La presentación comienza en la escuela ...

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.

Quen qué te parece?

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

La presentación comienza en la escuela ...




por Targol » 04/04/07, 11:27

Mi hijo de 9 años comenzará la universidad el próximo año (se "saltó" una clase porque ya sabía leer cuando llegó al primer grado).
Dado que es casi 2 años más joven que todos los de su clase, que es bastante sensible y que se desmotiva fácilmente si no tiene suficiente "grano para moler", nos preguntamos. pregunta con su madre, si no íbamos a inscribirlo en la universidad privada de la zona.

El más comparado con el establecimiento público de al lado: el ejecutivo, el equipo docente que sufre menos de restricciones presupuestarias, actividades adicionales.
Lo menos: bueno, hasta ayer, lo menos fue único: el precio
(casi 2000 € / año).

Sin embargo, después de una cita con el director del establecimiento, estábamos listos (con la ayuda financiera de la madrastra y aprovechando seriamente las reservas) para hacer este sacrificio por el bien de nuestro hijo.

Luego, como dicen en la tele: "de repente, es el drama".
Mientras leía el formulario de registro anoche, me encontré con la siguiente frase: "El acceso al comedor será mediante huella biométrica". : Shock: : Shock: : Shock:

Trabajo en un departamento de I + D en el que el jefe invierte millones de euros al año. El acceso a las oficinas es mediante tarjeta magnética "básica" e incluso cuando las puertas no están abiertas para ventilar el verano.
Y para un acceso deficiente a una cantina, ¡las huellas digitales de mi hijo de 9 años se almacenarán en una computadora de la universidad!
Además del riesgo de que estas huellas digitales sean "robadas" (dudo que la seguridad informática esté muy avanzada en este tipo de establecimientos), el principio me repugna.

Creo que este hecho por sí solo cancelará el registro de mi hijo, pero, como he aprendido desde hace tiempo que reconozco la relevancia de sus opiniones, me permito preguntarle qué piensa, incluso si esta publicación tiene poco que ver con la economía ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/04/07, 11:43

bienvenida

Targol sabio. nunca sabemos cómo comienza el afrontamiento, pero todos sabemos cómo termina (vea el historial reciente).

Tampoco se preocupe por el robo de huellas digitales; la escuela no lo necesita. :P
este tipo de comercializador de alfombras primero buscará amortizar esta hermosa instalación biométrica y su proveedor estará encantado de proporcionarle un archivo de cliente :mal: :mal: :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 04/04/07, 11:59

Estoy de acuerdo con usted en el principio de Targol: la biometría permite archivar personas. Una simple tarjeta magnética sería suficiente.
¿Pero quizás es un sistema bajo prueba? ¿Quizás este sistema no está conectado a ninguna parte de la red escolar y está aislado?
En mi opinión, antes de tomar una decisión final, debe conocer el propósito de la escuela instalando este sistema. A menos que pueda inscribir a su hijo en otra escuela que pueda darle lo que necesita, y no muy lejos de su hogar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 04/04/07, 12:02

Me sorprende que se recopile la huella digital para acceder a una cantina.

Mira lo que encontramos en el cnil:

Biometría: cuatro rechazos para autorizar el uso de huellas digitales blancas

30/01/2006 - Ecos de las sesiones

La CNIL autorizó, durante su reunión del 12 de enero de 2006, dos dispositivos para controlar el acceso a un comedor escolar basado en el reconocimiento del contorno de la mano. Sin embargo, se negó a autorizar cuatro tratamientos de control de acceso y gestión del tiempo basados ​​en el reconocimiento de huellas digitales porque no estaban justificados por ningún imperativo de seguridad específico.

Al examinar los dispositivos biométricos, la CNIL toma en consideración el tipo de biometría utilizada: biometría "traza" o biometría "traza". Esta distinción se basa en la posibilidad o no de recuperar datos biométricos sin el conocimiento de la persona.

A este respecto, el contorno de la mano constituye, en el estado actual del conocimiento, una biometría "libre de rayas" que no puede utilizarse para otros fines, sin la presencia de la persona. Por lo tanto, es la biometría la que no plantea dificultades con respecto a las normas de protección de datos. Esta es la razón por la cual la CNIL autorizó, el 12 de enero de 2006, dos nuevas escuelas secundarias para usar dispositivos basados ​​en el reconocimiento del contorno de la mano en el contexto del control de acceso al comedor escolar. Esto lleva a seis el número de autorizaciones emitidas en este tipo de dispositivo en establecimientos educativos.

Sin embargo, la CNIL recuerda que los tutores legales de los estudiantes deben ser informados individualmente de la implementación de estos sistemas y de los métodos por los cuales pueden, si es necesario, negarse a informatizar los datos biométricos de sus hijos. Por lo tanto, recomienda que se ofrezca una alternativa a aquellos que no desean utilizar la biometría.

