[Single Thread] Preguntas frecuentes Pantone

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

[Single Thread] Preguntas frecuentes Pantone




por Christophe » 22/05/06, 15:38

Como, tengo más que suficiente para leer tonterías en la red o en otro lugar e incluso en revistas sobre el proceso pantone, Decidí actuar de una vez por todas para (tratar de) romper las tonterías y las tonterías ¿Quién está deambulando (voluntariamente?) alrededor de este proceso! (Qué oración tan larga : Cheesy: )

Para esto creé una sección de preguntas frecuentes de Pantone en el sitio, aquí están los objetivos con más detalle: https://www.econologie.com/faq-intro-articles-2924.html

Obviamente, como señalé estas preguntas frecuentes son el fruto de la comunidad, Por lo tanto, su ayuda es bienvenida para:

1) hacer nuevas preguntas
2) ayuda a escribir estas nuevas preguntas

Entonces, si tiene preguntas o puntos más específicos que no están claros (especialmente sobre el magnetismo ...) o no está de acuerdo con las respuestas, ¡no dude en que este TEMA está hecho para eso! (Solo nunca llegaré allí ... o eso tomará mucho más tiempo si no me desespero antes ...)

También puedes decir lo que piensas de la idea ... :?

¡Estas páginas de preguntas frecuentes evolucionarán constantemente para que triunfe la verdad! : Mrgreen:

PD: tenga cuidado de que estas páginas estén hechas con respecto a la comprensión y no a la aplicación del proceso. ¡No haga preguntas sobre el tamaño de su vehículo! Para esto es el forum que visitar
Dernière édition par Christophe el 29 / 05 / 07, 17: 42, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 22/05/06, 16:19

Aquí está la pregunta frecuente 1 está disponible: https://www.econologie.com/faq-partie-1- ... -2925.html

Se trata del 100% Pantone.
Dernière édition par Christophe el 29 / 05 / 07, 17: 42, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/05/06, 16:15

Hola,

¡No mucha gente se apresura a responder!
con la esperanza de que se lean las preguntas frecuentes, estas son las primeras cosas que miro cuando voy a un sitio.

Se intentan varias preguntas, peticiones, reflexiones,

Se habla de depresión en el reactor, pero será interesante saber cuál es el propósito de la depresión para someterlo a microgotas de vacío leve (dudo porque una depresión del agua 100cm no sea terrible) o más. tal como pienso
aumente la velocidad en el reactor, en este caso el reactor podría funcionar bajo presión, esto es lo que sucede a veces en un conjunto pequeño cuando se hace el burbujeo en el escape, el burbujeador se infla cuando se inyecta demasiado escape.
Actualmente estoy haciendo pruebas presurizadas de dopaje con agua.
Pero no es porque presuricemos la entrada del reactor que no tengamos una cierta (depresión relativa) en el reactor, es un fluido que fluye y está sujeto a las leyes aerodinámicas.
Porque si adoptamos la tesis de la depresión, el reactor caminará mejor y mejor a gran altitud.
El hecho de que lo estoy haciendo ahora es que se necesita una presión diferencial entre la entrada y la salida del reactor.
Pero estoy comenzando las pruebas, es demasiado pronto para hacer afirmaciones.

André
0 x
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 24/05/06, 16:33

Hola,

sobre el reformado con vapor en petroquímicos,

El primer paso es transformar el gas de síntesis de hidrocarburos ligeros por reacción con vapor en un catalizador de níquel. Esta transformación es posible a alta temperatura (840 a 950 ° C) y a presión moderada (2 a 3Mpa).
Los petroleros utilizan este método para fabricar hidrógeno pero también combustibles sintéticos ...
Biblio: Módulo de tecnología de ingeniería BE 8565 actualizado en abril 2006

No puedo encontrar ninguna información sobre la cinética de la reacción química. Pero en las cámaras de combustión, tienes que estar cerca de las condiciones, no :?
En cuanto al reactor en dopaje con agua, todavía no hay más información.
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 24/05/06, 17:07

hola André

Exactamente, si tenemos que tener esta o aquella depresión (para que funcione) también es posible que la forma en que se obtiene influya en el resultado y, por supuesto, el resultado también puede verse influido por la forma en que usamos motor:

