Sarkoland: Legión de Honor en el Primer Ministro de Quebec

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Sarkoland: Legión de Honor en el Primer Ministro de Quebec




por Andre » 05/02/09, 04:58

¡Hola

La legión de honor ya no tiene mucha importancia cuando se distribuye a los primeros ministros provinciales y al jefe de estado.

En este caso, sirvió a Sarko para hacer una presentación mediática contra los quebequenses y complacer a English Canada.

Es un poco como si un primer ministro fuera a Córcega y pronunciara un discurso sobre la unidad del país (que cuidará de Francia y dejará que los quebequenses resuelvan su destino) discurso completamente opuesto a 'Degaule ...

Creo que los medios de comunicación franceses han minimizado este beneficio de su jefe

En Quebec info

Sarko lo vuelve a poner!

Ya no hay ninguna duda, el Quebec francés y libre ahora tiene un poderoso enemigo que se sienta en el Elíseo. Nicolas Sarkozy, títere del multimillonario Paul Desmarais, dio algunos de estos días, durante la presentación de una decoración a otro títere de Power Corp., Jean Charest, enterrando definitivamente la fórmula de "no interferencia , no indiferencia ". Más que nunca, nuestros enemigos están renunciando a sus armas y esperan matarnos. Pero nuestra pasión y nuestra inteligencia aún nos permitirán, estoy seguro, superarlas.

Sarkozy había dado un primer paso en esta dirección el verano pasado en Quebec. La protesta levantada había convencido a los políticos franceses de comentar los comentarios del presidente de la República con mucha ambigüedad. Pero ayer, en Francia esta vez, Sarkozy claramente negó esta última estrategia. ¡Era oportuno sostener palabras muy duras con respecto a los separatistas de Quebec, llamándolos sectarios y personas furiosas encerradas en sí mismas! También dijo que odiamos a nuestros vecinos.

Sin embargo, el desprecio extremo mostrado por el pequeño Sarkozy hacia los separatistas de Quebec muestra claramente que si hay alguien que odia al Otro en este caso, es él. Y también demuestra que esta pequeña figura inculturada no comprende la situación de Quebec. Está claro que el nacionalismo aquí es de tolerancia y apertura al mundo. Pero no es tan sorprendente ver a un político tan manipulador a adoptar dicho discurso, ya que es el notorio anti-independencia que es Paul Desmarais, gran jefe del propagandista de The Press, quien pone las palabras en el la boca. No es muy edificante ver la función del Presidente de la República Francesa al servicio de los bajos instintos de un hombre tan irrespetuoso como Paul Desmarais.

Ante tal situación, los separatistas de Quebec somos bastante impotentes. No veo cómo podríamos sacar a este débil político de las garras del Gran Visir Desmarais. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta que deje el cargo como presidente para volver a mirar al Elíseo con un ojo positivo.

Pero hasta entonces, Sarkozy no debe creer que nos quedaremos sin hacer nada. Este pícaro debe saber que si se atreve a pisar el territorio nacional de Quebec, será tratado de la misma manera que un monarca inglés. El comité que los separatistas no dejarán de formar para darle la bienvenida allí estará muy enojado con él, que lo pondrá muy profundo en su cabecita y, sobre todo, que lo recordará durante mucho tiempo, porque nosotros , hágale saber, no lo olvidaremos.

Otra persona que ciertamente no ha olvidado ciertos eventos es la Reina Isabel II. Ciertamente, todavía debe recordar su paso a Quebec en 1964, debido a las acciones tomadas por los separatistas. Fue denunciada enérgicamente, su viaje se transformó en una verdadera pesadilla. Sarkozy debe saber que mantendrá un recuerdo similar de su posible próximo viaje a Quebec. Por lo tanto, lo mejor para él sería nunca volver aquí. Que prefiera jugar con sus pequeños amigos canadienses, en casa y no en casa. Sin lugar a dudas, ¡será mejor para él!

La actitud mostrada por Sarkozy hacia el sueño de los separatistas también debe convencerlos de que dejen de poner todos sus huevos en una canasta con la esperanza de que Francia reconozca rápidamente una declaración de independencia de Quebec. Al contrario de lo que afirma el presidente francés, los separatistas de Quebec son muy abiertos al mundo. Tienen varios amigos allí. Es más que hora de convertir a estos simples amigos en aliados.

