Artesanos, comerciantes, tampoco me gustas.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Artesanos, comerciantes, tampoco me gustas.




por bham » 15/03/09, 08:33

Christophe escribió:
bham escribió:Pero pareces asombrado quieres decir que como artesano tienes una reducción ... digamos que un particular no puede tener ?


: Shock: Todavía feliz, ¿verdad? Cuando uno trabaja es para obtener un ingreso generalmente no?

Si los artesanos no aprovecharan los productos que venden e instalan, ¿cómo podrían sobrevivir? ¿Solo en la fuerza laboral?

La mayoría de los pequeños trabajadores independientes ya deben hacer + 50h por semana para ganar el salario mínimo ... todas las contribuciones a la seguridad social deducidas ...


bham escribió:Siento que estamos dejando un terreno resbaladizo allí, que es parte del dominio Omerta.
Solo me gustaría poder comprar productos al mismo precio que los artesanos si soy yo quien hace el trabajo porque de lo contrario pago al menos un 30% más con la compra y el IVA de un producto aumentó en un 30%, lo que Puede ser una barrera para muchas personas.
Conozco el discurso que dice que es para luchar contra el trabajo ilegal, etc., etc.
Aún así, el proveedor no pierde vendiéndole al artesano al precio artesanal, ¿por qué sería vendiéndole al individuo al precio artesanal?
Digo que es normal que los artesanos jueguen con las cosas que venden, pero:
- que los fabricantes hacen los mismos precios a las personas que hacen el trabajo ellos mismos para sus necesidades personales,
-que los márgenes tienden a explotar, estoy bien situado para saberlo dadas las citas que he estado haciendo durante 2 años, y especialmente la liberalización de los precios.

Y luego, si el trabajo realizado está sujeto a créditos fiscales o subsidios, el monto de este último corresponde en general al margen del artesano.

Chris, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que los artesanos trabajan duro para ganarse la vida, solo creo que debe haber un medio feliz y no querer noquear a los clientes.

Por ejemplo, conozco una empresa alemana que fabrica ventanas y vende tanto a profesionales como a particulares (en este caso es su responsabilidad instalar) a los mismos precios; bueno, puedo decirte que la caja francesa que vende y no hace nada más que preguntar muy correctamente.
Me va a decir que da vida a los vendedores, instaladores, trae impuestos profesionales, paga pensiones, seguridad, ... etc, sí, por supuesto, pero si no puedo pagar los servicios qué hago con esta caja, me quedo con mis viejas ventanas, voy a Brico machin. Ventanas tan elegantes para los ricos, ventanas podridas para los pobres.
No les importan los alemanes, venden a quien quiera y basta.
En cualquier caso, los artesanos siempre encontrarán a alguien que los llame, porque tienen suficiente dinero o porque no saben cómo hacerlo ellos mismos.


Christophe escribió:
bham escribió:Solo me gustaría poder comprar productos al mismo precio que los artesanos si soy yo quien hace el trabajo porque de lo contrario pago al menos un 30% más con la compra y el IVA de un producto aumentó en un 30%, lo que Puede ser una barrera para muchas personas.


Bueno, creo que sueñas o entonces solo tienes que ponerte ingenioso y pagar todos los cargos ...

Cuando vas a Auchan, ¿pides pagar el precio mayorista?
Bueno, es lo mismo ...

Aún contento de que los fabricantes soliciten un número SIRET o SIREN (o un número de IVA) antes de revender su producto a precios mayoristas ...

bham escribió:- que los fabricantes hacen los mismos precios a las personas que hacen el trabajo ellos mismos para sus necesidades personales,


IVA pipote su razonamiento ....

bham escribió:-que los márgenes tienden a explotar, estoy bien situado para saberlo dadas las citas que he estado haciendo durante 2 años, y especialmente la liberalización de los precios.


¿Liberalización de qué?

bham escribió:Y luego, si el trabajo realizado está sujeto a créditos fiscales o subsidios, el monto de este último corresponde en general al margen del artesano.


No tiene nada que ver con su solicitud ...

bham escribió:Chris, estoy de acuerdo contigo en el hecho de que los artesanos trabajan duro para ganarse la vida, solo creo que debe haber un medio feliz y no querer noquear a los clientes.


