Bioetanol: ¿puede un motor de automóvil satisfacer mis necesidades?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 28/06/09, 22:40

elefante escribió:Hay 2 cosas que me gustaría saber

- Dices que hace "frío" en invierno: ¿a qué altitud y en qué latitud estás?
- 13 KWh / 24 h: ya, con nosotros el consumo de agua caliente sanitaria representa de 9 a 10 KWh / 24h: ¿ya ha evaluado el suyo?


- Estoy a 850 metros de distancia, estado de Paraná, no lejos de Argentina;
- Informé 7kw / h
0 x
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 28/06/09, 22:42

Boulle escribió:buena tarde

De hecho, para recuperar las calorías perdidas en el escape, es necesario hacer un intercambiador de gas / agua

lo más sencillo es tomar un tubo de 200 mm de diámetro y 1000 mm de largo y doblar en serpentina un tubo de cobre que se inserta en el tubo


en la bobina circulan los gases de escape y en el tubo de agua; los gases de escape se enfriarán al entrar en contacto con el agua que circula por la bobina

El conjunto acabado e impermeable proporciona 1 entrada de agua fría y una salida de agua caliente, luego una entrada de gas caliente y una salida de gas frío

Montar el silenciador después del intercambiador de calor para no perder calorías.


Así es como me imaginaba el bazar, pero quería asegurarme de que no hubiera una solución preparada.

¡Gracias a ti!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/06/09, 23:55

deberías entender las unidades de poder y energía

¡7kW / h ca no existe!

7kWh es una energía comparable a una cierta cantidad de litros de combustible

7kWh / h es una potencia y, en otras palabras, 7kw corto: corresponde a un flujo de combustible

7kWh / 24h = 7/24 kW = 0,291kW = 291W

así que especifique la potencia que realmente necesita porque en este hilo todo se ha confundido

un motor produce más calor que energía mecánica: cuando recuperamos todo el calor perdido por calentar un motor pequeño es suficiente: mucho más pequeño que el motor de un automóvil, para una casa común

entonces es mejor reservar el combustible líquido para los vehículos, el motor estacionario para la casa se puede satisfacer con un gasificador que quema madera u otros desechos sólidos
0 x
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 29/06/09, 13:29

chatelot16 escribió:deberías entender las unidades de poder y energía

¡7kW / h ca no existe!

7kWh es una energía comparable a una cierta cantidad de litros de combustible

7kWh / h es una potencia y, en otras palabras, 7kw corto: corresponde a un flujo de combustible

7kWh / 24h = 7/24 kW = 0,291kW = 291W

así que especifique la potencia que realmente necesita porque en este hilo todo se ha confundido

un motor produce más calor que energía mecánica: cuando recuperamos todo el calor perdido por calentar un motor pequeño es suficiente: mucho más pequeño que el motor de un automóvil, para una casa común

entonces es mejor reservar el combustible líquido para los vehículos, el motor estacionario para la casa se puede satisfacer con un gasificador que quema madera u otros desechos sólidos


Reanudo:

- Evalúo mi consumo diario promedio futuro en 31kw / día teniendo en cuenta mi consumo actual y agregando los dispositivos que tengo la intención de comprar. 31kw / día por lo tanto. Esta bebida diaria probablemente no es importante, pero la pongo de todos modos.

- Calculo mi consumo máximo diario en 7kwh cuando una ducha de 4500w + 2 calentadores a 750w + todo lo demás funciona al mismo tiempo. Supongo que es esta información lo que es importante.

- Ahora este hilo me hace cambiar de opinión sobre el uso de este sistema para calentar agua, así que si opto por la recuperación del calor del motor, mi consumo máximo cae a 2,5kw / h (7kw - 4,5kw de la ducha eléctrica = 2,5kw / h)

Entonces, tengo que encontrar un generador que pueda garantizarme 2,5kw / hy transformar su escape de acuerdo con el modelo de La Boulle, ¿correcto?
0 x
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 29/06/09, 13:49

Boulle escribió:buena tarde

De hecho, para recuperar las calorías perdidas en el escape, es necesario hacer un intercambiador de gas / agua

lo más sencillo es tomar un tubo de 200 mm de diámetro y 1000 mm de largo y doblar en serpentina un tubo de cobre que se inserta en el tubo


en la bobina circulan los gases de escape y en el tubo de agua; los gases de escape se enfriarán al entrar en contacto con el agua que circula por la bobina

El conjunto acabado e impermeable proporciona 1 entrada de agua fría y una salida de agua caliente, luego una entrada de gas caliente y una salida de gas frío

Montar el silenciador después del intercambiador de calor para no perder calorías.


Dime la pelota, la entrada de agua fría ¿lo harías debajo del morado o arriba? Normalmente siempre está abajo, pero habrá un circulador y prefiero hacer la pregunta antes.