En el caso de la biometría de "rastreo", que incluye huellas digitales, el CNIL relaciona el modo de almacenamiento de datos (archivo o medio individual) con la existencia o no de un requisito de seguridad particular. Considera que no se puede permitir el procesamiento, de forma automatizada y centralizada, de huellas dactilares, teniendo en cuenta tanto las características del elemento de identificación física retenido, los posibles usos de estos tratamientos como los riesgos de ataques privacidad y libertades individuales, solo en la medida en que los requisitos de seguridad o de orden público lo justifiquen.

Así, el 12 de enero, la Comisión se negó a implementar tres dispositivos de control de acceso y un dispositivo de control de programación basado en el procesamiento, en una base de datos, de huellas digitales.

A los fines del procesamiento del control de acceso, la CNIL consideró que este objetivo, aunque legítimo, en este caso no estaba asociado con ninguna circunstancia particular que justificara la retención en una base de datos de huellas digitales de los empleados. . En consecuencia, el procesamiento no parecía adecuado ni proporcionado al objetivo perseguido.

Finalmente, en su decisión sobre el sistema de control de horarios, en una clínica, la CNIL recordó que el objetivo de una mejor gestión del tiempo de trabajo, si es legítimo, no justifica en sí mismo La grabación en un lector biométrico de las plantillas de las huellas digitales de los empleados.



fuente: http://www.cnil.fr/index.php?id=1938

Entonces, a priori, se autorizó una identificación en el reconocimiento del contorno de la mano. Por otro lado, el almacenamiento de la huella no digital (aparte de las condiciones de seguridad imperativas.

Conozco una empresa que quería impresionar a sus clientes y había planeado una identificación (acceso a las instalaciones ...) de sus empleados por huellas digitales.

Entonces en la entrada, sensor biométrico ...

Solo aquí la CNIL rechazó (opinión desfavorable) la implementación de este procesamiento automatizado de información nominativa. Particularmente con respecto a los objetivos de seguridad avanzados y especialmente el hecho de que las huellas digitales debían almacenarse en un servidor.

Evaluación de las carreras, ya que la compañía ya había conectado todo e instalado sus sensores y que el punto de conflicto era el almacenamiento centralizado de huellas digitales, terminó obteniendo una opinión favorable al almacenar los datos biométricos de los empleados en una placa que Es personal y único.

Sí, sí, leíste bien. Por lo tanto, los empleados tienen una insignia para que el sistema se dé cuenta de la huella digital y luego los empleados pongan su dedo en el sensor biométrico.



Por otro lado, es importante enfatizar que dicho procesamiento de información personal debe haber recibido una opinión favorable de la CNIL ANTES de su implementación.

Entonces, en su caso, la universidad debe tener un número de archivo con la CNIL.

@+
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 04/04/07, 12:23

No es fácil responder esta pregunta.
Por un lado, su hijo tiene instalaciones, es realmente esencial
permitirle cultivar y alcanzar su potencial.
tener demasiadas instalaciones y haber perdido sus estudios son legión.
Por experiencia puedo decirle que cuando es demasiado fácil, nosotros
le fue muy bien en la escuela primaria sin hacer nada, al comienzo de la escuela secundaria
las notas caen ligeramente pero sin hacer más.
después de que empecemos a colgar y esa galera.
El problema es que no hemos aprendido a trabajar / estudiar, y más
estudios avanzados más estas cualidades se vuelven vitales.

Dos de mis hijos también tienen estas instalaciones, solo necesitan leer 2 veces
un texto para saberlo de memoria. También hacen malabares con las matemáticas
que otras asignaturas. Han sido 3 años de una escuela pública
y no regalaron nada. Incluso me convencieron de que no había
exámenes durante el año, o incluso al final. Les creí porque
tuvo éxito con un promedio del 95%.
Finalmente me di cuenta de que se lo estaban tomando con calma y los obtuve
enviado desde una escuela privada o no se ríe. Nada que ver
lo que tienen que estudiar, a veces obtengo algunos beneficios.
se estancó durante 2 meses, luego recuperó su nivel.

Es cierto que es más caro (y no solo un poco) pero ahora
No me arrepiento más, sé que constituyen un sólido
equipaje
Si puedo aconsejarle, esté atento al ambiente escolar.

