¿Turbina eólica, 3 o 5 palas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 20/08/09, 17:09

Es cierto que con una cadena es mucho mejor, pero tengo una relación limitada porque no tengo muchas ruedas dentadas, no puedo tocar mucho, especialmente el pedal de nivel, no tengo muchos tamaños (eso 2 ), con poleas hago lo que quiero, tengo una docena recuperada de varios tamaños, incluso puedo mecanizarla yo mismo (tengo un torno y ya he hecho algunas cosas, además de la que está ahí en mi generador es casero porque necesitaba un compromiso entre dos tamaños). Para el cinturón con muesca ok, tomo nota. Es una locura estas relaciones de polea y multiplicación, desafía toda lógica, a veces con una polea grande en la hélice y una muy pequeña en el motor, tengo menos tensión a la misma velocidad para el pequeño yo. coloque una polea muy ligeramente más grande en el generador, la tensión de la correa también es muy importante, debe ser apretada, de ahí la importancia de tener un par de hélice y este es el caso ahora. Voy a tener que tratar de entender cómo se calcula la relación ideal de multiplicación de hélice / generador / par (no se gana, soy cero en matemáticas). En cualquier caso, por mi parte, mantengo las 5 cuchillas, no hay foto, o de lo contrario habría tenido que hacer mis 3 cuchillas más pequeñas para que gire más rápido, pero habría perdido el torque. Pero ahí me parece muy bien así, gira muy rápido con una buena pareja y eso es lo que necesitaba.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 20/08/09, 20:27

Para su información, aquí hay un multiplicador de voltaje de CC. Acepta entradas de 4 a 12 voltios y salidas de 14,8 voltios a 15 voltios. Esto es lo que necesito. Pero como a 5 voltios le envío unos 5 amperios, me temo que en la salida solo me quedan unos pocos amperios. Que piensas Aquí está el ensamblaje con un Max 668
http://images.google.fr/imgres?imgurl=h ... r%26um%3D1

Corriente de entrada máxima admitida por un MAX668: 6 amperios. debería estar bien : Mrgreen: Como mi motor nunca funcionará a su velocidad nominal (2700 rpm), nunca saldrá de sus 16 amperios.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/08/09, 21:34

darwenn escribió:Para su información, aquí hay un multiplicador de voltaje de CC. Acepta entradas de 4 a 12 voltios y salidas de 14,8 voltios a 15 voltios. Esto es lo que necesito. Pero como a 5 voltios le envío unos 5 amperios, me temo que en la salida solo me quedan unos pocos amperios. Que piensas Aquí está el ensamblaje con un Max 668
http://images.google.fr/imgres?imgurl=h ... r%26um%3D1

Corriente de entrada máxima admitida por un MAX668: 6 amperios. debería estar bien : Mrgreen: Como mi motor nunca funcionará a su velocidad nominal (2700 rpm), nunca saldrá de sus 16 amperios.


Olvídate de que la salida es de solo 0.5 amperios, tu solución no es electrónica, en cualquier caso para no aumentar el voltaje, comienza por generar vatios y luego veremos.
:|
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 20/08/09, 22:11

Sí, la salida es 0,5A en el diagrama, pero la intensidad de entrada no se indica allí en su ejemplo. El 668 admite 6 amperios en entrada, dudo que en la salida solo quede 0,5. El IC cuesta 5 euros, dado el costo que quiero probar; El resto de los componentes lo tengo en stock y si faltan algunos no será ruinoso. El MAX 668 puede ser un poco difícil de encontrar en mis tiendas locales, pero siempre puedo pedirlo.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/08/09, 22:32

Darwenn

El MAX668 es simplemente un oscilador y realmente no tendrá una eficiencia para usar este, al igual que todas las aplicaciones para aumentar el voltaje a menos que la fuente ya esté en CA y use condensadores para aumentar el voltaje.
:?
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 20/08/09, 22:40

Entonces, la solución sigue siendo transformar de CC a CA y luego multiplicar el voltaje, ¿es eso?

Ahí tengo una parte de un oscilador basado en transistores para cortar la corriente de CC, pero no estoy seguro de que funcione bien para dar la alternativa de CC de bajo voltaje (4 o 5 voltios)
http://www.sonelec-musique.com/images/e ... on_002.gif

Entonces puedo traerle un triplete AC / DC como estos
http://pagesperso-orange.fr/daniel.robe ... teurs.html

O si no este otro duplicador de CC / CC basado en un LM555, al poner dos duplicadores en serie como se indica, triplico el voltaje. Pero obviamente con eso, también una corriente de salida débil ... :|
http://images.google.fr/imgres?imgurl=h ... r%26um%3D1


Pero de todos modos, en paralelo a esta investigación de amplificador, refinaré el rendimiento mecánico de mi turbina eólica, puede ser suficiente.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/08/09, 23:04

darwenn escribió:

Pero de todos modos, en paralelo a esta investigación de amplificador, refinaré el rendimiento mecánico de mi turbina eólica, puede ser suficiente.


Es la solución correcta si quieres un poco de rendimiento, entiendo que pasaste un tiempo increíble y que todas las soluciones son bienvenidas, pero no debes disparar a todas partes al mismo tiempo con el riesgo de desanimarte y todo rendirse
:|
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 21/08/09, 07:49

De lo contrario para información. El mismo tipo de amplificador con un MAX 15004 de 2,5v (como mínimo) a 16v con una entrada máxima de 10 A y una salida de 16 voltios y 10 A.
http://images.google.fr/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Dfr

Y sobre el MAX 668 que planeo usar, vea la tabla del fabricante: Corriente de salida máxima: 6 amperios.
http://para.maxim-ic.com/en/results.mvp ... Regulators

Puede que esta no sea la solución, pero en el punto en que estoy, me digo por qué no intentarlo. : Mrgreen: el que no arriesga no gana : Mrgreen:
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 23/08/09, 19:41

Así que siempre para información (porque todas mis pruebas y vicisitudes se usarán para otros que seguramente caerán en estos mensajes con las mismas ambiciones). Hice un pequeño disparador de voltaje. Entonces, en la superficie, funciona, 20 voltios de salida, pero este voltaje se colapsa tan pronto como colocamos una carga (una bombilla u otra), por lo que una potencia demasiado baja, era predecible, pero mi curiosidad es tal que yo Quería intentarlo. Entonces puedo confirmarlo: idea para tirar. CQFD. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/08/09, 20:02

La transmisión en cadena es una buena forma de probar y afinar

es fácil realizar el plato grande en una hoja gruesa: trazar con una brújula y perforar agujeros para hacer cada parte inferior del diente

luego termina con una lima o un molinillo

Otra solución más moderna para rastrear con la computadora, imprimir y pegar la hoja en la hoja, perforar y perforar ...

incluso si la realización es gruesa, el rendimiento siempre es bueno: la realización gruesa se paga más bien por una vida útil reducida, pero permite obtener un resultado antes de mejorar

cuanto más lento gire un alternador, más grande debe ser para la misma potencia

hacer un alternador a baja velocidad no es lo más económico, poner una buena multiplicación de velocidad es mejor
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 271