Por ejemplo, si creamos esta depresión por medio de un venturi, podemos tener una buena depresión sin reducir demasiado la cantidad de aire de admisión en comparación con antes :flecha:
Pero entonces, el motor está prácticamente menos cargado (combustible en comparación con la cantidad de aire admitido) que si esto même la depresión fue creada sans venturi (ya que habría sido necesario restringir la admisión de aire al filtro de aire)

Entonces, si está "virtualmente" menos cargado :flecha: Para producir el mismo calor en el escape, es necesario que el motor deba cargar más en comparación con mismo sistema pero con depresión creada sin venturi

Alors :flecha: lógicamente, si tiene un motor potente en su automóvil, tal vez sea mejor crear la aspiradora sin venturi.
pero si tiene un motor débil, a menudo se solicitará a plena carga, por lo que es mejor un venturi para que no se quede sin aire por un lado,
y por otro lado, siempre funcionará más caliente en su escape que un motor grande con poca carga (para mantener el reactor)

André, ¿cuáles son tus experiencias, la mejor gama de depresión funcional?
y debajo de qué carga y sobre qué carga de motor es ineficiente? (si hay uno arriba)

También hago la misma pregunta para la velocidad del motor, pero probablemente esté relacionada con la carga y probablemente sea difícil de responder.

cerrojo
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/05/06, 23:23

¡Hola
El significado de mi pregunta, ¿es necesaria la depresión?
¿O solo sirve para aumentar la velocidad en el reactor?
Tengo dos montajes que agregan agua bien diferente en el motor de gasolina con una depresión burbujeante es enorme a 15 pulgadas de mercurio 100kmh (si 0 pulgadas es el vacío y 30 pulgadas de presión atmosférica) en ralentí j ' Tengo 10 pulgadas, por lo que no es posible en el reactor tener que reducir los conductos (probablemente haya un límite para tener una gran depresión)
El otro conjunto y en un diésel con un pequeño carburador tiene un agua de succión máxima con un venturi que es solo 900 mm de agua, tan bajo en comparación con el motor de gasolina y, sin embargo, ambos sistemas funcionan.

En cuanto a la temperatura, es otro parámetro, creo que tenemos que tratar las cosas, una tras otra.
Mientras tanto, se necesita un sistema funcional cuantificable y luego hacer las modificaciones, para el calor que volveré hay una gran diferencia de temperatura con el motor de gasolina y el turbo diesel. (También una gran diferencia en el diseño de los motores, por lo tanto, no es demasiado en comparación con el diesel y la esencia)
Pero el reactor solo se trata de velocidad y temperatura
Supongo que los constructores cuando probó el reactor usaron una bomba para disparar en el reactor y una fuente de calor exterior. Dos parámetros completamente ajustables y controlables.

André
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 25/05/06, 00:46

Andre escribió: la succión máxima con un venturi es solo 900 mm de agua, tan baja en comparación con el motor de gasolina y, sin embargo, ambos sistemas funcionan.


buenas noches André
Usted habla aquí de succión máxima (diesel), y a mí (y a otros) me gustaría saber con precisión si el reactor funciona con esta depresión de 900 mm de agua o es un valor que indica solo el máximo que alcanza en referencia de régimen rápido, pero que cuando el reactor realmente funciona, puede (por ejemplo) no estar en este régimen, porque demasiada depresión, demasiado vapor pasa y de repente más calor
Pero con una succión completa de 900 mm, es la depresión correcta a velocidad media, donde hay una buena pareja, y de hecho, el reactor funcionaría mejor entre, por ejemplo, 300 y 400 mm d agua de succión
La pregunta principal es saber qué depresión es necesaria, salir del reactor, para que funcione
(suponiendo que hay una playa funcional para respetar y fuera de la cual elige)
cerrojo
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/05/06, 01:31