Está claro que más de un país podría mirar con interés la ruptura del bloque monolítico anglosajón de América del Norte. Un Quebec libre podría convertirse para estos países en una base de operaciones muy interesante en una región del mundo hasta ahora completamente controlada por la anglophonie. Si eso solo les interesara, ¿por qué no nos ayudarían a hacer que suceda lo más rápido posible? Además, tales pasos tomados por el Parti Québécois, el único que tiene la autoridad y la legitimidad para cumplir tal misión, constituiría una de las peores pesadillas de nuestros enemigos que acechan en las farmacias de Ottawa. De hecho, en un documento obtenido a través de la Ley de Acceso a la Información por el equipo de Quebec, un documento llamado Guía contra la insurgencia para la Defensa Nacional, se afirma claramente que los federales temen más que nada deje que sus adversarios (es decir, nosotros) tomen el camino del mundo para internacionalizar su causa y buscar aliados allí.

Si esto no es deseable para Ottawa, la nueva capital amiga de Sarkozy, ¡solo puede ser bueno para Quebec! ¡Y todo lo que es bueno para Quebec, lo somos! ¡Entonces vamos! ¡El mundo nos está esperando!

patricio burgués
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/02/09, 11:02

Sarko es un devorador de mierda que chupa a los poderosos, desprecia a las minorías y siempre se pone la chaqueta "del lado bueno": no es nuevo ... ¡y no cambiará!

Lo más "hermoso" fue cuando se inclinó ante Lula ... mwarf

De lo contrario André: no te olvides de "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos :)"¡Y siempre me ha gustado Quebec!

¡Hiihhihi Catherine!

ps: pone el enlace directo del artículo, por favor, cuando cita un artículo.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/02/09, 13:54

Lamento decepcionarte, pero la mayoría de los quebequenses se inclinan contra los separatistas.
La mayoría habló dos veces, los separatistas intentaron convertir a nuestros jóvenes a la escuela y por todo tipo de medios y no tuvieron éxito.

Quebec ha vuelto a ser próspero, la idea de la separación provoca una disminución de 10 años cada vez que se pone sobre la mesa.

Los separatistas solo perjudican a la mayoría y siempre vuelven al pasado que, en mi opinión, debería ser enterrado al igual que los combatientes de las llanuras.

Los tipos malos ya no existen, están todos muertos, viajo por Canadá y puedo asegurarles que no estamos lastimados de ninguna manera.

Hay una parte extremista en el ala separatista, así que para mí Sarko tiene toda la razón.

Aquí hay 2 lados de Quebec
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/02/09, 15:10

¡Hola

Lamento decepcionarte, pero la mayoría de los quebequenses se inclinan contra los separatistas.
La mayoría habló dos veces, los separatistas intentaron convertir a nuestros jóvenes a la escuela y por todo tipo de medios y no tuvieron éxito.


Es su opinión, las estadísticas muestran que su mayoría es bastante delgada mirando los resultados del último referéndum a una fracción de la población para dar razón al NO
Si tenemos en cuenta el voto de las principales ciudades con una mayoría no francófona, lo entendemos.
Otros 10 años en Montreal será difícil obtener el servicio en francés (tome el metro en la línea plateau mont royale escuche el idioma)

Me parece que en las últimas elecciones federales el bloque tuvo la mayoría de los escaños (no se debe ocultar que es un partido soberano)

Quebec ha vuelto a ser próspero, la idea de la separación provoca una disminución de 10 años cada vez que se pone sobre la mesa.


Continúa leyendo la prensa, periódico Desmarais
Cuando tenga un conocimiento del inglés impuesto para volar con un ULM cuando cruce a Anto (no me hable bilingüe)
Cuando trabajas en la fábrica necesitas un conocimiento de inglés para un pequeño trabajo como electricista.
Una vez que todos seamos bilingües, simplemente seremos asimilados.
incluyendo nuestra cultura
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/02/09, 15:21

André

Lejos de mi parte debatir este tema que en sí mismo es irrelevante para el forum.

Mi opinión es la opinión de la mayoría y soy de lana pura francesa, pero estamos rodeados de inglés y tenemos que vivir con ello.

Las últimas encuestas revierten la opción soberana.

En el fondo que hablamos inglés o francés que esto es lo que cambia, lo importante es comunicarse y eso no resta valor a la calidad de cada uno de nosotros.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/02/09, 23:22

¡Hola
Respuesta del líder del bloque y del PQ
http://www.blocquebecois.org/fr/manchet ... id=9926314



Alain G escribió
En el fondo que hablamos inglés o francés que esto es lo que cambia, lo importante es comunicarse y eso no resta valor a la calidad de cada uno de nosotros.