Con respecto a las huellas digitales biométricas, tendremos que ver con eso.
Es una ilusión creer que uno puede permanecer en el anonimato.
Los ricos ya han comenzado a presentar a los jóvenes para siempre
porque (entre otras cosas) Europa pronto seguirá. El siguiente paso
serán los chips implantados en el cuerpo los que permitirán el seguimiento
el más mínimo movimiento del ciudadano. Tenga en cuenta que ya está hecho, excepto que
El chip está en su teléfono móvil.
No seas paranoico, siempre y cuando seas un ciudadano respetuoso
no deberías hacer leyes. Las dictaduras no esperaron
la electrónica y las instalaciones de TI para trabajar.

Ahora si realmente te preocupa, piensa en el próximo
elecciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/04/07, 12:33

Por un lado, entiendo que esta escuela eligió este sistema porque los estudiantes son grandes estafadores en general: no hace mucho, una amiga me contó acerca de un estudiante de 15 años que presentaba a sus padres mensualmente boletín completamente falso, probablemente hecho en la computadora de un amigo ...

por otro lado, siendo yo bastante deshonesto, me resultará bastante molesto que mis huellas digitales estén en algún lugar ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 04/04/07, 12:39

Gracias a todos por sus reacciones y, en particular, a MisterLoxo por sus detalles sobre los tipos de sensores utilizados.

Para responder a Rabbit, tomaría mi propio ejemplo: hice toda mi universidad en establecimientos privados relativamente estrictos pero, en la escuela secundaria (por razones que no sé, quizás financieras), encontramos a mis 2 hermanos , mi hermana y yo en una escuela secundaria pública relativamente fresca y sin pegamento.

Creo que, en retrospectiva, mis años de escuela secundaria fueron los 3 peores años de la vida de mis padres: somos 3 hermanos con un año de diferencia entre cada uno. Habiendo repetido el anciano dos veces, el más joven y yo cero, los tres llegamos juntos a la escuela.

Al ayudar a la adolescencia, aprender esta nueva libertad ha dado lugar a muchos excesos que mis padres tomaron en el G ...; todo eso multiplicado por 3.

De donde vengo es que financieramente, dudo que podamos asumir la universidad y la escuela secundaria a sus precios allí (especialmente porque una hermana pequeña llega detrás).

Me pregunto si no sería prudente mantener nuestros ahorros para la escuela secundaria ...

Pero eso tiene poco que ver con el tema.

De lo contrario, Conejo, me gustaría reaccionar a tu frase "En lo que respecta a las huellas dactilares biométricas, tendremos que ocuparnos de ello".
No estoy de acuerdo, si de hecho todos permanecen pasivos frente a este policía insidioso, se hará. Si las personas protestan y se niegan a dar su huella digital, su ADN (como lo han hecho algunos recolectores de OMG), no pasarán (que se puede traducir al español por "no passaran" : Mrgreen:)
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/04/07, 12:44

Conejo escribió:Finalmente me di cuenta de que se lo estaban tomando con calma y los obtuve
enviado desde una escuela privada o no se ríe. Nada que ver
lo que tienen que estudiar, a veces obtengo algunos beneficios.
se estancó durante 2 meses, luego recuperó su nivel.

Es cierto que es más caro (y no solo un poco) pero ahora
No me arrepiento más, sé que constituyen un sólido
equipaje
Si puedo aconsejarle, esté atento al ambiente escolar.


bienvenida

Tienes la olla para tener hijos maleables; porque este sistema termina 9 de cada 10 veces en un desastre.

Para los niños inteligentes: pensar en el cned no es caro, el nivel es excepcional y los niños trabajan a su propio ritmo.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 04/04/07, 13:53

zac escribió:Para los niños inteligentes: pensar en el cned no es caro, el nivel es excepcional y los niños trabajan a su propio ritmo.


No es tan simple: mi hija de 14 años acaba de fallecer en 1ere, pero se le negó la inscripción en el cned: menores de 16 años es el inspector de la academia quien decide, no los padres. "Riesgo de insociabilidad" dijeron ... Concretamente el cned está reservado para niños enfermos o expatriados.

Como la universidad pública rechazó un salto de clase adicional, tuvo que estar matriculado en 3º en el sector privado, sin subsidio de transporte ya que "excepto carnet escolar".

Entonces, desde los 12 años se levanta a las 6 de la mañana para tomar el autobús y regresar a la ciudad.

Pero ese es el precio de "socializar" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 04/04/07, 14:02

Modo irónico:
Si es un dispositivo que detecta huellas digitales, puede encontrar una ventaja educativa allí ...
:flecha: Obligación de lavarse las manos antes de ir a la mesa, de lo contrario no se reconocen las manos manchadas.
Finalmente, ¿no está este dispositivo allí para controlar la limpieza de los niños antes de registrar su participación en la cantina?
Es un dispositivo, 2 en 1 ...
(Incluso 3 en 1, si los archivos se venden ...)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 265