Proyecto HVB Pantone econolomobile

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
dje41
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/11/05, 17:48




por dje41 » 07/11/05, 17:59

Bonjour à tous,

Soy nuevo en el forum, pero he estado leyendo bastantes artículos sobre el tema de HVB y pantone durante bastante tiempo.
Tengo el proyecto de equipar mi ZX 1,9D con un HVB / Diesel de combustible dual y un sistema pantone, todo administrado con una PC (programa casi listo) para el control de las diferentes válvulas de solenoide, temperaturas, nivel de agua, etc ... gracias a una tarjeta de entrada y salida.
El sistema de combustible biológico ya está completamente pensado. Pero no el sistema pantone.
Para este, decidí usar un burbujeador cuya temperatura será termorregulada por el refrigerante gracias a una válvula solenoide.

Pero todavía tengo algunos problemas con respecto a ciertas opciones en el sistema pantone.

- 1ment: Qué fluido enviar en el burbujeador (aire o gases de escape), buscaría más gases de escape para reducir la contaminación en la salida de la olla. Pero hay un problema es la temperatura del mismo. De hecho, tengo miedo de no poder controlar la temperatura del burbujeador, si el gas de escape está demasiado caliente. Me parece que debe mantenerse por debajo de 90 ° C en el burbujeador para evitar la evaporación del agua.

- 2 °: ¿Es útil duplicar o incluso ver el número de reactores? Para aumentar la eficiencia del sistema pantone.

Si alguien ya ha realizado una integración en su automóvil o si alguien tiene un consejo que dar, estoy interesado.

Gracias de antemano y larga vida al sitio www.econologie.com

Saludos Djé41
0 x
djull
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/02/05, 19:26




por djull » 07/11/05, 20:12

Buenos días a ti
Yo tampoco soy muy viejo en el forum!!
Puedo darle mi opinión sobre ciertas preguntas ... Para la primera, aire o gas, me inclinaré más por el aire.1 como usted dice que debe ser más difícil regular la temperatura alrededor de 85 ° si los gases todavía están a 200 ° (más o menos), dos, como dice M.David, los gases ech. Todavía contiene nitrógeno que nos es de poca utilidad en el motor, ¿por qué volver a ponerlo allí?
Para la segunda pregunta, creo que dos (también teniendo en cuenta la capacidad cúbica de su automóvil 1,9) pueden ser más que suficientes, la idea sigue siendo elevar los "reactores" en t °, por lo que cuanto más numerosos sean, más t ° se divide entre ellos (¿estoy equivocado?) ...
Esto es lo que puedo responderte por el momento, :P . Manténganos actualizados sobre los avances en el uso de Hvb y pantone ... Por mi parte, también mezclo HVB directamente en el tanque de mi camión (608 MERCEDES) ... huele un poco frito pero eso no se atasca más que antes y me parece que quiero más! Para pantone como todos nosotros, trabajo allí :D chao ju.
0 x
dje41
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/11/05, 17:48




por dje41 » 08/11/05, 13:48

Gracias por tu respuesta Djull

Bien, aquí estoy pensando en hacer un sistema de este tipo allí, usando en el burbujeador aire o gases de escape o ambos. El gas de escape pasa a un tanque de expansión con aletas para aumentar el enfriamiento del mismo. Pienso en automatizar completamente la apertura de las válvulas solenoides, para ajustar las proporciones de gas pantone y la mezcla de aire / gases de escape en el burbujeador.

Dime lo que piensas, cualquier crítica es bienvenida.

Saludos Djé41
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/11/05, 13:58

¡Tu proyecto es muy bueno! ¡El dopaje con agua + HVB es lo mejor en mi opinión! (algunos tractores ... incluidos los famosos 22 ya funcionan de acuerdo con esta receta)

Por otro lado, de acuerdo con su diagrama, no creo que la reinyección de los gases de escape realmente le brinde nada (y como ha dibujado, probablemente funcionará solo en la aspiración ... así que simplemente " contamine "su agua burbujeante) .... especialmente si los enfría. Básicamente sirve para promover el burbujeo? El punto de ebullición con retroalimentación de escape es 1) ajustes muy duros y 2) solo supresiones y callejones sin salida ... con riesgo de apriete hidráulico (por ejemplo, si el tiempo de reacción / sensibilidad de su válvula es demasiado bajo ... )

En mi opinión, por lo tanto, puede eliminar toda la parte de reinyección de gases de escape

El EV de recalentamiento del burbujeador también es superfluo. El burbujeador nunca estará demasiado caliente créeme :)

Último EV en el aire: en su lugar lo sacaré bubbler ... Es más seguro.

¿Qué usarás como EV en otro lugar? (tipo, diámetro, marca ...)
0 x
dje41
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/11/05, 17:48




por dje41 » 08/11/05, 14:14

Merci pour ta réponse.

En mi opinión, por lo tanto, puede eliminar toda la parte de reinyección de gases de escape

OK, pero no aumentamos la descontaminación con este sistema, pensé en drenar el burbujeador de vez en cuando.

El EV de recalentamiento del burbujeador también es superfluo. El burbujeador nunca estará demasiado caliente créeme

DE ACUERDO.

Último EV en el aire: en su lugar lo sacaré bubbler ... Es más seguro.

Ok, bueno, eso ahorra dinero y tiempo :D .

¿Qué usarás como EV en otro lugar? (tipo, diámetro, marca ...)

Todavía no lo sé, pero estaba pensando en ir a una tienda de electrodomésticos más grande como una lavadora o EV, mi antiguo vecino a una habitación para profesionales, por lo que aún no lo sé.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/11/05, 14:26

Todavía no lo sé, pero estaba pensando en ir a una tienda de electrodomésticos más grande como una lavadora o EV, mi antiguo vecino a una habitación para profesionales, por lo que aún no lo sé.


Bueno ... el problema es que trabajas con gas y más agua líquida ... es necesario reducir las pérdidas de presión tanto como sea posible, esto requiere gas EV bastante caro y de dimensiones bastante grandes. ..excepto el recreo recreo. Presta atención también a la resistencia a la temperatura ... y a la impermeabilidad.

Ok, bueno, eso ahorra dinero y tiempo


-> https://www.econologie.com/comment-soute ... s-328.html :)
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 12: 29, 1 editado una vez.
0 x
dje41
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/11/05, 17:48




por dje41 » 09/11/05, 10:23



Prometió que si funciona, donaré.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/11/05, 11:03

1) funcionará :D
2) Estaba hablando principalmente de visitas a patrocinadores
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144