¿Turbina eólica, 3 o 5 palas?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 18/08/09, 19:35

Una pequeña pregunta por cierto, mientras exploto todas las pistas, desmantelé un viejo motor síncrono de 220v 500w (universal) (a diferencia del ventilador que había recuperado), y me pregunté si sería posible para transformarlo en un generador. Se presenta como alternador, estator y rotor bobinado. ¿Crees que eso sería posible?

Lógicamente, debería llevar un voltaje de excitación al estator y recuperar el voltaje generado por los carbones, ¿es eso? Pero, ¿cuánto sería el voltaje de excitación? tendrá que ser continuo y lógicamente obtendré una salida continua, ¿no? Creo que enviar 12 voltios (desde la batería del automóvil), ¿es correcto? También vi que en un motor universal, el rotor y el estator estaban conectados en serie, de repente tendría que conectarlos en paralelo para excitar el estator, ¿es cierto?

También vi que al conectar una bombilla a los carbones, no sería útil excitar el estator, que crearía una corriente en el rotor con una carga. ¿Es esto también cierto?
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 19/08/09, 08:48

Para volver al alternador, de hecho, tuve un error en las fases, ahora funciona, a muy baja velocidad, el alternador arranca y produce autoexcitación. No demasiado bloqueo, pero aún demasiado para la hélice, especialmente porque el cebado se produce a muy baja velocidad, lo que significa que la hélice no tendrá tiempo para ganar impulso. Entonces pensé en una cosa y funciona. En serie sobre la emoción, puse un condensador 1000uf 50v y allí milagro, al arrancar, no hay resistencia del alternador, unas pocas vueltas sube a dos voltios y luego vuelve a subir por turnos allí comienza y producto. Probé un condominio de 100 uf, no funciona, 2200 uf comienza demasiado temprano, por lo que 1000uf funciona bien. Puse un condominio químico polarizado, se calienta un poco. La ventaja es que regula la excitación por sí mismo y cuando el alternador deja de funcionar, drena y no tira de la batería. Se ve muy bien. Entonces es muy positivo y a muy baja velocidad de rotación (200 a 300 rpm aproximadamente). El problema es que me temo que una vez lanzado y preparado, desenganchará mi hélice y se detendrá.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 19/08/09, 09:13

Ha lala rectificación, el condominio termina golpeando !! la verguenza !! que puedo hacer ? Pareció funcionar bien. :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 19/08/09, 09:27

Bonjour à tous,

No tuve tiempo de leer todo pero actualmente estoy trabajando en la fabricación de una turbina eólica, también me hice la pregunta de la cantidad de palas en este caso 3 o 5.

Finalmente, opto por 5 palas porque en casa, en el sur, siempre hay un pequeño viento residual interesante para explotar y las grandes ráfagas son más raras y, cuando las hay, son tan fuertes que hay que poner el turbina eólica segura.

Dicho esto, también pensé en una hélice de turbina eólica con un número variable de palas:

- o bien intercambiar la hélice según el uso del aerogenerador: producción de electricidad, bombeo de agua, o accionar cualquier dispositivo porque en mi sector profesional (agricultura) siempre tenemos máquinas para ser accionadas mecánicamente y un ¡El aerogenerador "Swiss Army Knife" sería un concepto muy interesante!
(Para la anécdota, recuperé en el centro de reciclaje de mi ciudad un cochecito para bebés cuyas ruedas se desenganchan en 2 segundos. Recupero un eje y las 4 ruedas e hice 4 tipos de 'hélice diferente).

- Diseñe una hélice cuyo número de palas varía según la fuerza del viento. Pensé en esta solución e hice planes y parece bastante simple diseñar una hélice de este tipo.
Por ejemplo, al recuperar la fuerza centrífuga, podemos mover los pesos hacia el exterior de la hélice y retraer mecánicamente las palas que se colocarían detrás de una pala fija. Vamos, por ejemplo, de 9 pálido a 3 (los pálidos se apilan en 3).

La idea de que las masas se alejen del eje con fuerza centrífuga y que permitan aumentar notablemente la inercia de la hélice no es nueva. ¡Este concepto fue desarrollado y archivado por un ingeniero aeronáutico francés para hélices de aviones!

Qu'en pensez-vous?

