo una cifra precisa porque al rodar en aceite no sé cuánto pongo; pero hay una gran diferencia en km por tanque entre y sin pantalones.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 07/06/07, 18:22

hola! : Cheesy:

hummmm interesante este tema !!! :D : Cheesy: :D

Alguien tiene una idea de la mejor relación aceite / diesel?!?
¿O deberíamos caminar 100% de aceite o 100% de diesel?

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/06/07, 02:44

¡Hola
lio74 escribió:hola! : Cheesy:

hummmm interesante este tema !!! :D : Cheesy: :D

Alguien tiene una idea de la mejor relación aceite / diesel?!?
¿O deberíamos caminar 100% de aceite o 100% de diesel?

@+


Idealmente, si el motor lo permite, es comenzar con diesel, una vez que el aceite esté caliente y el motor esté caliente, transferir al aceite y no olvidar antes de detenerse, para purgar para comenzar con diesel.
la relación aceite / diesel varía de un motor a otro, especialmente el modelo de bomba, Bosch o Lucas. sistema de inyección de riel directo o indirecto o de comunicación. La vieja inyección indirecta, los motores de bomba en línea se prestan bien para trabajar en relaciones bastante altas dependiendo de la temperatura. Sobre forum oloimobile está muy bien documentado ...

Digamos que mi pregunta era saber si con un litro de aceite y un litro de diesel en un motor diesel obtenemos el mismo rendimiento, estoy convencido de que no, a menos que mis mediciones no estén bien marcadas, la diferencia es 11,5, XNUMX% nuevamente probé solo dos tipos de aceite de maní y canola (soja)
Creo que es lo mismo si caminas con alcohol en comparación con la gasolina, el alcohol también será desfavorable en el rendimiento.

no estamos hablando del precio del combustible, el aceite no cuesta nada, usted tiene que inclinarse para recogerlo, pero para el cálculo y la experimentación esto distorsiona los datos.

Para los trabajos de dopaje con agua de Zac, al 100% de aceite es efectivo,
pero no podría reducir mi consumo a 100 km tan bajo como con diesel y pantalones,

En una prueba muy específica el mismo día, el mismo viaje, la misma velocidad ... carretera y un pequeño pueblo ...
eso da 6,9 litros por cada 100 km para diesel
7,8 litros por 100 km para aceite de maní
Ya hice 6,5 litros de diesel en un largo viaje.

Medir el aceite es exigente, tengo una jarra calibrada de 4 litros
luego termine el tanque con una taza medidora de 1 litro.
solo estas dos pruebas toma una tarde, 75 minutos de manejo
30 minutos de medición de agua y aceite, y comenzamos nuevamente con diesel.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 08/06/07, 23:50

Hola André :D

digamos que tu psot llega en el momento adecuado !!! : Cheesy:
Participaré en un proyecto de electrificación rural en Togo.
con una fuente mixta: microhidráulica + GE biodiesel (incluso si no me gusta este nombre ... diremos agrocombustible (gasol + aceite de Jatropha) + bombeo solar y stock para distribución de agua potable

Andre escribió:¡Hola
La vieja inyección indirecta, los motores de bomba en línea se prestan bien para trabajar en relaciones bastante altas dependiendo de la temperatura. Sobre forum oloimobile está muy bien documentado ...


ok, gracias por la información ... oliomobile bien, he estado allí una vez pero no tengo cuenta ... para ver si tengo tiempo para navegar en 2 forum :? (han pasado 2 meses desde que publiqué algo aquí : Lol:)

Andre escribió:no estamos hablando del precio del combustible, el aceite no cuesta nada, usted tiene que inclinarse para recogerlo, pero para el cálculo y la experimentación esto distorsiona los datos.


¡con un pantone precisamente, el motor debería ser más tolerante en cuanto a la finura del refinado del combustible diesel y el aceite vegetal crudo!

Andre escribió:En una prueba muy específica el mismo día, el mismo viaje, la misma velocidad ... carretera y un pequeño pueblo ...
eso da 6,9 litros por cada 100 km para diesel
7,8 litros por 100 km para aceite de maní
Ya hice 6,5 litros de diesel en un largo viaje.


ok para consumo, mi pregunta es:
¿Existe una mezcla HV / diesel que sea incluso mejor que el diesel solo? :? :?

