Colissimaux

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1

Colissimaux




por El ex Oceano » 12/12/08, 19:53

Buena diatriba que me causa un gran cansancio.

Colissimal es el servicio de entrega postal.

En abril me entregaron un freebox HD lanzándolo por la pared. Balance de caja HD HS.
Negociaciones con Free. Free me envía un nuevo Freebox HD a través de UPS (no corrieron ningún riesgo).

Envío el Freebox HD HS a Free a mediados de mayo y mi viejo Freebox V4 a Free. En colissimo por supuesto. La Poste no entrega Freebox V4 a Free, no recibo ningún acuse de recibo.
Al final de 2 meses, presento una queja a la oficina de correos (mediados de julio). ¡Extraño al día siguiente tengo el albarán de entrega en la caja!

Continuación de la queja: Paquete entregado. Nada en Free, dirección MAC no escaneada. También en el BL que la oficina de correos me proporcionó una copia, sin sello gratuito.

Negocio con Free y no pago el Freebox v 'perdido. Uf! Ahorro de 150 € y reembolso de envíos RAR de FBX HD HS y V4.

Recurso de evaluación al Mediador que me da la razón.

Hace 15 días, la entrega de un reemplazo GSM por Colissimaux. Paquete entregado al vecino.

Esta semana hice un pedido enviado por TopAchat en 2 paquetes.
Uno se declara entregado en ciliposte.net. No lo recibí.
El segundo es recoger en la oficina de correos. No tengo aviso en mi buzón.

Mañana iré a la oficina de correos para pedirles que paguen el seguro por el artículo perdido (asegurado por 200 €) y tener mis 2 paquetes. Tengo casi 400 € de equipo informático ...

Colissimal, te digo ... Fatiga, puedo enojarme mañana ... :?
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 12/12/08, 22:13

No tienes suerte, porque como profesional estamos bastante satisfechos con el servicio. Enviamos paneles solares muy frágiles.

Obviamente, hay algunos retrasos de vez en cuando y, afortunadamente, algunas roturas son extremadamente raras (¿no es Maloche? :) )

Lo peor que se puede encontrar es cuando un paquete se escanea realmente "entregado" y el cliente no ha recibido nada (y se queja).

La Poste no quiere saber nada (la lógica es un paquete compatible) pero es imposible saber si el paquete no ha sido:
a) robado por el factor (riesgoso para este último)
b) entregado a un vecino (probablemente) que olvidó dárselo
c) recibido por el cliente pero que es inteligente (también probable)

Si ha enviado paquetes con seguro adicional (paquete marrón contra firma) y realmente se pierden o se rompen, no hay razón para que no funcione, sin embargo, no debe tener prisa ... para obtener una compensación.

Si no tiene seguro (paquete verde) está limitado a 23 € * peso real del paquete ... así que nada para un teléfono móvil ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 12/12/08, 22:41

En el caso de Freebox v4, al mediador le pareció extraño que el sello colocado en las fechas de entrega el día anterior a su depósito en mi buzón (2 meses después del envío), ya sea un sello impreso por la oficina de correos donde deposité mi envío ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 13/12/08, 03:00

Una vez, un colissimo que contiene, entre otras cosas, una cámara digital, que se fue de Bretaña, llega al centro de clasificación de Lille; deja en el pas de calais, regresa a Lille; llega a Villeneuve-d'ascq, llega a la oficina de correos local, es entregado (pero no estoy allí), regresa a la oficina y me entregan un papel amarillo que indica que debo ir a buscarlo.

Esta es la versión oficial (en el sitio de seguimiento), porque no recibí el papel amarillo.
El paquete no está en la oficina donde se supone que debe estar, y nunca ha estado allí (sin sello en la recepción) ... Ya no está en el centro de clasificación de V.d'Ascq.
Después de haber hecho X veces la lanzadera entre las oficinas y el centro de clasificación, tomando mis pausas para el almuerzo, con la legendaria cola en los mostradores (durante mis parciales, gracias, no me importó), terminé disparando un rasgo en mi cámara ...

Luego, el paquete se devuelve al remitente, en Bretaña, 15 días después. De hecho, se perdió en un rincón de una oficina en las afueras de Lille.

Realmente me pregunto si lo hacen a propósito, es digno de una mordaza tal viaje.