Eso dice mucho sobre tu forma de ver el problema de Quebec
Cuando haya vivido 50 años con los lugareños (los leñadores, no los jefes y el gerente del banco), comprenderá que esto no es una historia de lenguaje.
Es como hacer creer a la gente que los irlandeses están luchando por una historia de religión.

Cuando los trabajos de alta gerencia están reservados solo para aquellos que hablan inglés y si desea educarse un poco más, absolutamente necesita saber inglés.
en la década de 70 no había ejecutivos francófonos unilingües
en los años 60 ni siquiera podía obtener una licencia de piloto privado si no sabía inglés.

Me parece que escuché algo similar en la década de 1940 cuando toda la población de Alsacia Lorena tenía que hablar un solo idioma o incluso los nombres de las aldeas se convirtieron.
un puñado de hombres resistió esta asimilación

Viaja a Odanack con los Abenakis y encuéntrame un joven que todavía sepa hablar el idioma de su abuelo.

Es nuestra cultura la que perdemos, para confundirla con la cultura del hot dog y Pepsicola y la tarjeta de crédito.

André
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 06/02/09, 22:46

¡Hola
Quiero que sepas que admiro mucho el trabajo que hiciste en la famosa "pelota", entre otras cosas.
Somos quebequenses y, como usted, soy una patente ardiente, tengo 47 años y he visto bastantes. Vengo de Abitibi y mi bisabuela es india y odio el banco y todo este bazar, soy bilingüe no por nacimiento sino por obligación, soy moderador en un sitio estadounidense que no tiene nada que ver con economia
Pero el problema de Quebec, como usted dice, no proviene de mí o de quienes abogan por la reconciliación de los canadienses, sino de los separatistas que, en su mayoría, no hablan inglés y que no pueden mantener una conversación con los ingleses, al igual que los capitalistas intransigentes. quienes solo piensan en el dinero, la mayoría de estas personas tienen la misma línea de pensamiento que nosotros, desafortunadamente gritan menos fuerte que nosotros y pasamos por quejarnos quebequenses y eso me entristece enormemente.

Por una vez, me gustaría mucho que los separatistas acepten el hecho de que la mayoría no quiere soberanía y dejen de hacernos retroceder con sus sueños, que tal vez sean tan utópicos y que probablemente nunca se harán realidad.

Dicho esto, no estoy en contra de nada, se deben defender las buenas ideas, cuando tiene sentido que esté allí.

Espero que aceptes mi punto de vista como yo acepto el tuyo.

Gracias André por darme tu tiempo.


:D
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/02/09, 01:10

¡Hola

En tus dos post adessus

Mi opinión es la opinión de la mayoría y soy de lana pura francesa, pero estamos rodeados de inglés y tenemos que vivir con ello.


Lana pura
Vengo de Abitibi y mi bisabuela es india


No importa si es puro o mezclado, los mixtos son más resistentes.

Lamento decepcionarte, pero la mayoría de los quebequenses se inclinan contra los separatistas.


Para su mayoria
Extracto de la carta enviada a Sarko

¿De quién está hablando, señor presidente? Del 49,4% de los quebequenses, y por lo tanto de la gran mayoría de los francófonos, ¿quién, en la noche del 30 de octubre de 1995, votó Sí a la soberanía de Quebec? ¿El 43% que, en una encuesta la semana pasada, reiteró esta elección? Esa es mucha gente. La mitad de la familia,



Personalmente, Degaulle fue un gran caballero en comparación con Sarko. No sin dejar de conocer las demostraciones que hicimos durante la inauguración de su estatua en Quebec, ex combatientes (¿no extremistas? Pero ciertamente no soberanistas, los mismos que vinieron a decirnos en 1995 que los amamos, un autobús completo desde el resto de Canadá ..
Degaulle sabía cómo dar el prestigioso lugar de Francia y un cierto orgullo a su país, sin inclinarse ante las grandes potencias de este mundo ni estar a la par de las multinacionales.
lo que tenía que decir, lo dijo sin ser sorprendido por los poderosos y asumió las consecuencias
No aceptaría que las acerías como Arcelor pasen a manos de multinacionales.
Lo que Sarko acaba de declarar es completamente lo opuesto a Degaulle y, personalmente, es molesto hacer una comparación entre estos dos jefes de estado, que tienen un calibre tan diferente.

