Asociación de Auto

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
leonotis224
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 15/02/10, 22:07
Localización: Estrasburgo
x 1

Asociación de Auto




por leonotis224 » 16/02/10, 11:04

Bonjour à tous,

Hablé mucho con muchas personas interesadas en las energías renovables, con agricultores orgánicos, etc.

Algo realmente me marcó: es el contraste muy fuerte que existe entre, por un lado, la gran cantidad de tecnologías fáciles de implementar sin demasiados medios y conocimientos no demasiado difíciles de adquirir. que existen las condiciones necesarias ... y, por otro lado, el vacío que existe en la autoconstrucción de sistemas de energía renovable, ya sean hornos solares, colectores solares térmicos, motores stirling , aerogeneradores, etc.

Hay muchos oficios, conocimientos ... pero también muchas discusiones teóricas que no complementan la práctica suficiente, y también muchos conocimientos que todos podrían aprender y que podrían compartirse.

Charlé mucho con personas competentes, tomé sus datos de contacto y luego, cuando les envié un correo electrónico, nunca recibí una respuesta ... varias veces eso me sucedió ... el individualismo es contraproducente mientras existe una necesidad urgente de agrupar los conocimientos ... también es por eso que me inscribí para esto forum... Sé que es una estructura colectiva rica en experiencias ... que hay una asociación ...

Me molesta mucho, pero en realidad, que no pasa nada en el nivel de autoconstrucción, cuando hay problemas realmente importantes, ¡pero luego realmente importantes!

Estamos en Francia, muy desafortunadamente, y cuando discutimos esta idea en Francia, y con ambientalistas además, nos dicen que "las turbinas eólicas caseras hacen demasiado ruido, no es lo suficientemente eficiente, nunca en el lugar correcto, etc ... ".

Cuando hablamos de clima y alternativas, las soluciones siempre provienen de las autoridades públicas, siempre provienen de nuevas tecnologías, o tecnologías "optimizadas", siempre provienen de las élites, ingenieros, "profesionales" ... y de hecho del capitalismo. , para decirlo sin rodeos !!!

A mí, eso me molesta mucho, pero luego realmente, esta pasividad, esta actitud de esperar y ver de muchos ciudadanos que tienen cosas fáciles a mano, herramientas, pero que están esperando todo ... y durante este tiempo se pierden en discusiones teóricas sobre energías y clima, por capricho ("no la solución es el hidrógeno", "la solución es dejar de comer carne", "la solución es el rotor paramagnético de Trucmuche" ...), en cosas que son solo parciales e insuficientes, o en tonterías que no tienen realidad.

Genial, porque durante este tiempo, el desorden continúa desarrollándose, las patentes continúan bloqueando todo, y los grandes depredadores y financieros entendieron que era necesario cambiar la dirección del viento para salvar los muebles y adquirir otros nuevos.

¡La solución es combinar todas las técnicas simples y fáciles de implementar disponibles, hacerlo colectivamente, hacer las preguntas correctas y sacudir el culo tan políticamente como con el taladro y el destornillador!

Lo esencial es no saber si tal subsidio será suficiente para tal o cual gnagnagna, sino desarrollar:
- Conocimientos fáciles, de código abierto, accesibles para todos, compartidos colectivamente
- un sistema de demanda que tenga un discurso político coherente y que exija que la energía esté primero en manos de los ciudadanos, ya sea por autoconstrucción o por estructuras energéticas colectivas que no dependen de otra cosa que no sea ciudadanos y autogestionados
- la autonomía energética de los ciudadanos, y todo lo que lo permite
- una asociación o estructura que busca defender y desarrollar la autoconstrucción tanto como sea posible, mediante la organización de talleres donde se compartan las herramientas y donde las personas se acerquen y compartan sus conocimientos

No estoy en contra de los artesanos o las pequeñas empresas que buscan ganarse la vida haciendo sistemas de energía renovable. Siempre que sean al menos social y ecológicamente coherentes. Pero dejarles el monopolio de la construcción es realmente peligroso, y sabemos a dónde lleva, siempre a la misma cosa, siempre a la misma mierda.

Siempre habrá personas que comprarán sus sistemas ... también habrá personas que tendrán el placer de fabricarlos ellos mismos ... si quiero, por placer, incluso si es muy difícil ¿Hacer una gran turbina eólica con rodamientos de bolas en roble y boj, con el mínimo de metal, tanto mejor?

Al haberme vuelto un poco obsesivo con la reparación de bicicletas (pero sin tener tanto conocimiento eh), ahora desconfío de muchos reparadores y vendedores ... que no luchan por mecánicos de calidad, que te están buscando vender mierda y cosas nuevas ... si fuera para hacer lo mismo que los supermercados, no valía la pena tener una tienda ... ¡en resumen!

Bueno a donde voy con mi perorata ... bueno yo creo que realmente tenemos que crear una asociación que luche por todo eso, o que una asociación existente se dé esta lucha, lanzar una convocatoria nacional de "autoconstrucción de 'alternativas hay urgencia', o algo así !!!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 16/02/10, 11:14

Bravo,

+ 1 :-)

"Las patentes continúan bloqueando todo",


Debemos escribir nuestras ideas, publicarlas, tanto como sea posible:

idea publicada = idea no patentable!

Y no se necesita abogado para eso ...
0 x
Hasta pronto!
yoananda
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 30/10/09, 15:32




por yoananda » 16/02/10, 14:01

+1

Comparto totalmente su punto de vista, incluso si he hecho menos pasos activos.
Lamentablemente, en otros ámbitos, tengo los mismos ecos: en Francia tenemos prisa. Estamos "congelados". Y de repente, los cerebros huyen, los talentos se van a otra parte, donde pueden florecer.

Dicho esto, no es inevitable.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 16/02/10, 14:07

leonotis224, esto debería interesarte mucho:

https://www.econologie.com/forums/associatio ... t8916.html

extracto:

Imagen
(hey si somos nosotros)

La creación acaba de hacerse; ¡todas las buenas voluntades son bienvenidas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 16/02/10, 18:40

Bienvenido leonotis224

En el contexto de la asociación Econology anterior, espero que podamos avanzar rápidamente en el concreto de un montaje eficiente y asequible, por ejemplo, podríamos hacer un plan típico de panel solar térmico.

Podríamos discutir el "mejor" montaje con la ayuda de la experiencia de quienes ya lo han realizado. Dar consejos técnicos y económicos para facilitar la tarea de los principiantes.

Al final, un documento de resumen detallado, claro y accesible para todos, facilita el cálculo de lo que se puede esperar para qué uso y precio.

Al sintetizar diferentes publicaciones, ya tendremos una buena base. Podemos hacer esto para energía solar térmica, turbinas eólicas, etc.

La asociación Econology está ahí para eso, comienza y recluta buena voluntad. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
leonotis224
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 15/02/10, 22:07
Localización: Estrasburgo
x 1




por leonotis224 » 17/02/10, 14:07

¡Todo esto me motiva y me hace muy feliz!

Estoy de acuerdo con esta forma de entender el conocimiento energético y su intercambio.

Conozco algunas personas muy unidas, ¡tendré que motivarlas ...!

Bien, veré unirme y ver todo eso ...

Super!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207