dimensionamiento del conducto

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07

dimensionamiento del conducto




por bob_isat » 11/04/06, 14:51

Me gustaría echar una mano en el dimensionamiento de los conductos, en particular el que lleva el vapor del reactor al colector.

que aqui:


Imagen

Solo para aclarar, especialmente a André, que el aumento del diámetro D de la tubería disminuye la caída de presión y, por lo tanto, aumenta el flujo y la velocidad en el reactor.

Por lo tanto, no es lógico elegir una tubería demasiado pequeña

eso es todo :D
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/04/06, 21:40

Hola bob
Sé que disminuir el diámetro de la tubería de salida va en contra del flujo, pero no creo que una tubería pequeña aumente la velocidad en el reactor, por el contrario, disminuye la velocidad en el reactor y aumenta en lo conduce

Probé todo tipo de tamaños de conducto, el más grande de 19 mm, el más pequeño de 5 mm interno, incluso probé un conjunto de conducto de cobre de 1,6 mm interno. Puse 6 en paralelo
y el consumo de agua en el burbujeador es tan importante como con el grande de 19 mm (si calculamos en mm cuadrados la diferencia es enorme) y no puedo explicar eso, solo probé un conducto de 12,7 mm en diésel (Mercedes 300tD 3 litros) y los resultados son: viaje con algunas paradas 206 km 1,450 litros de agua y 14,2 litros de diésel. o 6,9 litros por cada 100 km (normalmente sin pantalones, consumí 9 litros por cada 100 km, es una transmisión automática) Ya lo hice mejor en una distancia continua mayor, esto reduce el margen de error j, tenía un conducto de 14 mm
Cuando lo reemplacé con un 19 mm, perdí el efecto panton.
Sé que tienes razón en principio, pero tengo que encontrar una explicación para esta cosa ilógica, tal vez me equivoqué al pensar que es absolutamente necesario buscar la velocidad más alta en el reactor.
La próxima prueba que puse una restricción en el conducto habrá bien en un momento en que se volverá desfavorable.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 11/04/06, 22:17

Hola

Después de haber probado (dopado con agua; combustible) varios diámetros, es el 10/12 y el 12/14 que funciona mejor en los motores de 2 a 2.5 litros.
No me preguntes por qué no lo sé.

@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 12/04/06, 15:46

Andre escribió:
Acabo de probar una tubería de 12,7 mm en diésel (Mercedes 300tD 3 litros) y los resultados son: viaje con algunas paradas 206 km 1,450 litros de agua y 14,2 l de diésel. o 6,9 litros por cada 100 km (normalmente sin pantalones, consumí 9 litros por cada 100 km, es una transmisión automática) Ya lo hice mejor en una distancia continua mayor, esto reduce el margen de error j, tenía un conducto de 14 mm
Cuando lo reemplacé con un 19 mm, perdí el efecto panton.
Sé que tienes razón en principio, pero tengo que encontrar una explicación para esta cosa ilógica, tal vez me equivoqué al pensar que es absolutamente necesario buscar la velocidad más alta en el reactor.
La próxima prueba que puse una restricción en el conducto habrá bien en un momento en que se volverá desfavorable.

André


Hola Andrés,

quizás la fricción en los conductos metálicos es tan importante como la del reactor:

En una tubería de diámetro pequeño, hay una alta velocidad, por lo tanto, una electrificación significativa también.

quizás se pueda tener un efecto de electrificación en una bestia impulsada circularmente, para una lata que es una sección (en mm²) cercana a la del reactor.

Permítanme explicar: tanto el calor fuerte es importante en 100% pantone (agua + hidrocarburo + calor = hidrocarburo + simple)
tanto puede no ser esencial en el dopaje del agua ...

¿Tienes alguna idea al respecto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 13/04/06, 13:36

¡ME en mis pruebas obtuve resultados que significan pérdida de potencia al hacer un golpeteo por cilindro para la admisión de aire!
mientras avnt lanzó en la sección ptit !!!
Por lo tanto, no lo es si necesita una mejor sección grande o pequeña, pero hay ventajas para ambos, ¡no insignificante!
Para meditar !!! : Idea:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/04/06, 15:25

Hola asgard
Un conducto por cilindro tiene la ventaja de acercarlo más a la válvula de admisión que sale del reactor para que el producto no tenga tiempo de deteriorarse, condensarse o cambiar.

En su caso, los conductos para cada cilindro deben ser menores de 14 mm (se parecen a las vigas que hice), excepto que en mi caso el motor es turbo, no puedo
Permitir la entrada después del turbo, la presión aumenta en el colector de admisión, después de 2000RPM. aunque creo que llevar el producto del reactor a la turbina turbina no es algo bueno, es más práctico.

Este principio requiere un orificio por cilindro en el colector, que vuelve un poco como una inyección multipunto aguas abajo de las válvulas.
penetra lo suficientemente profundo en la culata, un conducto de 8 mm
debe ser suficiente
En su caso, no puede calcular la suma de los conductos como un solo conducto. Ejemplo en un motor plano, cada conducto que alimenta cada cilindro es casi tan grande como la salida del carburador, que es común a los 4 cilindros.


André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164