Seguramente tendré la oportunidad de hacer pruebas de consumo el fin de semana si el monatge está bien ...

¿Tienes, así con el cucharón, una idea de ración HV / gazol ??:?:
ja, sí también, allí para las pruebas qué aceite me aconsejarías ??:?:

-> maní
-> girasol
-> colza
............. :?

MERCI D'AVANCE : Cheesy:

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/06/07, 05:08

¡Hola
¡con un pantone precisamente, el motor debería ser más tolerante en cuanto a la finura del refinado del combustible diesel y el aceite vegetal crudo!



el aceite debe filtrarse a 5 micras, de lo contrario es el filtro del automóvil el que se encargará de ello, debe planear cambiarlo con más frecuencia si el aceite no está demasiado limpio.
El pantalón hace el mismo trabajo que en el mercado del diesel y, además, la ventaja de mantener una segmentación más profunda, que es un problema con cada arranque en frío con el aceite, pero solo tengo 13000 km con el aceite, Zac podría confirmar más a tiempo ...


ok para consumo, mi pregunta es:
¿Existe una mezcla HV / diesel que sea incluso mejor que el diesel solo?

Seguramente tendré la oportunidad de hacer pruebas de consumo el fin de semana si el monatge está bien ...

Son trabaja con proporciones de 30% de aceite en período de frío hasta -5 en verano 50% de aceite, la única modificación es un intercambiador en la línea de diesel justo antes de la bomba bosta Jetta con filtro de auto diesel si desea caminar con cuidado 30% aceite sin modificación, mezclar de antemano. (No haga una tapa de aceite puro en el fondo del tanque, una vez en el camino con el importante retorno que mezcla, no es necesario forzar la bomba las primeras vueltas en frío.
Arranco siempre en frío con diesel, una vez que el motor está caliente y el LDR, por lo tanto, el intercambiador, el aceite alcanza 60c, lo transfiero al 100% de aceite, si la parada es corta, lo detengo en el Dejo el aceite, la última parada, hago una purga completa de diesel
(un minuto en cámara lenta con el importante retorno, todo se purga
El 100% de aceite es ventajoso para viajes largos, el bricolaje pequeño de 10 km no vale la pena transferirlo al petróleo. Esta es una de las razones por las que, por simplicidad, algunos prefieren funcionar al 30% y más, dependiendo de la temporada, el motor es el tipo de aceite.



¿Tienes, así con el cucharón, una idea de ración HV / gazol?
ja, sí también, allí para las pruebas, ¿qué aceite me aconsejarías?

-> maní
-> girasol
-> colza
.............

30% no te equivocas, comienza menos a acostumbrarte
el aceite más a menudo es colza de canola y maní, a veces se mezcla
La colza permanece más fluida en el frío, cacahuetes. Prefiero el verano, se congela lo suficientemente rápido a +5 y se vuelve menos líquido.
pero si opera mezclando con diesel, uno u otro puede ser diferente.
En mi caso, incluso si era grueso, lo empujo en un intercambiador y cruza el filtro alrededor de 78c a 82 C
debe pasar fluido a través del filtro de 5 micras
Girasol no disponible aquí o al menos poco utilizado.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 10/06/07, 19:57

saludos a ti !

¡está un poco cerca de las proporciones que pensé!
Escuché que los motores diesel viejos (avt 2000) podrían funcionar con un 30% de aceite sin modificación ...

el problema está comenzando ... así que necesitas 2 circuitos: uno para diesel puro y otro para mezclar.

en relación con las bombas de inyección que son favorables para el mercado del petróleo? (definitivamente, voy a tener que ir al oliomobile ... : Cheesy: )

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/06/07, 00:52

¡Hola
lio74 escribió:saludos a ti !