Ben hazte artesanos y tendrás los precios que deseas ...
Además, hay una ley que acaba de salir para no hacer micro-micro actividad (porque la microempresa ha existido por un tiempo) ... Puede ser rentable en 1 sitio ...

bham escribió:Por ejemplo, conozco una empresa alemana que fabrica ventanas y vende tanto a profesionales como a particulares (en este caso es su responsabilidad instalar) a los mismos precios; bueno, puedo decirte que la caja francesa que vende y no hace nada más que preguntar muy correctamente.


Me sorprendería MUCHO que vendan HT a individuos ...
¿Entonces no los vas a ver?

bham escribió:En cualquier caso, los artesanos siempre encontrarán a alguien que los llame, porque tienen suficiente dinero o porque no saben cómo hacerlo ellos mismos.


Bueno, hay algunos trabajos: cuando lo haga usted mismo al final, le costará más ... no olvide la diferencia del 15% en el IVA: puede ser el costo de la mano de obra.

Acabamos de montar 3 cajas de persianas enrollables y se nos facturó el 10% del total de la factura.... así que si me hubiera configurado con el IVA, me habría costado más. Así que no habría tenido ningún interés en hacerlo yo mismo ... ¡excepto tener problemas!

Debe dejar de tomar a todos los vendedores, independientes o artesanos para los ladrones que engrasan ... :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 15/03/09, 10:01

Aquí retomo el comienzo del debate sobre otro hilo de discusión que es el del triple acristalamiento.

Christophe escribió:
Bueno, hay algunos trabajos: cuando lo haga usted mismo al final, le costará más ... no olvide la diferencia del 15% en el IVA: puede ser el costo de la mano de obra.

Acabamos de montar 3 cajas de persianas enrollables y se nos facturó el 10% del total de la factura.... así que si me hubiera configurado con el IVA, me habría costado más. Así que no habría tenido ningún interés en hacerlo yo mismo ... ¡excepto tener problemas!

Debe dejar de tomar a todos los vendedores, independientes o artesanos para los ladrones que engrasan ... :mal:


Alors Christophe Sé que puede ser financieramente interesante llamar a un artesano y tú das un muy buen ejemplo.
Et no Christophe, nunca dije que todos los vendedores, ... los artesanos eran todos ladrones que se engrasaban.

Pero usted y yo siempre encontraremos ejemplos y contraejemplos para ilustrar el argumento de cada uno. Además, ¿no te has rebelado repetidamente en esto? forum frente a las q pequeñas facturas saladas de algunos instaladores de PAC, aprovechando el efecto subsidio, entre otros, criticando así las prácticas de ciertos artesanos?
¿No dijiste, particularmente con respecto a los fabricantes de automóviles, que sus márgenes eran muy cómodos y que no sabías de acuerdo a los precios fijados, pero en cualquier caso y en otros campos económicos, probablemente según los precios cobrados por la competencia y no según el precio de costo?

Para aclarar la situación, creo que debemos considerar la actividad principal (AP) del artesano o el comerciante.
La del comerciante es obviamente comercio, por lo tanto, es normal que pueda vivir con márgenes de los productos vendidos, presta un servicio que cobra de esta manera.
Por otro lado, el AP del artesano es generalmente su trabajo manual y, por cierto, un poco de comercio, por lo que me parece normal que pueda vivir en gran medida gracias a su conocimiento, gracias a su trabajo manual y, por cierto, gracias en su actividad comercial, este último debería constituir, AMHA, solo una contribución financiera de comodidad y no un ingreso necesario para su supervivencia; porque en este caso, ¿qué haría el plomero para cambiar una sola junta?
Pero si, como dicen Christophe y Bucheron, el margen comercial de los productos colocados es esencial para la supervivencia del artesano, eso significa para mí que hay un problema, que el trabajo manual ya no se reconoce, que el artesano se vuelve cada vez más comercial, que los cargos son sin duda demasiado pesados, en beneficio de quién (?). Además, no olvidemos que los artesanos son considerados por el Estado como recaudadores de impuestos (IVA).