Hace 1 mes, rebelote, con una calculadora, en una carta esta vez. Devolver al remitente después de 15 días (franqueo correcto, sin embargo)

Cada vez, una gran impresión de que las personas con las que estamos hablando no se preocupan realmente (no somos nosotros, no hemos visto su paquete, ve a ver con las cosas de la oficina)

Francamente el Post tengo mi bofetada. Merece ser privatizado, solo para ver a un competidor llegar a costos tan bajos pero con eficiencia y calidad de servicio dignas de ese nombre ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 13/12/08, 09:53

¿No hay una ligera confusión entre el collisimo y el paquete postal, personalmente no recuerdo un posible seguimiento del colissimo, pero puedo estar equivocado? :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 13/12/08, 10:56

Para el trabajo, a menudo necesitamos enviar o recibir documentos oficiales (pasaportes, visas, traducciones ...).

Para países exóticos donde no existe un servicio postal real, siempre usamos DHL o UPS (principalmente DHL, por cierto, pero no estoy seguro de por qué). A pesar de todo su "know-how", a veces nos sucedió que perdimos un pasaporte (la mayoría de las veces se extravía, como el tipo que vive en París y su pasaporte se encuentra en Bruselas : Shock: ) con todo lo que eso implica. El chico no puede irse (por lo que no se le paga), su espalda no puede regresar (por lo tanto acorta su descanso) nuevamente un pasaporte, una visa para hacer ...

Nunca me pregunté demasiado la cuestión del reembolso, ya que es la caja que paga. Sin embargo, recientemente, tuve que solicitar una visa en Francia y me puse en contacto con una empresa especializada para hacerlo por mí y le dije que quería que DHL me la devolviera para mayor seguridad. La persona desaconsejó diciendo que no tenían seguro (obviamente lo habían aprendido a su costa). Es estilo, pierden una traducción de 200 páginas a 2500 €, reembolsarán el precio de las hojas, mientras que la oficina de correos le reembolsará el valor real de su paquete (si lo declaró, por supuesto). Lo mismo para un pasaporte, visa ...

El seguro es un punto importante del servicio de AMHA.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/08, 12:00

delnoram escribió:¿No hay una ligera confusión entre el collisimo y el paquete postal, personalmente no recuerdo un posible seguimiento del colissimo, pero puedo estar equivocado? :|


: Shock: ¿Ha pasado un tiempo desde que enviaste uno? Sin embargo, los recibe regularmente de la tienda ... : Cheesy:

Hay un seguimiento de colissimo, por lo tanto, todos los paquetes enviados por correo son rastreados:
http://www.colipost.fr/gp/services/accueil_gp.jsp

Creo que no había ninguno en los paquetes económicos abandonados a principios de 2006, creo (justo antes de comenzar la tienda).

Para aquellos que piensan que a la competencia les irá mejor, solicite una cotización en UPS o TNT ... no hay nada por debajo de 20 € por paquete ...La Poste ofrece un servicio de muy buena calidad / precio... te guste o no, incluso si hay estafadores en la oficina de correos (son idiotas entre ellos) ...

Entonces agrego:

Cada vez, una gran impresión de que las personas con las que estamos hablando no se preocupan realmente (no somos nosotros, no hemos visto su paquete, ve a ver con las cosas de la oficina)


Y si no desea pagar un seguro adicional, no debe quejarse si se pierde un paquete valioso.

Creo que con nuestra tienda ya hemos enviado más paquetes de los que usted enviará o recibirá en toda su vida ... así que creo que no hablo en el vacío ...

Veremos a principios de 2010 si la competencia es mejor ... personalmente lo dudo ... ¡fuertemente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 13/12/08, 12:46

Ex-Oceano / la acumulación de tus problemas debe tener su respuesta en algún lugar entre la maldición, A laxism marseillais o una oficina podrida.

Olivier22 / Me lastimas tener tal razonamiento para un estudiante que sin embargo debería pensar un poco ...