Hola Perno
En el Mercedes diesel
En 2600 rpm estoy en 100kmh, ahí es donde hice mi prueba, la depresión estaba alrededor de 600mm con mi viejo venturi ahora con el nuevo, es un poco más alto.
pero estoy funcionando con carburadores, para que funcionen los carburadores se necesita una buena depresión, si pongo un pequeño carburador de 3,2 mm la depresión es más grande y eso consume más agua más pulverización, si camino con un carburador de 6 mm, la depresión baja y consumo menos agua, hay más aire circulando en el reactor, actualmente no puedo decir que haya una depresión máxima que respetar, ciertamente una mínima, alrededor de 500mm Tengo algunos resultados, pero estoy lejos de estar convencido de que este es el único criterio.
Cuando excedo el 120kmh, el venturi chupa más y la temperatura de salida del reactor disminuye
cuando conduzco a 130 a 180 kmh, la temperatura aumenta, lo que significa que genero más calor que la cantidad de agua aspirada por el reactor, esto se debe a la configuración particular de mi reactor que hace una restricción bastante importante en el conducto de escape (así que no dispare econclusion)
estos valores que esperaba diseñaban el reactor para que funcionara entre 90 y 120 kmh, los otros esquemas no me interesan, es entre 100 y 110kmh que todos ruedan aquí.
Cuando conduzco la parte inferior malgrés que la depresión aumenta el flujo de agua, sino también el calor así también la salida del reactor rmonte, pero un venturi que no es lineal visitó extrema que se necesita más brotes,
Actualmente hice una salida de aire en el turbo y sople en el carburador, parece funcionar, pero no es porque consumimos agua que ahorramos combustible diesel, mi idea es no debe pasar antes del turbo. Estoy buscando una manera de que la salida del panton se realice directamente en la tubería con un turbo que requiera caminar la presión frente al reactor, ya sea con escape o con la presión dinámica del turbo.
En el escape es demasiado aburrido para ver el hollín de la válvula ERG ...

la otra forma es mantener todo el sistema ERG y su control
pero inserte en el circuito de escape el burbujeador y el reactor
para hacer un ERG con el pantone se corta en cámara lenta y en frío, funciona en las condiciones adecuadas automáticamente.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 25/05/06, 10:18

¿Sería interesante encontrar un sistema que ajuste automáticamente la cantidad de vapor inyectado en el reactor en función de la temperatura de salida del reactor? Si la temperatura aumenta, inyecte más vapor, si la temperatura disminuye, reduzca el vapor.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 25/05/06, 13:12

Acabo de recibir este correo electrónico:

Solo quiero compartir con ustedes mis pensamientos sobre el sistema pentone: ¿saben que en los años 60, el hidrógeno se producía industrialmente de la siguiente manera: se pasaba vapor sobre hierro calentado a aproximadamente 750? A esta temperatura, el hierro fija el oxígeno y pasa solo hidrógeno. A continuación se produce un depósito magnético de óxido de hierro. Este proceso fue abandonado porque requería una regeneración significativa de hierro, que se volvió demasiado costoso. Este proceso se describe perfectamente en mi libro de química física 3ème ...... No me parece imposible que se produzca una pequeña cantidad de hidrógeno en el sistema Pentone (sin ninguna magia ...) la temperatura gas de escape de un motor ubicado precisamente en el rango correcto para disociar el vapor de agua, lo que explicaría la magnetización de la famosa "varilla". Una olla a presión con un trozo de tubería y un trozo de hierro calentado por el soplete, además, confirmó perfectamente este hecho.

saludos

gilles


Y una pregunta frecuente / respuesta más :) Contestaré y reaccionaré más tarde a tus reflexiones anteriores, pero de una manera general para que no salga en todas las direcciones como de costumbre en un forum Nos centramos en el problema de 1 a la vez.

Primero propongo que elijamos el punto / pregunta de debate 1 y que respondamos durante unos días para formular la respuesta. Lo agrego en las preguntas frecuentes del sitio y hablamos más sobre ello (a menos que nuevas hipótesis confirmen / invaliden nuestra respuesta, por supuesto)

¿Qué opinas?
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119