Esta deriva hacia un "siempre más" a la imagen de nuestra sociedad / sistema me irrita profundamente. De hecho, si tomo en consideración este argumento comercial esencial para la supervivencia del artesano, eso significa que ya no se repara nada, privilegiando así los desechos (además, a menudo es más costoso reparar), que instalamos lo que aporta más beneficios, sin importar un comino la calidad y / o la durabilidad del producto.
Es cierto que económicamente esta política genera más rotación y, por lo tanto, más ingresos fiscales, por lo tanto, los artesanos y comerciantes deben adaptar y transmitir la presión fiscal al cliente final, por lo tanto, los clientes deben asumir todos los cargos. , excepto, como podemos ver en este momento, cuando se desea el cliente.
En lugar de "siempre más", que no puede ser infinito, podría ser el momento de preguntar si el dinero recaudado siempre se está utilizando bien, por ejemplo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/03/09, 10:20

Lo siento, realmente no entiendo el interés de este tema: ¿qué quieres decir exactamente?

¿Desea que las personas tengan acceso a precios mayoristas?

Pkoi, no tomes un registro de comercio ... pagando los cargos que van con el recreo ...

Parece mezclar margen comercial (normal) y sobrecarga (no normal).

¿Cómo te ganas la vida?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/03/09, 11:42

+1, Christophe!
Cuando ya ve todos los costos fijos que deben ser compensados ​​antes de ganar el 1er centavo (ya al menos 500 euros de legislación social cada trimestre, a pagar si ganamos dinero o no, costos contables, costos de prospección , publicidad, seguro obligatorio de responsabilidad civil, etc., y mejor)

Si eso puede tranquilizar a uno u otro: en el calzado textil, el coeficiente varía en 2 y 3, ¡en Horeca también!
en equipos electrónicos o eléctricos, estamos muy contentos cuando podemos hacer entre 1,3 y 1,65

En artesanías, consideramos que debemos multiplicar el precio de los bienes por 3 (precio de instalación) si queremos salir.

Además, no olvide que sería particularmente imprudente para un artesano reducir los precios y hacer que sus colegas parezcan ladrones. Si cuando comienzas tienes pocos costos fijos, ¡no durará!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 15/03/09, 13:19

El modo actual de remunerar a los artesanos por el margen de los suministros en lugar de la mano de obra real es muy malo: es la mejor manera de obligar a los artesanos a desperdiciar material nuevo en lugar de reparar lo que debería 'estar

Si los artesanos no tuvieran un descuento diferente de los clientes, tendrían que cobrar a la fuerza laboral a un precio justo para ganarse la vida, y el cliente tendría que pagar este precio justo incluso si fuera superior, pero en contra parte del material no aumentaría por un margen, y el artesano no tendría motivos para reclamar nuevo cuando la reparación sea posible: el resultado sería ecológicamente positivo: ¡repararíamos más para consumir menos!

mi modo actual de remunerar a los artesanos por el margen más que por la fuerza laboral es un medio de desvalorizar su trabajo y su competencia y ponerlo a las órdenes de los grandes fabricantes

Por lo tanto, no me atrevo a criticar a los artesanos: ¡critico especialmente a quienes ordenan: grandes proveedores, cámaras de comercio o comercio que no hacen nada para gestionar esto adecuadamente!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 15/03/09, 13:54

Reflexiones muy relevantes de Chatelot16 lo que apunta a la deriva hacia la "mercantilización" de cualquier actividad.

Para contestar bahm, debe entenderse que el descuento de proveedores a artesanos debe analizarse como un precio mayorista, es decir, que se aplica a volúmenes consistentes y regulares. Tan pronto como un individuo planifica un sitio personal lo suficientemente grande, está en condiciones de solicitar un descuento en el precio de lista.
Cabe señalar, además, que la "tarifa" artesanal no tiene existencia institucional y sólo depende de la apreciación del comerciante en relación a la facturación que aporta cada uno de sus clientes.

Por lo tanto, los precios expresan sobre todo un equilibrio de poder entre compradores y vendedores, por un lado, y entre vendedores por el otro (competencia o acuerdo).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/03/09, 17:57

Ahmed escribió:Reflexiones muy relevantes de Chatelot16 lo que apunta a la deriva hacia la "mercantilización" de cualquier actividad.


No demasiado de acuerdo con Chatelot (por una vez, es bastante raro) ya que el MO siempre se factura: no se factura ningún sitio de construcción solo por el material (en una buena estimación, se detalla la instalación, seguramente incluso es obligatoria)... y generalmente es negociable contrario al precio del material fijo.