¿Alguien ha oído hablar de un proyecto de hélice de turbina eólica con un número variable de palas o tiene alguna idea para construir tal prototipo?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 19/08/09, 13:24

darwenn escribió:Para volver al alternador, de hecho, tuve un error en las fases, ahora funciona, a muy baja velocidad, el alternador arranca y produce autoexcitación. No demasiado bloqueo, pero aún demasiado para la hélice, especialmente porque el cebado se produce a muy baja velocidad, lo que significa que la hélice no tendrá tiempo para ganar impulso. Entonces pensé en una cosa y funciona. En serie sobre la emoción, puse un condensador 1000uf 50v y allí milagro, al arrancar, no hay resistencia del alternador, unas pocas vueltas sube a dos voltios y luego vuelve a subir por turnos allí comienza y producto. Probé un condominio de 100 uf, no funciona, 2200 uf comienza demasiado temprano, por lo que 1000uf funciona bien. Puse un condominio químico polarizado, se calienta un poco. La ventaja es que regula la excitación por sí mismo y cuando el alternador deja de funcionar, drena y no tira de la batería. Se ve muy bien. Entonces es muy positivo y a muy baja velocidad de rotación (200 a 300 rpm aproximadamente). El problema es que me temo que una vez lanzado y preparado, desenganchará mi hélice y se detendrá.



Bien hecho Darwenn

Eres persistente al máximo!

Para el condominio, use un diodo en serie, por lo que puede usar un condominio polarizado.
:D
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 19/08/09, 17:35

Gracias Alain, voy a probar esto, porque aquí a mis condominios no les gustan mis bromas : Cheesy: si funciona, estaría cerca del éxito : Cheesy: (sería hora)
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 19/08/09, 17:49

darwenn escribió:Gracias Alain, voy a probar esto, porque aquí a mis condominios no les gustan mis bromas : Cheesy: si funciona, estaría cerca del éxito : Cheesy: (sería hora)


No olvide poner la polaridad correcta porque su condominio se calentará y correrá el riesgo de explotar.
:D
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 19/08/09, 17:50

No hay problema : Cheesy:
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9




por darwenn » 20/08/09, 16:10

Así que aquí están las noticias, me estoy acercando. Ya hay algunos cambios.

Primero fui a mi hélice de 5 palas! Por qué ? porque sabía que tenía una velocidad mucho mayor y un par mucho mejor, y eso era lo que necesitaba, velocidad y par. Luego abandoné la idea del alternador a favor de un motor de 24v 250watts y 16 amperios proveniente de un scooter eléctrico (compró 10 euros por partes) y solo queda ver el video. Por un viento de 40 km / h esta tarde, los picos a 10 voltios, el promedio por el viento promedio de 5,5 voltios. Entonces, incluso si todavía es insuficiente para cargar una batería, ya es mucho mejor que antes. Todavía tengo cosas para finalmente superarlo.

1- Calcular aún una mejor salida de mis poleas para multiplicar la velocidad de mi generador, porque todavía hay un poco de posibilidades de encontrar la mejor posible.

2- Pongo mi pivote en el rodamiento de bolas, para tener un rendimiento mucho mejor de mi hélice, porque con un poco de fricción aumenta los tiempos de respuesta a los mejores corredores de viento para la orientación, lo que me hace perder el rendimiento.

3- encuentra un disparador de voltaje DC. Lo necesitaré y tendré que encontrarlo.

Una vez que se uniera, por el viento promedio obtendría un voltaje de carga de 12 voltios a 20 voltios.

Voy a llegar ! pero bueno, mañana volveré a trabajar, así que tendré menos tiempo para jugar.

Aquí está el video hecho esta tarde, pero con la velocidad de rotación, hace cosas extrañas en el video, como si la hélice estuviera girando en ambas direcciones. : Cheesy:
http://www.youtube.com/watch?v=PrY_82kznmk
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/08/09, 16:58

Darwenn

¡Deberías haberte llamado Darwind! ¡LOL!

Bien hecho! Te estás acercando a la meta, OK para los rodamientos en el eje de las cuchillas, OK para las 5 cuchillas, revisa la relación del motor / cuchillas, ve con una cadena por eficiencia y reemplaza con una correa dentada cuando la relación Se alcanzará el valor deseado para limitar el ruido o poner todo en una cuña de goma.

¡Buen trabajo! : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 330