Dimensionamiento del reactor

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
chica
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 05/10/05, 12:59

Dimensionamiento del reactor




por chica » 05/10/05, 18:59

Bonjour à tous,
No vi la TV de re-reproducción, pero pasé un tiempo en el reactor de pantone, quería saber cómo dimensionar el reactor de acuerdo con el motor para equipar.
de hecho, me gustaría adaptar el sistema pantone en un diésel 2.5 Litros.
si pudieras encender mi linterna
Merci.
0 x
chica
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/10/05, 21:41

La información está disponible en este forum, solo pasa un poco (bueno) de tiempo navegando por los mensajes.

Esto ayuda a hacer las preguntas correctas, para ver quiénes son los miembros del forum y para beneficiarse de un intercambio de información y experiencia.

Buena lectura.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
pepito0_10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/09/05, 20:17
Localización: Centro Este de Francia




por pepito0_10 » 06/10/05, 22:47

Como nuevo novato en estos experimentos, estoy buscando información para diseñar la "pantonización" de un motor turbo diesel 1.9l. Estoy abierto a toda la información y consejos ...........
Ya tengo planes en mente y diseñé ciertos elementos.

Bulleur mientras allu recalentado por circuito de refrigeración

Reactor en tubo de escape con una varilla 22 en un tubo 44 int. (¿tal vez sobredimensionado?)

La diferencia es que los gases que salen del reactor no son succionados por el motor, sino que son empujados por una bobina de calentamiento que sopla en el bulor, impulsado por el ventillo de acuerdo con la posición del acelerador.

mis grandes problemas son problemas de congestión y:
Apenas puedo colocar el reactor a menos de 60 cm de la salida del turbo (cuento aislado el enlace del turbo-reactor a la muerte ...)
Tengo un gran camino entre bulor y reactor (tengo miedo de la condensación y enviar agua al reactor)

esperando reacciones y consejos saludos a todos
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 07/10/05, 11:16

hola pepito

de nuevo en pantone supuse que ciertamente no leíste ninguna publicación ni te subiste (http://quanthomme.free.fr/pantone.htm) de lo contrario, sabrá que el espacio libre máximo entre la varilla y el tubo es 1.5mm
Pase más tiempo buscando y luego haga preguntas sobre lo que no entendió y no sobre la base del proceso que se describe en casi todas partes
solo tienes que buscar un poco y encontrarás

rezut
0 x
pepito0_10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/09/05, 20:17
Localización: Centro Este de Francia




por pepito0_10 » 08/10/05, 00:22

Tanto para mí Rezut,
Es una varilla 22 en un tubo 24 (error tipográfico)
¿Crees que funcionaría mejor con una varilla 25 en 1 Tube 26 (a mi disposición) ¿qué opinas del resto del proyecto?
Ha pasado un tiempo desde que estuve en diferentes sitios, y tengo la intención de poner mis estudios en práctica.
Alguien con información precisa o aproximada sobre los siguientes datos:
temperatura mínima de entrada del reactor (lado de escape)
Longitud mínima o máxima del reactor para obtener resultados óptimos.
¿Es necesario enfriar o no los gases de escape del reactor antes de ingresarlos en el motor (ya se han visto ejemplos 2 o las opiniones divergen ...) en mi caso del motor Turbo d con burbujeador de agua, debo condenar el intercoller ?
¿Qué puedo usar para aislar térmicamente los conductos de escape y varias mangueras?
Hola a todos y gracias
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/10/05, 01:24

Buenas tardes

Si su motor es bueno, puede tomar la varilla grande, pero es preferible colocar el reactor más pequeño para el tamaño del motor.
Es un poco el principio de la elección del tamaño de un tungsteno al soldar TIG. como ejemplo tengo en un motor 300 td 3 litros de cilindrada
una varilla 19mm en un tubo registrador 21mm de 105mm Probé una 150mm antes de la diferencia n, no se nota, excepto por lo que atrae la resitricción interna.
Un reactor demasiado grande es difícil de calentar, especialmente en un turbo que el turbo come más que 100c siguiendo el régimen.
No puedo especificar la temperatura mínima exacta, pero debajo de 400c, difícil de colgar, tienes que subir más alto, incluso si se vuelve a poner en posición vertical, pero tiene que 300 lo pierdes. Si desea más calor durante la construcción, suelde un pequeño deflector anular para canalizar el calor sobre la nariz del reactor sin demasiada restricción, pero es necesaria una restricción en el escape para tener un régimen aceptable de temperatura 80kmh. es una opción donde pones la economía o vas a dar un paseo para montar, con un diesel no lo hacemos
no emocionado No es un Corvette.
La tubería de salida del reactor la aíslo con una funda de silicona, pero es opcional porque tengo un rollo a mano.
Es preferible no enfriar lo que sale del reactor, pero si su motor está equipado con un intercooler, al ingresar antes del turbo no tiene otra opción, es demasiado complicado ingresar después del mínimo ganancia que le da, todo eso para decirle que no lo enfríe voluntariamente.
Se aísla a la salida del turbo hasta que el reactor, no más, utiliza la lana de roca (cerámica) c, es blanca, se encuentra en los poches eléctricos o para los hornos industriales que cubre con una placa de aluminio o papel de aluminio. pegajoso, varias capas.
¿Por qué quieres soplar con un ventilador en el burbujeador, te arriesgas a presionarlo, es más difícil controlar y evaporar el agua?
en presion. Hace una buena depresión frente al reactor y lo deja tirar del burbujeador, el motor tomará lo que necesita de acuerdo con el aire que el diésel aguas abajo, de todos modos, no es lo crítico, es el temperatura del reactor, no es muy grave si no gasta suficiente agua a alta velocidad, dopado con agua no es tan difícil como una relación 1 / 14,7 como los motores de gasolina, el La tolerancia es más amplia.
Si absolutamente quieres aspirar el burbujeador, toma un poco de aire del turbo y lo sopla en el burbujeador, pero debes saber que estás trabajando con aire o con el escape, al final el reactor tiene que disparar
a través del tallo, la succión suele ser más fuerte que la que se cultiva en el burbujeador.
Si tuvo que comenzar con el escape de refuerzo primario, habrá visto que cuando abre demasiado el escape del burbujeador cómo reacciona el motor, debe subir mucho para darle escape, la lata lleno de neblina turbia y enfriado incluso con escape.

