Nueva sub forum¿Estimar y ayudar con la elección tecnológica?

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.

Un sub forum "cita" sería:

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Nueva sub forum¿Estimar y ayudar con la elección tecnológica?




por Christophe » 02/08/08, 09:43

¿Qué opinas de configurar un nuevo sub forum "Estimación, precio y asistencia en la elección tecnológica" en la categoría "Casa, hábitat y jardín" para asesorar a los socios sobre cotizaciones precisas que habrían recibido.

Evitaría (un poco) el desarrollo de la escrología ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/08/08, 11:51

me parece que sería una duplicación con muchos otros temas y en términos de "escrología" algunos proveedores a veces son caros, pero no siempre es sin razón: las exigneces de uno no son esas otros: algunos conducen un Dacia y están contentos con él, otros prefieren vehículos más caros y están satisfechos con ellos.
Creo que nuestros lectores tienen suficientes oportunidades para defender posiciones a veces contrarias, lo vimos recientemente en "¿Demasiado caro el fotovoltaico?"
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/08/08, 09:43

:D Hola, la idea de Christophe me parece válida, porque un buen número de personas "ya no confían" por la complejidad de la cosa; requeriría la cooperación de instaladores serios.
Dicho esto, últimamente estaba en la sala de espera de mi nuevo osteópata, y descubrí un aviso que decía esto:
Cuando voy a un restaurante, me gusta tener platos de calidad.
Es lo mismo para mis servicios, son de cualidades.
Y era cierto, tenía derecho a un servicio de 5 estrellas. (El viejo osteo era de dos estrellas, y el precio era la mitad del precio)
Hay cosas en la vida que son inevitables. :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/08/08, 12:45

Bonjour Christophe

Muy buena idea. 8)
Podría ser:
- El inventario de preguntas para las cuales se requiere una respuesta precisa del fabricante / vendedor. A lo que debe comprometerse, etc.
- Un orden de magnitud de los precios para no perderse.
- Algunas preguntas puntuales para ver si el vendedor entiende algo o trata de pasar algún guiso.
- Un mini argumento para defender nuestra posición como consumidor sin tener que sintetizar 20 publicaciones donde la información relevante se diluye en las páginas.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 04/08/08, 11:09

Incluso diría más con un botón de "Donación" ... por lo que tú (no me cuento en él) podrías ahorrarles: por ejemplo, el 10% (durante la vida del sitio) de la diferencia entre la estimación inicial y final
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/08/08, 11:16

Me alegra que te guste.

Para mí, el propósito de esta sección no sería hacer el enlace y la promoción de ciertos instaladores (insistiría y me gustaría que las coordenadas de los profesionales se hicieran anónimas por razones obvias en un sentido de publicidad como en el otro anti-anuncio, ya hemos recibido amenazas ...) ....

El objetivo es saber si una cita es correcta y si el miembro puede firmar con confianza ... ¡o no y buscar en otro lado!

+1 con Flytox
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/08/08, 23:45

Creo que sería útil
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/08/08, 23:50

Lo pongo en su lugar mañana y lo llenaré con algunos temas que se "pegan" al tema ... También pondré un sub forum "autoconstrucción" (para ponerlo todo: preguntas y presentación de tus logros ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 03/09/08, 12:02

Esto está hecho, nuevo bajo forum:

Ayuda con presupuestos y trabajo en casa: elige un profesional

Cambié un poco mi idea básica sobre opciones tecnológicas porque se duplicaría y, por lo tanto, entraría en conflicto con otras forum como:
https://www.econologie.com/forums/confort-th ... -vf67.html
ou https://www.econologie.com/forums/les-energi ... -vf39.html

Le forum Por lo tanto, la cita solo se dedicará a la revisión de las citas y no a la elección de una solución.

En otras palabras: compararemos las cotizaciones para la misma solución y no las cotizaciones entre varias soluciones.

Ejemplo correcto: compare el aislamiento de los espacios perdidos del techo entre el aislamiento de celulosa y el aislamiento de lana de vidrio.

Ejemplo incorrecto: compare el descuento de precio de una bomba de calor y un sistema solar. Este tipo de tema debe tratarse en este forum: https://www.econologie.com/forums/confort-th ... -vf67.html

Espero que el matiz sea claro para todos. Ahora esta elección no está escrita en piedra y se puede cambiar ... pero una cosa es cierta en el forum citaremos hablaremos de acedera, dinero, trigo ... y casi SOLO de esto!

Aquí hay algunas explicaciones rápidas:
https://www.econologie.com/forums/aide-pour- ... t6020.html
(si tienes sugerencias, probablemente olvidé algunas cosas)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 249