Y también, estaba pensando en usar el agua del sistema de enfriamiento del motor. ¿Lo harías? ¿Y en qué orden? Creo que debe entrar en frío el motor, salir por el radiador y completar la calefacción por el escape.

¿O crees que el calor del escape será suficiente?

¿Hay enfriamiento de agua en los grupos electrógenos primero?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 29/06/09, 15:33

¡Qué difícil es mantenerlo simple!

Antes de entrar en una locura, que consiste en quemar madera para hacer alcohol, (producto por lo tanto con gran impulso de energía) y todo esto en pura pérdida de azúcar de caña, ¿por qué no te construyes a ti mismo? un calentador de agua solar ???
Encontrarás mapas aquí y en otros sitios.
no es Perú, M ... e!

¡Si en Alemania y en Bélgica también! nos las arreglamos para hacer agua caliente solar ¿por qué no en casa?

Como recordatorio econología = economía bien, pero también ecología y lo que nos preguntas están completamente fuera de la segunda parte ...
: Mrgreen:


¿No puedes tomar algunas fotos, explica tu sol y Elephant estará feliz de encender tu linterna!


Miaou!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/06/09, 15:48

pifpaf escribió:
Así es como me imaginaba el bazar, pero quería asegurarme de que no hubiera una solución preparada.

¡Gracias a ti!


Debe haber algunos: estos se llaman "grupos de cogeneración". los alemanes han desarrollado mucho para biogás. El motor de biogás funciona con un alternador. El calor refrigerante del motor calienta el agua.

Estamos trabajando en un proyecto de biogás de 70 kW. El agua caliente se venderá a una fábrica agroalimentaria para una limpieza importante todas las noches. Electricidad inyectada en la red.

En poderes bajos como el tuyo, no tengo ninguna referencia. Busque todo bajo "cogeneración" ...

De lo contrario, se puede modificar. Solo necesita tener una salida para el refrigerante una vez que el agua esté caliente o su grupo esté muerto. Con "vuelco" automático. Entonces no es tan simple como parece ...

¡Pero sería una lástima calentar agua con electricidad cuando necesite enfriar su motor! Incluso si no cuenta su bioetanol (¡hombre feliz! ¡¡¡Sigue siendo un combustible !!!), ¡sería un poco como quemar billetes! ¡Te llamaremos Gainsbarre de la Pampa!
0 x
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 29/06/09, 15:51

Lietseu escribió:¡Qué difícil es mantenerlo simple!

Antes de entrar en una locura, que consiste en quemar madera para hacer alcohol, (producto por lo tanto con gran impulso de energía) y todo esto en pura pérdida de azúcar de caña, ¿por qué no te construyes a ti mismo? un calentador de agua solar ???
Encontrarás mapas aquí y en otros sitios.
no es Perú, M ... e!

¡Si en Alemania y en Bélgica también! nos las arreglamos para hacer agua caliente solar ¿por qué no en casa?

Como recordatorio econología = economía bien, pero también ecología y lo que nos preguntas están completamente fuera de la segunda parte ...
: Mrgreen:


¿No puedes tomar algunas fotos, explica tu sol y Elephant estará feliz de encender tu linterna!


Miaou!



OK OK, me rindo, ¡ve por el calentador solar de agua!

Por otro lado, todavía me gustaría aprovechar mi etanol. ¿Recomiendas venderlo y seguir pagando mi factura de electricidad?

No quemo madera para destilación, sería una pena por el precio que tiene. Yo uso la fibra seca de la caña de azúcar.

"Todo esto en pura pérdida de caña de azúcar" ahí ya no estoy de acuerdo. ¿Crees que es mejor quemar gasolina?

Cada litro de etanol que se quema es un litro de gasolina que no se quema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 29/06/09, 16:05

En mi opinión, el futuro es todo eléctrico producido por el viento y otros métodos no contaminantes .....

y paneles solares Photo VOltaics, ¿qué haces con él? En nuestro sitio, hay todo lo que podría soñar para mejorar su impacto en la contaminación y reducirla ...

¡Gracias por ella!


y sobre: bienvenido a economologia!
Y saludos desde el gato de éconologie.com

maullido :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
pifpaf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/08, 19:35




por pifpaf » 29/06/09, 17:34

Lietseu escribió:En mi opinión, el futuro es todo eléctrico producido por el viento y otros métodos no contaminantes .....

y paneles solares Photo VOltaics, ¿qué haces con él? En nuestro sitio, hay todo lo que podría soñar para mejorar su impacto en la contaminación y reducirla ...

¡Gracias por ella!


y sobre: bienvenido a economologia!
Y saludos desde el gato de éconologie.com

maullido :P


Los paneles solares fotovoltaicos cuestan una fortuna.
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107