¡está un poco cerca de las proporciones que pensé!
Escuché que los motores diesel viejos (avt 2000) podrían funcionar con un 30% de aceite sin modificación ...

el problema está comenzando ... así que necesitas 2 circuitos: uno para diesel puro y otro para mezclar.

en relación con las bombas de inyección que son favorables para el mercado del petróleo? (definitivamente, voy a tener que ir al oliomobile ... : Cheesy: )

@+


las bombas bosch son más resistentes al aceite (Lucas debe ser aceite caliente o líquido diluido con diésel) el eje de transmisión se rompe
con 30% sin necesidad de dos circuitos (2 tanques son para 100% de aceite)
al 30% comienza casi tan bien como con el diésel en verano, incluso puede aumentar la dosis, es una cuestión de fluidez al pasar el filtro y un poco en la bomba.
siempre mantenga un filtro de diesel y herramientas para un posible cambio en la carretera
Uno de mis fistones comenzó con un tanque casi vacío, con combustible diesel y lleno de aceite, luego hizo un largo viaje, el tanque casi vacío se llenó de diesel, solo unos pocos kilómetros para purgar.
Tiene un calentador de tubo de cobre de una sola bobina soldado con estaño en el conducto del radiador ...

André

Para los motores de riel común, el trabajo con aceite es más delicado.
No tengo experiencia en estos motores con aceite.
0 x
david29
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 18:52
Localización: Brest misma




por david29 » 14/06/07, 20:59

Hola a todos. Tengo un P10 primera. Tengo 33-35% en invierno y 40.45% en verano.

La bomba es un zexel. Sería una bomba Bosch mejorada por los japoneses. No hay problema. Pero estoy buscando la mejor manera de calentar el aceite en invierno. Tuve la oportunidad de chatear con un chico de catterpilar (dsl por ortografía). Me dijo que recientemente instaló un calentador GO para un 4 * 4 antes de ir a los países nórdicos ... sigue siendo más que cavar.

De lo contrario, habría riesgos al arrancar cuando el motor está frío. Como las partes no están calientes, hay un pequeño espacio en los segmentos donde el aceite mezclado con Go entra en el aceite del cárter. Cuando alcanza la temperatura, el GO se evapora y se inyecta nuevamente en el respiradero. Sin embargo, el aceite (colza) se mezcla con el aceite del motor para crear melaza. y el motor puede romperse.

¿Confirmas Andre?

De lo contrario, lo encontré en un sitio:
http://heating.danfoss.com/Specificatio ... r=004B2029

¿Pero cómo hacer un pedido cuando eres un individuo?

Gracias y kénavo
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 15/06/07, 01:01

Andre escribió:las bombas bosch son más resistentes al aceite (Lucas debe ser aceite caliente o líquido diluido con diésel) el eje de transmisión se rompe
con 30% sin necesidad de dos circuitos (2 tanques son para 100% de aceite)
al 30% comienza casi tan bien como con el diésel en verano, incluso puede aumentar la dosis, es una cuestión de fluidez al pasar el filtro y un poco en la bomba.
....................................
André

Para los motores de riel común, el trabajo con aceite es más delicado.
No tengo experiencia en estos motores con aceite.


hola,

en resumen porque es tarde, y mañana debemos terminar las tiradas cortas : Cheesy:
bomba bosch, ok ... eso fue lo que me dijeron el lunes ... R21, con 50 - 60% de aceite, arranque en frío, tose 2 minutos y se apaga sin problemas ... auto al sol tarde ... no hay problema ...

aquí estamos en un grupo electro, pero no hay tiempo para las pruebas de consumo de esta semana, el motor todavía está abierto estómago ... cojinete de biela para cambiar + junta de culata ... estamos esperando las piezas para el lunes :? .....

Estoy ansioso por probar ... mias tendrá que planear una semana completa de pruebas:
-> montaje original
-> montaje de dopaje G + y diésel puro
-> ... Dopaje G + y aceite puro
-> ..... G + y aceite / diesel en diferentes proporciones como 30, 50, 70

así que los resultados para más tarde ... las fotos del montaje para muy pronto en una nueva publicación :D 8)

@ + L; o

ja ... ps: también estamos trabajando en una buena mecánica antigua con poca electrónica o nada en absoluto ... : Lol:
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101