Camarón trotamundos

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1

Camarón trotamundos




por bolton069 » 05/01/07, 10:41

Hola,

Este pequeño mensaje para compartir con ustedes una información terrible. : Cheesy:
Fui a pasar las vacaciones con la familia, en el mar (Bretaña), y durante las carreras, por pura curiosidad, observé el origen de las gambas; ¿estás bien sentado? Yo voy.

Supermercado en Bretaña: camarones criados en Ecuador, :mal: procesado en China :mal: :mal: y embalado en Francia.

No sabía que había guías para mochileros para camarones. : Cheesy:

Bueno, por supuesto que retrocedí, orgulloso de mí mismo y de mi acto cívico, y unos días después compré la misma variedad de camarones de una pescadería local (hago que el comercio local viva, orgulloso de estarlo. ).

Al final de la estadía, regreso a la casa de la pescadería y noto el origen de los camarones: criados en Ecuador :mal: ¡Oh rabia! ¡Oh desesperación! ... oh vejez enemiga, ¿he vivido tanto tiempo solo para esta infamia?

En resumen, se necesita una vigilancia constante para consumir "inteligentemente". Y al parecer no era temporada de camarones en la zona, eso me enseñará !!
0 x
Grakamoule
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/01/07, 15:25
Localización: París




por Grakamoule » 05/01/07, 11:12

El gran clásico:
¡camarones capturados en Dinamarca, pelados en Marruecos, comidos en Dinamarca!
da un poco de miedo!

¡Es hora de que aumente el costo de transporte! (¡Y los salarios de los trabajadores en Marruecos también!)

El 90% de los camarones que comes provienen de países cálidos ... y la pesca de arrastre de camarones a una tasa de desperdicio del 80% (el 80% de lo que se mata se arroja por la borda), estos son principalmente los alevines que pagan el precio de esta pesca.

La cría en este caso me parece una buena solución, incluso si viene de lejos es (quizás) la peor.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 07/02/07, 11:28

¿Cómo llegan tus camarones en barco en cajas refrigeradas?

¿O en avión? ¿En cajas refrigeradas? :D
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/02/07, 14:38

grakamoule escribió:La cría en este caso me parece una buena solución, incluso si viene de lejos es (quizás) la peor.


Bueno, sí, en principio, tienes razón. Excepto que en la práctica, la mayoría de las granjas camaroneras se encuentran en el sudeste asiático, donde las poblaciones indígenas (que vivían en armonía con la naturaleza de la pesca y la recolección) fueron masacradas (o apiñadas en barriadas) y destruidas. manglar para establecer estas granjas.

Además del lado humano, la destrucción del manglar es un desastre porque, no solo alberga una biodiversidad única, sino que además, su presencia limita el impacto de las tormentas y otros tsunamis al desempeñar un papel de rompeolas natural.

Un sitio para aprender más al respecto. (ver enlaces en la parte superior de la página)
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 261