¿Turbina eólica, 3 o 5 palas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

¿Turbina eólica, 3 o 5 palas?




por darwenn » 08/08/09, 07:42

Buenos días a todos. Después de haber construido con éxito mi turbina eólica (aquí hay una foto a continuación y gracias a quienes me ayudaron en esto forum), este funciona muy bien con un viento de 30 km / h. Con un viento de 20 este es el mínimo, pero aquí está mi preocupación. Mi turbina eólica no puede girar continuamente. Permítanme explicar: comenzará a girar, a veces muy rápidamente y producirá bien durante 30 segundos y luego disminuirá la velocidad y se detendrá. Entonces, lo primero que hice fue revisar el perfil de mis palas de acuerdo con las indicaciones dadas (inclinación y forma) y hacer una nueva hélice porque antes era peor, iba muy mal. El resultado es actual, gira muy bien, pero no mucho. Por el momento no tenemos un viento muy fuerte en el norte, así que no puedo estar seguro de que no sea por eso. El viento no excede de 20 a 30 km / h una o dos veces por semana en este momento.

Después de buscar en Internet, llegué a esta conclusión y le pedí su opinión. Mi hélice con 5 palas, de 80 cm cada una, es decir, un lapso de 1m60 (sin el rotor + 15cm), en madera contrachapada de 10 mm perfilada con línea de vuelo (hecha con el avión). Hasta ahora todo parece ir bien. Pero de acuerdo con lo que encontré, las hélices de 5 palas al girar, eventualmente crean perturbaciones de deflexión que hacen que la rotación se detenga. Una hélice de 5 palas ciertamente proporciona más torque que una de tres palas, pero en mi caso el torque requerido por el multiplicador y el generador es bastante bajo, así que me pregunto si colocar una hélice de tres palas como es el caso en el La mayoría de las turbinas eólicas, no resolverán mi problema. Tengo lo que se necesita para hacer esto de tres palas y me gustaría saber si, por el mismo viento, las tres palas rotarán más rápido que las de 5 palas, con un par más bajo pero sin causar este efecto de freno. Me digo a mí mismo que si la mayoría de las turbinas eólicas tienen tres palas, debe haber una razón, y por lo tanto, las 5 palas en mi caso no son adecuadas. Que piensas ¿Cuál es esta famosa diferencia entre las 5 cuchillas y las tres cuchillas que hace que uno encuentre en la mayoría de las tres cuchillas? gracias por sus respuestas

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 08/08/09, 09:35

También hay turbinas eólicas de una sola pala (con contrapesos) que funcionan muy bien. ¿Es para evitar perturbaciones de desviación? Debería intentarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 08/08/09, 11:02

Para elementos de respuesta entre 5 y 3 palas, aquí están las pruebas de hélice hechas para ULM:

http://www.gilroy.fr/spip.php?article16

Las 5 cuchillas son más silenciosas y tienen más torque

Sin embargo, cada cuchilla induce un arrastre, por lo que la reducción del número de cuchillas disminuye la resistencia.

http://www.aero-hesbaye.be/dossiers/hlp ... elice.html

Si tiene lo que se necesita para hacer una hélice de 3 palas, ¿por qué no construirla con el mismo diámetro y forma de palas que las 5 palas y luego hacer comparaciones de eficiencia y ruido porque el resto de su turbina eólica sigue siendo idéntica?

Esto permitiría una mayor reflexión sobre las turbinas eólicas de fabricación propia.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 08/08/09, 11:11

Sí, lo más simple para mí hubiera sido construir las 3 cuchillas y hacer una prueba de comparación, pero antes de hacerlo me dije a mí mismo que debía pedir algunas opiniones antes y asegurarme de que valiera la pena. Así que pienso construirlo de hecho en las mismas dimensiones de las cuchillas y compararlo tan pronto como las condiciones sean favorables, espero que pueda resolver mi problema incluso si puedo perder velocidad de rotación y torque, finalmente se mantendrá en ver.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 08/08/09, 11:43

Bravo por su autoconstrucción, gran trabajo.

Con respecto a los bloqueos, ¡supongo que ya ha verificado todas las mecánicas! ¿No podría haber un problema con el alternador? Buena suerte...
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 08/08/09, 11:49

Hola Miguin, gracias, no te preocupes en el lado mecánico, no hay bloqueos, todo está en los rodamientos, incluido el generador (que es un motor de CC que rebobé y puse en rodamientos de bolas), la hélice está perfectamente libre en términos de par ningún esfuerzo o fricción que perturbe la rotación, la hélice está bien equilibrada, perfectamente regular.

También me pregunto si no debería agregar un cono en el rotor, una nariz de alguna manera en una ojiva, como en otras turbinas eólicas, ¿juega un papel en el deslizamiento del viento en las palas?
0 x
parfaitelumiere
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 05/08/09, 14:39




por parfaitelumiere » 08/08/09, 12:51

Aprovecho la oportunidad para hacer una pregunta, para ser una sugerencia, no lo sé.
Vi aviones con motores de hélice, que giraban en dos direcciones, en dos etapas, ¿por qué lo hicieron así?
¿Podría ser más interesante para su proyecto de aerogenerador?
Última pregunta, la mayoría de las hélices que vi (avión, entre otras) o alas de insecto, son muy estrechas al nivel del accesorio en el centro, luego se ensanchan y se estrechan hacia la punta, ¿Por qué?
¿No sería eso más efectivo?
0 x
SAP puede!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/08/09, 14:30

También creo que quizás su aerogenerador no esté muy claro. Cada casa y su techo causan turbulencias. Creo que no es casualidad que las turbinas eólicas se coloquen en el fondo de los jardines, en el medio de los campos, etc.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 08/08/09, 15:12

Sí, tal vez también esté mal ubicado, tengo el lugar para colocarlo en el fondo del jardín donde está más claro, pero por el lado práctico (las cubiertas) preferí colocarlo donde pensé ser el mejor compromiso Quizás haya varias causas para mi preocupación, no es simple. Si hubiera podido evitar moverlo, me habría ayudado mucho, especialmente porque si no fuera la causa principal, lo habría hecho por nada. Bien, bueno, voy a pensar en la pregunta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 08/08/09, 15:30

parfaitelumiere escribió:Vi aviones con motores de hélice, que giraban en dos direcciones, en dos etapas, ¿por qué lo hicieron así?

Las hélices contrarrotativas limitan el tamaño de las palas y cancelan el efecto antipar del motor.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 310