Chimenea cerrada y explosión: atención.

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
The Passing
x 17

Chimenea cerrada y explosión: atención.




por The Passing » 25/12/05, 20:24

Hola,

Solo para compartir mis pequeñas experiencias en esta área. Tengo una chimenea cerrada como el único medio para calentar la casa y funciona un infierno, hasta ahora, nada que decir :)

El aspecto que quiero compartir: dos veces, después de tener una estera de ascua gruesa en la parte inferior del inserto, vuelvo a llenar con madera y unos minutos más tarde: ¡Boom! con una nube de humo (aparentemente mucho CO, visto el pequeño dolor de cabeza después de haber "olisqueado" para ver).

Lo que sucedió: la madera estaba parcialmente gasificada por el calor de las brasas y el gas acumulado en la chimenea. De repente, el calor se volvió suficiente en la parte superior del inserto para que la mezcla de gas de madera y aire se encienda espontáneamente :o

Es bastante impresionante, nunca he visto una tos cerrada tan fuerte. :)

Para evitar estos fenómenos, deje que la madera se queme después de haber reabastecido la chimenea, para que el gas pueda arder bien y no explotar.

Este es en realidad el principio del gasificador bien conocido por nuestros abuelos, y ahora entiendo cómo podría explotar jeje :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 25/12/05, 20:39

derecho!
Pero normalmente, no debería poder cerrar su inserción en este punto. Debe haber una pequeña entrada de aire en la parte superior del cristal. ¿Cuál es tu inserto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
JKG
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 26/02/05, 21:22
Localización: Rodez




por JKG » 25/12/05, 20:48

Hola,
Aquí hay una experiencia "que escuché
Un tipo se ha estado calentando con un içnsert durante 2 o 3 años, descubrió que no estaba disparando.
Un día acababa de pasar cuando ocurrió una explosión.
El inserto se dividió en 2, una parte contra la pared y otra en su lugar.
2 días después de la llegada de los bomberos, el inserto fue bloqueado.
Ten cuidado

@+
0 x
La tierra no es nuestra, la tomamos prestada de nuestros hijos
The Passing
x 17




por The Passing » 25/12/05, 21:35

Philippe Schutt escribió:derecho!
Pero normalmente, no debería poder cerrar su inserción en este punto. Debe haber una pequeña entrada de aire en la parte superior del cristal. ¿Cuál es tu inserto?


Sí, tenía la parte superior del vidrio que dejaba entrar aire para barrer el vidrio y evitar que se ensuciara.

Lo condené (con una junta de fibra de vidrio trenzada) porque instalé ventilación forzada en la casa y el tiro era demasiado grande :o

Ver este hilo: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t1270.html

Este fenómeno de explosión es el único inconveniente notable de este sistema de ventilación forzada.

Desde entonces dejé que la chimenea se encendiera un poco después de cargar la madera.

Además de estos pequeños incidentes, se calienta muy bien, había dejado que el fuego muriera ayer al mediodía, solo para volver a encenderlo al final de la mañana de hoy: estaba a 10 ° C en toda la casa cuando me desperté alrededor de las 9:00 .

Al mediodía ya era 20 ° C en el comedor (donde está la chimenea) y al menos 17 ° C en todas las otras habitaciones :D

Ah, sí: mi inserto viene de "Cheminées Philippe", estoy muy contento.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 25/12/05, 21:44

jkg escribió:Hola,
Aquí hay una experiencia "que escuché
Un tipo se ha estado calentando con un içnsert durante 2 o 3 años, descubrió que no estaba disparando.
Un día acababa de pasar cuando ocurrió una explosión.
El inserto se dividió en 2, una parte contra la pared y otra en su lugar.
2 días después de la llegada de los bomberos, el inserto fue bloqueado.
Ten cuidado

@+


De acuerdo, entonces, no enchufé nada y limpio la tubería limpiamente;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 26/12/05, 01:17

Esto no es normal, me pasa regularmente
con el horno de pan y el inserto.
Al principio un fuerte calor del hogar y sin llamas.
Ponga madera seca o papel mejor. Una vez que
fumar bien, poner una cerilla o abrir
La entrada a la zona.
Es una locura (bueno, algo así) y se enciende.
de repente hay humo por todas partes, sorprende al principio y luego
Está hecho. De hecho, es divertido, a los niños les encanta mucho.
No está exento de peligro, excepto tal vez si su esposa
no me gusta eso : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/12/05, 10:19

uh ... en principio, si su madera está muy seca, este aire se calienta bajando a lo largo del vidrio y luego provoca una segunda combustión al pasar por encima de la madera. Se supone que este sistema mantiene limpio el vidrio, aumenta el rendimiento hasta un 80% y hace que consuma un 20% menos de madera.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 26/12/05, 10:22

Mi madera es muy seca sí: 2 a 3 años de secado. Por contra, si dejo la abertura superior del vidrio, realmente tira demasiado y la madera se quema a gran velocidad V.

Trataré de reducirlo en lugar de obstruirlo completamente para ver.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/12/05, 10:50

3 años ventilado y cubierto. También puede hacer una pequeña reserva de una semana de calefacción en la casa. lo vuelve a secar.
Si aumenta la temperatura de combustión, aumenta el tiro. sí, reducirlo, tal vez. ¿también puedes reducir el calado inferior? y, cuando la ventana está cerrada, probablemente también tenga una configuración para la llave de salida de humo que puede cerrar hasta la mitad.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 26/12/05, 10:54

Philippe Schutt escribió:3 años ventilado y cubierto. También puede hacer una pequeña reserva de una semana de calefacción en la casa. lo vuelve a secar.
Si aumenta la temperatura de combustión, aumenta el tiro. sí, reducirlo, tal vez. ¿también puedes reducir el calado inferior? y, cuando la ventana está cerrada, probablemente también tenga una configuración para la llave de salida de humo que puede cerrar hasta la mitad.


El tiro inferior es muy ajustable, está bien hecho, realmente puedo pasar de "todo cerrado" a "todo abierto" jugando en los dos ajustes de los lados (rejillas deslizantes) y en las rejillas de ventilación del cajón del cenicero, y francamente la puerta del cenicero.

Para la llave de salida de humo, la dejo completamente cerrada cuando el fuego ha comenzado y la leña está muy caliente en la chimenea.

Es genial una chimenea :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185