Trabajo personal: Pantone-cortadora Gillier

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Jack S.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/09/13, 16:00

Trabajo personal: Pantone-cortadora Gillier




por Jack S. » 15/11/13, 13:43

Hola, me presento, soy Jack, vengo de Suiza.
Estoy a punto de terminar mi entrenamiento como mecánico de producción (no sé si es exactamente así en otros lugares).
En nuestra formación profesional, el último año es crucial tanto desde un punto de vista práctico como teórico. Para enero, tenemos que hacer un trabajo personal para desarrollar un tema en detalle. Y si estoy aquí, es porque elegí crear un reactor Giller-Pantone en un motor de cortacésped. :-D

Estoy buscando a alguien que ya haya hecho un reactor (o similar) en Suiza o en las cercanías para tener algunos consejos para terminar la práctica.

Además, para completar el proyecto, tengo que hacer una entrevista con alguien que quiera más para el futuro del reactor.

Así que aquí, espero encontrar una respuesta a mis preguntas. : Mrgreen:

Buena tarde
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: trabajo personal




por gildas » 18/11/13, 11:55

Hola Jack,
Jack S. escribió: Y si estoy aquí, es porque elegí crear un reactor Giller-Pantone en un motor de cortacésped. :-D

Pruebe esta versión: (ahorro significativo de combustible)
http://www.youtube.com/watch?v=Jio4VyGh ... ture=share
Esta es una variante del dopaje del agua porque a priori no pasa aire a través del reactor, sino una parte del gas de escape enriquecido con vapor que se establece mediante una válvula.
Podemos empobrecer la llegada de la gasolina con una boquilla que se entrega con el cortacésped diseñado para áreas montañosas.
El autor tiene un sitio web.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: trabajo personal




por Flytox » 18/11/13, 20:19

Gildas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Jio4VyGh ... ture=share
Esta es una variante del dopaje de agua porque al principio, no pasa aire por el reactor pero una parte del gas de escape enriquecido con vapor que está regulado por una válvula.


AMHA, no hay forma de que funcione sin aire adicional. En un motor de gasolina prácticamente no hay más oxígeno "libre" en el escape (combustión estequiométrica), por lo que si solo hay estos gases de salida burbujeantes sin oxígeno para quemar la gasolina no funcionará. no.

El video no muestra nada preciso, pero ciertamente debe acercarse a la salida de vapor de la entrada de combustible sin conectarse sin fugas.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 18/11/13, 20:29

Flytox, se ve bien, la tubería de admisión es paralela al reactor.

Hay una "T" en la salida del reactor que está conectada a la entrada.

Dicho esto, un plan será bienvenido.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/11/13, 22:31

Gildas escribió:Flytox, se ve bien, la tubería de admisión es paralela al reactor.

Hay una "T" en la salida del reactor que está conectada a la entrada.

Dicho esto, un plan será bienvenido.


No entendí muy bien lo que estaba diciendo, pero al "reducir la velocidad" cuando la cortadora de césped está mejor orientada, es más claro : Mrgreen: :

Imagen

La entrada de aire fresco es la tubería azul con un filtro de aire al final.
Hay una salida T, que mezcla el vapor + los gases de escape del reactor, con el aire fresco de la tubería azul, todo lo cual llega al carburador.

Como André señala, la novedad es la cascada de burbujeadores o sala. Para la dilución de aire posterior al reactor, ya tenemos varios pantomistas que ya lo están haciendo.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Jack S.
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 16/09/13, 16:00




por Jack S. » 22/11/13, 13:53

Gracias por esta información, pensé en hacer la misma edición. : Cheesy:

Pero para volver a las preguntas, ¿puedes responder algo?
Es posible que le envíe algunas preguntas a un miembro de forum ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/11/13, 23:27

Jack S. escribió:Gracias por esta información, pensé hacer sobre lo mismo. : Cheesy:


La manguera de admisión azul para aire fresco parece demasiado larga. La caída de presión debe ser grande y debe haber una pérdida significativa de potencia.

No estoy seguro de que este esquema sea el mejor. Cuando se arroja vapor a la entrada del carburador, el lugar ocupado por el vapor en los gases de entrada se toma en detrimento del aire y su oxígeno. El carbu no puede notar la diferencia. Por lo tanto, esto aumenta la proporción de gasolina en relación con el aire y su oxígeno disponible. (No es el propósito de enriquecer : Cry: ).

Una mejor solución es inyectar el vapor ... después del combustible. Es "transparente" para el ajuste de riqueza.

El problema resultante es que cuando la válvula de mariposa está casi cerrada (cerca de la desaceleración), la depresión es muy alta entre el carburador y la culata de cilindros y esto succiona muy fuerte en el reactor. Para un motor "constante" como una podadora, puede remediar el problema bloqueando su conducto de vapor (mariposa o boquilla adicional) cuando está inactivo.

Es posible que le envíe algunas preguntas a un miembro de forum ?

Utiliza MP (mensajes personales).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/13, 18:42

Y si estoy aquí, es porque elegí crear un reactor Giller-Pantone en un motor de cortacésped. :-D


Te aconsejo que elijas un tema o seguro que obtendrás un resultado serio

Nunca he visto un resultado científico en pantone: siempre solo disminuye el consumo, pero nunca al mismo tiempo se proporciona la medida de potencia, por lo tanto, no tiene validez científica

al elegir un tema así, corre el riesgo de ser demolido

si el pantone funcionara bien, el éxito sería obvio en los generadores o es fácil medir la potencia suministrada
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/11/13, 20:17

chatelot16 escribió:
Y si estoy aquí, es porque elegí crear un reactor Giller-Pantone en un motor de cortacésped. :-D


Te aconsejo que elijas un tema o seguro que obtendrás un resultado serio

Nunca he visto un resultado científico en pantone: siempre solo disminuye el consumo, pero nunca al mismo tiempo se proporciona la medida de potencia, por lo tanto, no tiene validez científica

al elegir un tema así, corre el riesgo de ser demolido

si el pantone funcionara bien, el éxito sería obvio en los generadores o es fácil medir la potencia suministrada


+ 1; Es cierto que es un riesgo si hay que tenerlo en cuenta.
Para superar esta desventaja, puede anunciar claramente el color, que conoce el problema y que la demostración científica requiere que no tenga (banco de pruebas, instrumentación de laboratorio, tiempo de desarrollo muy importante). ...).

Pero puede establecer un protocolo de comparación con y sin Gillier Pantone, quien mantiene el camino y muestra que podrá hacer comparaciones no tontas y tomarlas en serio. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
cola de golondrina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 25/01/09, 00:11




por cola de golondrina » 23/11/13, 22:38

buenas noches chatelot,

Te responderé en este hilo, porque si el proto "generador 24v" (otro hilo) llega a su fin, la idea final será hacerlo bien:

- bicarburación SP95 / biometano purificado
por lo que
- sp95 pantonizado!

¡Esta será una oportunidad para hacer una campaña de medidas!
así que necesitaré tus luces en el futuro que estoy buscando.
a+
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96