¿Turbina eólica, 3 o 5 palas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 15/08/09, 19:58

Muy caro ? un imán cuesta apenas dos euros en el sitio anterior, al menos para los que creo que usaré. Tendría por una ingle 30 euros como máximo, todavía no es demasiado dramático.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 15/08/09, 20:42

Pequeña pregunta de pasada, para mi motor continuo que me da 6 voltios a 600 rpm, que es el promedio que produce, si uso un triplicador de voltaje como este diagrama
http://forums.futura-sciences.com/attac ... ipleur.jpg
puede funcionar si tengo 6 voltios, 6 amperios en la entrada, tendré 18 voltios en la salida pero ¿con qué potencia según usted? ¿No es suficiente para cargar una batería? o no puede funcionar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/08/09, 21:53

bonsoir

No se pierde nada, no se crea nada, etc ...

Si un sistema absorbe una potencia de 6v x 6A = 36 W, no puede generar más de 36W incluso si se cambia el voltaje de salida

Entonces la intensidad de salida será como máximo 36/18 = 2 A

Para el comportamiento del triplicador de voltaje conectado a una batería de 12V, no veo por qué no funcionaría pero ¿está planeado para eso?
Coloque un diodo de todos modos para asegurarse de que la batería no se descargue en el dispositivo.

A+
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 15/08/09, 22:33

Darwenn

Un triplicador como el de la imagen debe ser alimentado por un generador de CA para funcionar, no puede funcionar con su motor de CC.
:|
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 15/08/09, 23:24

Sí, eso hubiera sido demasiado simple ...

De todos modos, estaría enchufado antes que mi regulador, pero si solo funciona para una entrada de CA, es una falla para la idea del triple. Buscaré en Google si encuentro algo como esto para la corriente continua (parece llamarse convertidor dc / dc step-up ...)

Lo tendré algún día, lo tendré (mientras tanto termino de rebobinar mi estator del alternador) !!!!! .
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/08/09, 01:07

gracias por el enlace en el imán

Veo unos 100 euros / kg
Todavía me parece caro pero menos peor de lo que pensaba
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 16/08/09, 07:15

Bueno, también existe en corriente continua, lo llamamos convertidor elevador.
Un ejemplo aquí, entrada de 12v, salida de 24v.
http://f6csx.free.fr/PROJETS/BOOST/boost.htm

Pero lo más fácil hubiera sido con la alternativa. Podría haber dado cuerda a mi rotor en consecuencia, pero es demasiado tarde.

Otra información muy interesante sobre convertidores boost, aquí
http://www.sonelec-musique.com/electron ... antom.html
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 16/08/09, 21:54

Bueno, en cualquier caso, ¡acabo de terminar de rebobinar mi estator! Dios mío, fue doloroso, ahora estoy sufriendo de una bobinitis aguda y tambaleo lo que encuentro ... : Cheesy: . Entonces 24 vueltas por bobina en lugar de las 8 originalmente. No hay suficiente espacio para poner 32. Revisé las fases, no hay cortocircuito todo está bien (uf). Yo me ocuparé del rotor. Teniendo otro alternador idéntico, en caso de que la modificación de mi rotor salga mal, tomaré el rotor del segundo e intentaré usarlo con la excitación original mientras limito la excitación con una resistencia en serie, así que para limitar el bloqueo. Ya había notado durante mis primeras pruebas con un alternador, que al conectar una bombilla en serie sobre la excitación, que limitaba el bloqueo obteniendo el voltaje adecuado del alternador, la preocupación será que la excitación siempre consuma . Finalmente veré que más adelante, lo ideal sigue siendo el imán permanente.

en la foto todavía tengo que quitar los pequeños alambres.
Imagen
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 17/08/09, 18:06

Bien, ahora creo que me voy a romper. Terminé el alternador y corrigí la forma en que monté los imanes. 1 imán por polo del rotor, con 1 polo norte y 1 polo sur por cada imán alternativamente. Hice una prueba, así que, por supuesto, mi rotor es un poco bárbaro, pero a 300 rpm tengo apenas 3 voltios, así que sí, son imanes de ferrita para mis pruebas, pero me pregunto seriamente si el neodimio me producirá más de 14 voltios. Mi hélice solo gira en promedio a 120 rpm, con un multiplicador de 3 que me da 360 rpm. Creo que este alternador nunca dará 14 voltios a menos de 400 rpm. Me dará tanto como mi motor a 600 rpm (6 voltios). Entonces, ¿el neodimio cambiará mi vida? Lo dudo mucho. ¿Mi hélice no gira lo suficientemente rápido? eso es lo que pienso y esa es la raíz del problema que creo. Su opinión ?

Imagen

Imagen
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/08/09, 18:37

buenas noches cariño!

¡Oh la La!

Terminarás deprimido, el problema no son necesariamente los imanes sino la precisión o el espacio entre el rotor y el estator que deben estar muy, muy cerca uno del otro para un máximo de flujo magnético, pero si estás demasiado cerca tendrás un acoplamiento magnético que tampoco es el deseado.

Mientras su vida se complique, ¿por qué no fabrica este tipo de generador que será el más eficiente y fácil de lograr?


http://www.nrjrealiste.fr/eole/eole_elec.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 230