Es un desastre en La Poste, porque precisamente, está en el camino hacia la privatización y ganancias significativas.
Un servicio público es preferible en costo y en un trabajo bien hecho, que un servicio privado que tendrá que pagar mucho dinero a los accionistas. (Ver para el agua en Francia).
El Correo actual tiene solo la mitad de sus empleados aún bajo estatus, casi funcionario público. Los otros son pagados por golpes de estado y operados en franjas horarias que no son posibles.
Tiene un consejo de administración de personas que piensan que son grandes jefes, con bonificaciones y salarios de CEO ...
Ella invierte todas sus ganancias en grupos globales, por supuesto con inversiones que no siempre resultan ser felices.
El personal serio no ve nada a cambio de su trabajo y, por el contrario, un poco más de desigualdad y arbitrariedad.
Reducción de personal por diez años.
Se ramifica en muchas ramas, a veces compitiendo.

Todo esto para tener una buena imagen de una empresa responsable y prepararse para su transición a la privatización.
Mientras que el personal está en contra.
Son para la privatización, altos ejecutivos que optan por un estado privado (reversible para ellos), con el fin de discutir seriamente sus salarios y bonificaciones.
Son más bien, por desgracia, también para los últimos empleados de CDI, a menudo demasiado calificados, con el fin de esperar (tal vez) un salario mejor

Yo tampoco, ya no estoy orgulloso de mi publicación, con todos estos cambios en el dinero.
Ahora, para abrir una libreta de ahorros o cerrar un plan, debe concertar una cita con un asesor financiero de "La Banque Postale" que tenga una tienda en las instalaciones de "La Poste". La cita se hace por computadora (1/4 h), por una persona del mostrador "La Poste" y, a menudo, 20 días después. Cuando desea información específica, el portal en Internet nunca da respuestas completas y siempre deja pendientes las incertidumbres.

Entonces, el problema actual de La Poste es que juega con su imagen favorable del pasado, que está firmemente arraigada en las mentes de los franceses, mientras transforma gradualmente la idea de "Servicio Público" en una rentabilidad exagerada como otros bancos (siempre más, pero solo por lo mismo: los comedores).

El personal está abrumado por nuevas acciones contradictorias y restricciones adicionales.

Mire, actualmente, el proceso de tomar capital de 3 mil millones, es una herejía, para La Poste, porque tiene suficientes activos (más el estado que acaba de robar 1 mil millones).
Es la depresión económica, pero la comisión gubernamental y los gerentes quieren este resultado.
¿Quién camina sobre la cabeza?
¡Él no es tu cajero desbordado!
Él en el límite, solo se tirará pedos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 13/12/08, 21:31

Esta mañana fui al médico y no pude ir a la oficina de correos.

Mientras tanto, la tarjeta de llamada se ha dejado en mi buzón. Así podré ir a recoger el paquete.

Tengo un amigo que trabaja como entrenador en las máquinas del centro de clasificación de correos.
Las oficinas de correos de SE, incluida Vitrolles, no tienen buena reputación. Pérdidas, robos, ... En septiembre hicimos una petición para informar estas pérdidas y robos en los distritos 14 y 15 de Marsella.

Mi freebox nunca ha salido de Marsella. Extraño que el albarán de entrega se dejó caer en mi buzón el día después de mi queja, que se hizo 2 meses después del envío ...
El paquete es un R2. Ahora tengo la decisión del mediador. Por lo tanto, tendré que ir a la oficina de correos para pagar el seguro del envío, es decir, 200 €. Un freebox v4 cuesta 150 euros, al agregar todo lo que acompaña al kit de cable, el control remoto y la alimentación, se acerca a los 200 €. Es un seguro que pago por el envío, incluso si había un cacao en la caja, la caja está asegurada por 200 €.
Entonces, si tienen ladrones en su personal, incluso si son empleados temporales y ya han despedido, son responsables de sus acciones y he contratado un seguro para un servicio que no ha sido honrado .
Si todo el mundo los hace correr por las cosechas, después de un tiempo harán calidad y ya no tendrán que temer a la competencia.
De lo contrario, a menos que no pueda hacer lo contrario, ¡prefiero pagar más hoy y evitar colipos!

De hecho, son responsables de la imagen que destruyen ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/12/08, 23:10

Hay manzanas podridas en todas partes Océano ... Lo que es molesto es que esta sarna no se trata ...

De hecho, hemos observado algunas desigualdades internas en la oficina de correos en el "sur" de hecho ...

Por ejemplo, si está en el sur, todavía puede enviar paquetes a la tarifa de "carta" ... Sorprendente, ¿no?
0 x

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286