Es divertido, Bélgica, Luxemburgo, Suiza son tan infelices en comparación con el gran país de Francia, Alemania, que no necesitan ser gestionados por un país grande
Ahora, si miro a Suecia, encuentro que le está yendo muy bien social e industrialmente para un país tan pequeño.
¿En su razón, Quebec es un país demasiado pequeño? mal educado, tiene pocos recursos naturales y debe permanecer en la tutela
Fuimos tan educados como colonizados que permanece en nuestras mentes.

En tal razón por la cual Canadá no es una parte integral de los Estados Unidos, la misma moneda, las mismas leyes, etc.
porque económicamente Canadá pertenece a los Estados Unidos.

Para el balón es un adorno entre lo que he construido durante los últimos 40 años.

André
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/02/09, 02:57

Veo que no respetas mi punto de vista, probablemente sea porque tienes una idea preconcebida.

Lamento ver que me presente como un ardiente defensor de los EE. UU. Cuando el pueblo estadounidense no es un problema, pero el gobierno estadounidense es una mierda.

He estado siguiendo este sitio desde sus comienzos mucho antes de que te convirtieras en miembro André y lamento la actitud de ciertos miembros hacia mí.


Te conozco, pero no me conoces y si este sitio es el segundo en mi lista que frecuentan incluso si me inscribí muy tarde, conozco la cantidad de experiencia que hice en silencio y si solo uno hubiera sido concluyente Me hubiera encantado compartir mis resultados.

En los últimos tiempos, la economía se ha convertido en comercial, SÍ Google es bueno porque aporta dinero al propietario de este sitio, pero puedo entender que se necesita dinero para vivir.

Se ha vuelto muy difícil para cualquiera promover una nueva idea sin ver siempre que a la misma delegación se le ocurren ideas preconcebidas.


Cristóbal
Seguro que leerás esto, vuelve a la fuente del inicio con proto y prueba presentaciones sin comentario "" no va a funcionar porque ""

Tenga en cuenta que no lo considero personalmente y todavía creo que ha hecho un excelente trabajo con este sitio para lograr este éxito.

Lo siento, estoy desbordando el tema, me gustaría discutir la discusión detrás de una buena cerveza belga, pero las distancias son enormes, por otro lado, André, podríamos tomar una buena y discutimos uno de estos días.

La libertad de expresión tiene prioridad sobre todo siempre que no viole los derechos fundamentales de todos.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/02/09, 04:33

¡Hola

Lamento ver que me presente como un ardiente defensor de los EE. UU. Cuando el pueblo estadounidense no es un problema, pero el gobierno estadounidense es una mierda.

Nunca te pierdes, nunca supuse que estabas defendiendo a los Estados Unidos, no te conozco. El pueblo estadounidense es como nosotros, buena gente, personalmente prefiero ir a Vermont que a Toronto. Encuentro gente más acogedora.

Cuando el líder de los gobiernos, ya sea Quebec, Canadá, Francia, ninguno inspira respeto, aunque actualmente Aubama confío en él, por sus ideas y son sociales, si logra que esto suceda, habrá cambiado la política estadounidense. .

Estas dos pequeñas frases me hicieron reaccionar
Quebec ha vuelto a ser próspero, la idea de la separación provoca una disminución de 10 años cada vez que se pone sobre la mesa.
Los separatistas solo perjudican a la mayoría y siempre regresan al pasado, que en mi opinión debería ser enterrado al igual que los combatientes de las llanuras


Podría escribir mucho sobre experiencias
Cuando pasas una entrevista en una gran acería para un pequeño trabajo de electricista (te contrataríamos bien, tienes las habilidades pero no sabes hablar inglés), mientras que en esta misma fábrica en Quebec había inglés unilingüe quienes estaban trabajando ..

Más tarde, cuando formé parte del comité de negociación de los Metalos y que teníamos que ir a Toronto para las negociaciones, mientras hablamos en francés entre nosotros en el ascensor del hotel y tú mismo decir por un extraño (hablar con) cuando no le hablamos?
Luego vas a un restaurante y pides un café, no, él no entiende nada, tienes que decirle kaaféé, extrañamente le pido en alemán, ella entiende ... al regresar de este viaje compré mi primera tarjeta PQ.

Experimente coloque un plato con flor de lis frente a su automóvil y estacione en Outremont un viernes por la noche después de que entienda algo.
Ponte un plato con una hoja de arce estacionado en cualquier lugar o sin problemas.

Tome el metro en Montreal y comprenderá que hablar su lengua materna será folklore en muy poco tiempo.

André
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224