Además: ¡no se equivoque el debate!

El hecho de no reparar instalaciones y deshacerse de cualquier avería por falta de habilidad o pérdida de ganancias (o más bien de la AC) es algo no muy inteligente, pero presentar una demanda a los artesanos porque confían en el material. es peor: ¡es una mierda!

Entonces, admitamos que el precio del equipo es estrictamente el mismo para todos: profesionales y particulares.

Como el material y el MO se detallan en la factura y el presupuesto, ¿qué le sucederá?

a) El costo de la mano de obra se multiplicará (y le recuerdo que los sagrados créditos de impuestos sagrados NO conciernen al OM) porque los cargos del artesano y la necesidad de márgenes serán idénticos.

b) La gente jugará más (o al menos lo intentará, montar un chasis es un trabajo ...) con un resultado incierto (¡un chasis está instalado durante 20 o 30 años!) + riesgos de varias instalaciones. Ciertos comercios están regulados: ¿crees que es una coincidencia? Por ejemplo: cualquiera que se atreva a instalar una caldera de gas para ahorrar 200 € en mano de obra y arriesgarse a volar todo el vecindario es simplemente una estafa ... ¡y una locura!

c) Por tanto, habrá menos actividad en la dirección del PIB y mucha más edición "negra"

Así que bham, ve y compra tu chasis con un fuerte descuento de bricolaje: los obtendrás más baratos que el precio de mayorista del 90% de los artesanos, pero STP deja de hacer una demanda para los pequeños comerciantes y artesanos ... porque ellos son los que pagarán tu jubilación (90% del empleo en Francia = PYME) y, en general, les resulta difícil reubicarse o pagar impuestos en el extranjero, ya que los grandes grupos pueden permitirse

¡Así que escupir en los márgenes insolentes de las agencias inmobiliarias o desarrolladores ... por ejemplo!

Ahmed escribió:Por lo tanto, los precios expresan sobre todo un equilibrio de poder entre compradores y vendedores, por un lado, y entre vendedores por el otro (competencia o acuerdo).


El balance de potencia está vacío dice: Esto es cierto siempre que el cliente sepa cómo negociar!!
Nada obliga a un cliente a firmar un pedido si no está dentro de sus posibilidades ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 15/03/09, 19:03

Todavía hay otros puntos a considerar:
Tan pronto como un artesano vende un material, entra en un negocio. selecciona el producto, lo presenta, lo vende y finalmente lo busca.
Debe visitar ferias, asistir a capacitación en ventas, etc., como cualquier comerciante.
Este trabajo debe ser pagado. Transferir todos estos costos a la mano de obra no sería un buen cálculo.

Hoy en día, nos resulta normal tener ingresos altos, pero no queremos pagar lo suficiente para proporcionar al artesano los mismos ingresos. Nuestra comprensión de los precios y los costos está distorsionada por la automatización de las fábricas y las importaciones masivas de países con costos laborales muy bajos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/03/09, 19:11

+1 buena aclaración, Philippe.

Este es el tipo de cargos pro que incluí en los "cargos" de mi primera respuesta, pero no estaba muy detallado:

... pagando los cargos que van con el recreo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 15/03/09, 19:25

Christophe escribió:Así que bham, ve y compra tu chasis con un fuerte descuento de bricolaje: los obtendrás más baratos que el precio de mayorista del 90% de los artesanos, pero STP deja de hacer una demanda para los pequeños comerciantes y artesanos ... porque ellos son los que pagarán tu jubilación (90% del empleo en Francia = PYME) y, en general, les resulta difícil reubicarse o pagar impuestos en el extranjero, ya que los grandes grupos pueden permitirse

Así que escupir en los márgenes insolentes de agencias inmobiliarias o desarrolladores ... ¡por ejemplo! ..


Acabo de descubrir sus mensajes, que muestran claramente que puede haber debate. Antes de volver mañana, me gustaría decirle a Christophe que no soy agresivo, agradeceré que no lo seas, así que por favor deja de "extremar" mis palabras, no escupo a nadie y no juicio a todos los pequeños comerciantes y artesanos, pensé que había sido suficientemente explícito anteriormente.
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290