Las bicicletas en el tren

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.

Transportar tu bicicleta en tren para ir a trabajar es ecológico

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08

Las bicicletas en el tren




por jessle » 16/11/07, 18:24

El Sncf con la región de Alsacia durante 4 años nos empuja a tomar el tren con la bicicleta para ir a trabajar porque es menos contaminante que tomar su automóvil; el sncf incluso tenía un carro especial para bicicletas por tren. Pero a partir del 9 de diciembre terminado! Prohibición de tomar la bicicleta en los trenes más frecuentados porque el hecho de poner bicicletas en el tren provoca demoras.
Nuestro presidente regional se sorprende de que haya manifestaciones para mantener las bicicletas en el tren. la respuesta es "No me di cuenta de que iba a causar tanta conmoción" y descubrí que "no es ecológico transportar una bicicleta durante 100 km en un vagón que pesa 200 toneladas. No va en la dirección del desarrollo sostenible. "

¿Qué hay de usted y me gustaría saber cómo va en otros lugares de Francia y en Bélgica u otros
pequeña encuesta
0 x
emlaurent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 17/12/05, 00:42
Localización: alsacia

Re: bicicletas en el tren




por emlaurent » 16/11/07, 21:13

jessle escribió: Nuestro presidente regional se sorprende de que haya manifestaciones para mantener las bicicletas en el tren. la respuesta es "No me di cuenta de que iba a causar tanta conmoción" y descubrí que "no es ecológico transportar una bicicleta durante 100 km en un vagón que pesa 200 toneladas. No va en la dirección del desarrollo sostenible. "


¿Tiene la referencia para la respuesta de Zeller (presidente de la región de Alsacia)? ¿Artículo periodístico?

¡Es seguro que presentado así no es un desarrollo muy sostenible! También recuerda el movimiento de una persona en un automóvil diseñado para 4 personas, un automóvil que pesa una tonelada ...
La verdadera pregunta sería: ¿cuántas bicicletas coloca en un vagón de 200 toneladas y cuánto CO2 se ahorra en comparación con viajar en automóvil?
Personalmente, viajo a Alsacia con la bicicleta en el tren. De lo contrario, tendría que ir y venir en coche a la estación. Entonces, un viaje corto, motor frío, en la ciudad, ... y salta la máxima contaminación.

Hay algunas acciones en progreso, vea aquí a continuación:
http://velorizontal.bbfr.net/le-bar-f6/la-sncf-fait-des-efforts-du-cote-de-strasbourg-t3157.htm

Otro argumento contra el transporte de bicicletas en tren fue la seguridad. Inevitablemente, sin espacio suficiente para bicicletas, las bicicletas se encuentran en los pasillos y pueden volcarse
: Shock: reacción muy francesa: ¡prohibimos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 16/11/07, 21:30

Uh, es algo que este argumento de Zeller, él abusó de la cosecha tardía de Gewurtz o qué?

Si no recuerdo mal, CR Alsace quería hacer de la región LA región de desarrollo sostenible de Francia ... con tales argumentos está muy prohibida ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 17/11/07, 10:46

¡Hola

Fui a Alsacia hace un año, y lo que más me impresionó fue la importancia dada a las bicicletas y la facilidad de transportar la propia.

Lo que falta para los funcionarios electos, de los cuales este presidente es miembro, es experimentar realmente su ciudad, su región, y no quedarse en su burbuja y emitir ... estupideces.

1 bicicleta en el tren = 1 usuario que no toma su automóvil. Es facil de entender :mal:
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 17/11/07, 13:54

emlaurent escribió:La verdadera pregunta sería: ¿cuántas bicicletas coloca en un vagón de 200 toneladas y cuánto CO2 se ahorra en comparación con viajar en automóvil?


en turismos 2 bicicletas
en la furgoneta van generalmente 20 bicicletas pero la capacidad es mayor.

Pero el problema es que mucha gente no trabaja cerca de la estación en general y, por lo tanto, necesitamos una bicicleta, por lo que se arriesga a tomar su automóvil.


Después, si tengo que salir de mi casa en bicicleta a las 5 de la mañana para tomar el tren y llegar a las 30 de la mañana a la estación de llegada para caminar durante 6 minutos, prefiero tomar el automóvil porque a las 30 de la mañana estoy a las 20 de la mañana en el trabajo. 6/00 hora más por día.

Dos colegas ya han dejado de tomar el tren porque es demasiado restrictivo y los retrasos no hablan de eso ... extraño ... porque los trenes llegan mucho más tarde desde que obtuvimos el TGV.
0 x
mychka59
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 17/04/08, 14:00




por mychka59 » 02/07/08, 21:10

Hola !

Personalmente, soy de Alsacia (incluso si no viví allí mucho tiempo) y es cierto que la región está realmente centrada en el desarrollo sostenible (y esto ya hace mucho tiempo). Por eso no entiendo el argumento en absoluto. Es una pena, podría dar una mala imagen de la región que ha sido bastante innovadora en alguna área de SD.

Personalmente, tomé el tren todos los días (cuando trabajaba fuera de casa (pero ahora cambié de trabajo)) : Cheesy: y cargué mi bicicleta eléctrica plegable (soy fanático, además, no tenía que pagar un boleto de bicicleta, lo cual no es insignificante). La desventaja es que la bicicleta es bastante pesada, por lo que aún debe tener buenos brazos.

Espero que mis compatriotas alsacianos (los funcionarios electos, según me han dicho) cambien de opinión rápidamente y que dejen de fumar especialmente en su burbuja.

Sin embargo, el desarrollo sostenible es más importante que su cambio político.

¡Que tengas una buena noche y conduce limpio! (al menos tanto como sea posible)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 02/08/08, 09:59

mi esposo lleva la bicicleta a la estación en la ciudad donde vivimos y lleva su scooter plegable al tren, sin problemas allí, además del trabajo, no hay manera de poner una bicicleta sin ser picado ! :mal:
por otro lado, el scooter cabe en el cubo del paraguas : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/08/08, 10:19

Viví en Alsacia durante 23 años y no lo encuentro particularmente "verde" (excepto en papel pero lo siento, ¡pero todos lo están!) especialmente en comparación con el sur de Bélgica donde vivo ahora ... ahora es en Francia, hay más sucio que Alsacia.

¡Pero Alsacia está LEJOS, lejos de ser un modelo de desarrollo sostenible!

¿Quieres que hablemos de la enorme estafa económica de la reparación (dos veces en 2 años) de la plaza de la estación de Estrasburgo? ¡Para obtener un edificio idílico que es, energéticamente una VERGÜENZA (estación puesta bajo una "burbuja" de grandes ventanales que requieren costos MONSTRUOSOS de aire acondicionado)!

Imagen

Nuevamente: ¡los líderes dicen que ahorran energía pero no les importa!

leer: https://www.econologie.com/economie-d-en ... -3720.html

Obviamente, tiene que gastar los impuestos ... pero cualquier dinero público que sea convertible indirectamente en las horas de trabajo de los contribuyentes, le dejo hacer el cálculo en CO2 y equivalente de petróleo ... : Cheesy:

Entonces quieres hablar deestafa de bienes raíces de estrasburgo y sus suburbios, obligando a los trabajadores de Estrasburgo a ir a comprar, muy, muy lejos, desde su lugar de trabajo ...

Aparentemente, hacer de 100 a 120 km por día es "rentable" para muchas personas dados los precios inmobiliarios en Estrasburgo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C. e invitados 270