Búsqueda simple, funcional, es difícil de pensar, pero fácil de hacer.

¿O viste que era necesario enfriar los gases del reactor antes de entrar al motor? (Ni siquiera hacemos eso con un motor de carburador tradicional, nunca vi que estábamos enfriando un colector de admisión o circula una mezcla de combustible, solo lo vemos a la salida de un turbo para bajar La temperatura del aire y aumentar el llenado, la masa de aire al motor.
André
0 x
pepito0_10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/09/05, 20:17
Localización: Centro Este de Francia




por pepito0_10 » 09/10/05, 00:30

hola andré y gracias.
Soplar en el burbujeador con presión turbo, pensé, pero poca carga = presión casi cero, me temo que los resultados promedio.
Dibujado en el reactor, se habría descubierto que 1 mantenía una depresión de admisión suficiente, me temo que ahogo el motor por falta de aire cuando el sistema se pone en marcha (aunque es fácil de realizar con cartones de diferentes dimensiones planas en el filtro de aire)
Para el aislamiento que voy a ver, me preocupa aislarme con lana de roca, ya que bebería aceite de las fugas del motor y, a altas temperaturas, me temo que 1 mordió.
Lo intentaría de todos modos, pero si tienes otras soluciones, soy un tomador.
Para la temperatura, pienso soldar aletas alrededor del tubo para favorecer el intercambio de calor, o incluso en diagonal para crear una turbulencia de gases de escape. Intentaría seguir la tubería que guía el vapor desde el burbujeador hasta el reactor a lo largo del resto del escape, para elevar la temperatura al máximo antes de ingresar al reactor.
También cortaría un cartón para cubrir el intercollador para no enfriar la entrada
hola a todos y +
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/10/05, 04:49

Hola pepito
Para el aislamiento, si no desea ponerlo, haga una tubería doble de acero inoxidable delgada alrededor del reactor con un ligero espacio entre el tubo de escape, es un poco como las ollas de doble fondo, el calor permanece en el acero inoxidable. Así es como lo hice con el mercedes y además puse lana de roca y papel de aluminio.
Para una buena regulación simple y eficiente, lo repito nuevamente
hizo un venturi en la admisión, mira las fotos de Michel en su Mercedes. no cierra muy el motor ...
un carburador en un automóvil no flanquea el motor, o tan poco es un mal necesario tener una buena depresión, y cuando hablamos de sujetar c, solo es cierto cuando el motor está completamente explotado, c, es cuando estas manejando duro? a veces no te entiendo, es muy raro que nos abramos en la parte inferior con nuestros vehículos. Es cierto que soy un hombre viejo, y no me atrevo a decir cómo conduje 20 años, pero yo comprende

como dijo St-Exupery:

Todos hemos sido niños, pero muy pocos lo recordamos.

André
0 x
pepito0_10
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 22/09/05, 20:17
Localización: Centro Este de Francia




por pepito0_10 » 09/10/05, 23:46

gracias por toda la información
Me gustaría saber si alguien ha experimentado el burbujeador 1 con algo que no sea agua para combustible diesel 1.
Me pregunto si es rentable poner GO (o combustible) en el nivel de la consola.
alguien a quien probó el drenaje de aceite? Tengo la posibilidad de tener a voluntad o casi, pero me temo que hace alquitrán en el burbujeador y especialmente en el reactor.
Mientras tanto, hola y gracias de nuevo a todos (remito mis resultados lo antes posible)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 10/10/05, 02:10

Responder a pepito
Probé una mezcla de agua y alcohol en diésel pero no superé la dosis de 30% de alcohol, lo tomé bien, se enfrió un poco más, la entrada del reactor cuando tenga más atrevimiento subiré dosis
corre el riesgo de alimentar un diésel con combustible si no tiene nada que impida que se empaque.

Caminar un automóvil en la víspera del aceite del motor es un verdadero veneno.
es bueno hacer un show en un motor pequeño en una feria, pero creo que olisquear lo que sale incluso si se ve limpio debe ser malo para la salud, hace que las ratas mueran (escriba en algún recipiente aceite sintético). Sin embargo, tiene la piel dura.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142