Las preguntas sobre los reguladores de energía solar y eólica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 21:12

Pero los alternadores de automóviles tienen un regulador incorporado, algunos de 50 A, ¿no puede recuperarse y funcionar para una turbina eólica? .

Mi generador puede generar hasta 30v, 30A (sin carga), en una alternativa trifásica como para un alternador de automóvil. ¿Entonces el regulador de un alternador no funcionará?
Dernière édition par darwenn el 05 / 10 / 09, 21: 18, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/10/09, 21:18

La regulación de un cargador barato no podría ser más simple: el transformador se calcula de modo que su resistencia interna y su voltaje secundario hagan todo el trabajo, y la batería misma y el interruptor automático hagan el resto.

Al principio, la batería bombea el máximo de lo que permite la resistencia interna del devanado secundario y la carga se realiza a alta corriente y bajo voltaje.
A medida que disminuye la intensidad de carga, el voltaje aumenta.

Si la batería es demasiado grande o está rota, el interruptor automático hace el resto : Cheesy: .
Dernière édition par elefante el 05 / 10 / 09, 22: 01, 1 editado una vez.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 05/10/09, 21:20

¿Qué pasa con el regulador de un alternador de automóvil? ¿Es el mismo principio? a menos que, supongo, sea la corriente de excitación la que juegue con la regulación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/10/09, 21:35

El regulador de un alternador de automóvil solo adapta la corriente de excitación al rotor para garantizar 14 V a la salida del puente rectificador.
Si hay una gran demanda, la caída temporal de voltaje hace que el regulador inyecte más corriente. Si la batería está llena o si el voltaje aumenta, es todo lo contrario.
En un automóvil consideramos que el accionamiento mecánico del eje del alternador es ilimitado en comparación con la potencia del motor.
Es una historia diferente en una turbina eólica.

Para volver al regulador de la turbina eólica (tipo Xantrex), debe reunir las altas potencias necesarias para asegurar la turbina eólica. Pero eso no tiene nada que ver con una función de optimización como un mppt.

A+
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/10/09, 22:01

Darwenn

Como mencioné anteriormente, no sé quién, la diferencia entre el regulador eólico y solar es solo el frenado de la turbina eólica para evitar su destrucción por sobrerotación, puede muy bien hacerse mediante un sensor de rotación y algunos relés, en términos de regulación, es lo mismo, excepto para los reguladores que aumentan el voltaje para aprovechar al máximo la fuente y que generalmente se usan en el Solar.

El regulador del automóvil puede funcionar si se usa con un sensor de rotación que frenará las cuchillas en caso de que la rotación sea demasiado grande, pero en su caso es inútil porque tiene una pluma mecánica que desempeña este papel, así que deténgala rompa la cabeza e intente regular el alternador, verá si funciona si no utiliza la salida del puente de diodos directamente en las baterías.
:?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/10/09, 22:06

bucle escribió:El regulador de un alternador de automóvil solo adapta la corriente de excitación al rotor para garantizar 14 V a la salida del puente rectificador.
Si hay una gran demanda, la caída temporal de voltaje hace que el regulador inyecte más corriente. Si la batería está llena o si el voltaje aumenta, es todo lo contrario.
En un automóvil consideramos que el accionamiento mecánico del eje del alternador es ilimitado en comparación con la potencia del motor.
Es una historia diferente en una turbina eólica.

Para volver al regulador de la turbina eólica (tipo Xantrex), debe reunir las altas potencias necesarias para asegurar la turbina eólica. Pero eso no tiene nada que ver con una función de optimización como un mppt.

A+


Hola bucle


El regulador en un alternador de automóvil no tiene conexión con la emoción porque no está conectado al menos en todos los que he visto hasta ahora.

El problema podría ubicarse al comienzo del regulador, que puede necesitar un cierto voltaje para activarse, pero aún debe verse, puede ser diferente de un modelo a otro.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/10/09, 22:25

Bonsoir,

El regulador en un alternador de automóvil no tiene conexión con la emoción porque no está conectado al menos en todos los que he visto hasta ahora.


No inventé nada.
Para que las explicaciones se vean un poco, es verdad, no tienes que creerme.

El regulador es el órgano inteligente del alternador. Constantemente busca mantener un voltaje estable en la salida del alternador.
Para esto, maneja la excitación del rotor que actuará en los voltajes que entran en las fases del estator y, por lo tanto, por secuencia en el voltaje de salida del alternador
También es él quien informa las fallas de carga


Fuente

http://www.ccf-forum.org/fonctionnement ... t7467.html

Feliz lectura

A+
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 05/10/09, 23:28

bucle

Lo siento tienes razón!

¡Confundo los viejos Alternadores con los nuevos!

¡Mis disculpas!

Pero funcionan como rectificadores.
:?
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 06/10/09, 04:33

También es cierto que tengo mi pluma en mi turbina eólica (lo olvidé) y que funciona muy bien para una fuerte protección contra el viento. Entonces, al menos provisionalmente, tal vez entonces pueda intentar en la práctica mi teoría con un regulador solar más potente y el comparador en el relé, si realmente la preocupación era el fuerte viento en el caso de una batería cargada que haría que la turbina eólica se pudiera llevar. , entonces el calado funcionará y, además, la carga en la salida se desviaría en otra batería o en una resistencia y, en el peor de los casos, detendría el punto de la turbina eólica. Incluso si no está optimizado, incluso si no es ideal temporalmente, todavía puedo ver mientras espero la adquisición de un regulador real.

¿El mmpt finalmente del que me habló en bucle optimiza de hecho la salida de su turbina eólica para extraer la mejor salida de ella? Entonces, si entiendo correctamente, ¿reemplaza un regulador o se agrega aguas arriba o aguas abajo de este? Porque si un mppt finalmente cuesta el precio de un regulador, ¿cuál sería la mejor opción?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 06/10/09, 13:02

Bonjour à tous,

La función mppt generalmente está integrada en el regulador, finalmente para aquellos que conozco.
Actualmente estoy probando mi regulador mppt para turbinas eólicas. Estaba abajo y acaba de volver a mí.
El regulador es un modelo "buck" que reduce el voltaje de entrada al voltaje de carga de la batería: puede elegir 12, 24, 48V (estoy en 12V como mi alternador)
Por otro lado, en voltaje en la entrada del rectificador trifásico, ¡el alternador puede fluir hasta 150V AC!
El mppt suave, por lo tanto, adapta este voltaje para extraer la potencia máxima del generador (aquí el alternador de la turbina eólica)
La función de "bloqueo" es una conexión a una resistencia de descarga, específica para reguladores de viento.

Aprovecho esta oportunidad para darle dos enlaces a nuevos productos. Si algunos saben, sus opiniones son bienvenidas:

Un mini inversor de red mppt directo de una fuente solar

http://cgi.ebay.fr/Max-250W-Envirotechs ... .m20.l1116
http://cgi.ebay.fr/250W-GRID-TIE-INVERT ... -INVERTER-

aún más fuerte
Un mini inversor conectado a una batería.
Exactamente el producto que he estado buscando durante meses

http://cgi.ebay.fr/250W-GRID-TIE-INVERT ... 286.c0.m14

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 298