Quasiturbine, sus cualidades son un mito?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Matthedesigner
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/04/08, 13:11
Localización: Francia

Quasiturbine, sus cualidades son un mito?




por Matthedesigner » 03/05/08, 18:45

Buenos días a todos. Este año hice un proyecto de estudio sobre la cuasiturbina, motor rotativo con rombo degradable, MRLD de la familia St-Hilaire. Debido a mi investigación, me encontré con esto forumy formuló varias preguntas a Pascal Ha Pham (Motor de pistón rotativo anular trilobiano), quien desarrolló una parte sobre la historia real del concepto de cuasiturbina.

Sobre este tema, le propongo que comparta varias informaciones, que reuní durante mi proyecto, sobre esta tecnología que parece tan revolucionaria pero que muestra tan pocos resultados durante varios años.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: Cuasiturbine, ¿son sus cualidades un mito?




por cuicui » 03/05/08, 18:53

Matthedesigner escribió:Sobre este tema, le propongo que comparta varias informaciones, que reuní durante mi proyecto, sobre esta tecnología que parece tan revolucionaria pero que muestra tan pocos resultados durante varios años.

Buena idea, Matthedesigner!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Matthedesigner
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/04/08, 13:11
Localización: Francia




por Matthedesigner » 03/05/08, 19:16

Nuestro estudio se basó en una cuasiturbina neumática,
http://quasiturbine.promci.qc.ca/FFProd ... ademic.htm

Tuvimos que hacer un banco de pruebas para determinar el rendimiento, pero no funcionó desde el principio, por lo que pasamos mucho tiempo (la mayoría del proyecto) para caracterizar los problemas y encontrar soluciones. Era necesario rectificar las partes y hacer un estado de manipulación para que finalmente funcione. Con una presión de barras 7 en la admisión, era casi posible detenerlo a mano (después de unas pocas horas de robo) ... se calentó mucho y pidió mucho aceite al contrario de lo que St-Hilaire dijo.
No tuvimos suerte con el prototipo y, por lo tanto, no fue posible demostrar la viabilidad del concepto basado en un ejemplo concreto. Entonces buscamos, contactamos con diferentes personas, para tratar el problema teóricamente, siempre es difícil decir si el concepto es bueno, ya que solo hay muy pocos resultados (aire comprimido del compresor de aire kart - que tiene una autonomía de unos pocos cientos de metros).
Todavía no digo que el concepto sea incorrecto, pero me pregunto por qué todavía no ha mostrado su evidencia.
Muchos creen que es porque no tiene nada revolucionario, que se basa en errores. Es cierto que los argumentos que da St-Hilaire son realmente discutibles.
Volveré más tarde, no tengo tiempo ahora. Lo siento...

Quizás otros logren demostrar lo positivo del concepto, el precio del kit académico ha disminuido (dividido entre tres, sin tener en cuenta el precio actual del USD), imagino que Saint-Hilaire quiere poder mostrar cómo convincente de que el concepto es bueno (es normal, es su invención, nosotros haríamos lo mismo). También tengo algunos argumentos sobre este tema, que daré más adelante.
¡Buenas tardes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15994
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 03/05/08, 22:30

Bueno, te pones agua en la boca, querido Mathedesigner 8)
0 x
Imagen
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 04/05/08, 18:56

Un elemento me parece vergonzoso, había hablado con aquellos interesados ​​... que se niegan a considerar mis comentarios.
El rotor oscila entre una posición cuadrada y una posición de diamante (es por simplicidad, la deformación es continua).
Mientras corramos vacíos, la fricción parece muy débil y es engañosa.
De hecho, cuando se ejerce una tensión de compresión, por ejemplo, el rotor tiende a mantenerse en la posición de diamante mientras que la pared exterior lo obliga a ir al cuadrado. Resultado: una fricción significativa en los ángulos agudos del diamante.
Dicho esto, también hay un rodillo de cuasiturbina que debería mejorar el efectivo ... Para mí, el rotor no está suficientemente guiado en el estado.

Si usó el kit, es posible que su mecanizado fuera demasiado duro. Pero la bestia debe ser irreprochable en ese lado. El kit es más para demostración cinética que para medición y rendimiento. No?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15994
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 04/05/08, 20:05

Marcel escribió:Si usó el kit, es posible que su mecanizado fuera demasiado duro. Pero la bestia debe ser irreprochable en ese lado. El kit es más para demostración cinética que para medición y rendimiento. No?


¡Absolutamente Marcel!

Para la fricción, la guía de rodillos puede resolver algunas de las dificultades.

Por mi parte, me gusta mucho la teoría y el pensamiento desarrollados por Saint Hilaire sobre la cuasitubina. El concepto es muy elegante.

Sin embargo, veo una falla importante en esta cinemática. Sin tener en cuenta la fricción, las fuerzas aplicadas al rotor apuntan hacia un área demasiado cercana al centro del rotor (tanto la carcasa normal-> reacciones de articulación como la presión resultante-> palas). En estas condiciones, cómo generar un par fuerte en el rotor : Idea: :?

Si bien este es uno de los argumentos de "club" desarrollados por Saint Hilaire para defender su invento ... :?

Go Math Designer ... Esperamos su opinión 8)
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Matthedesigner
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/04/08, 13:11
Localización: Francia




por Matthedesigner » 11/05/08, 16:36

Salut à tous!

Marcel escribió:Un elemento me parece vergonzoso, había hablado con aquellos interesados ​​... que se niegan a considerar mis comentarios. El rotor oscila entre una posición cuadrada y una posición de diamante. Cuando se vacía, la fricción parece muy baja y es engañosa.

Para responder eso ya, tratando de vaciar, en nuestro caso, la rotación fue simplemente imposible, desde el principio. Y siempre desde el principio, nos contactamos con "info@quasiturbine.com" alias Gilles Saint-Hilaire, él directamente nos dijo que al enviar la máquina no tuvimos problemas, que "estábamos en contacto con una nueva. tecnología, y que nuestro enfoque era demasiado convencional ".
Seguimos una serie de correspondencias, agregamos aclaraciones, hicimos preguntas ... Todos los elementos que trajimos, los reutilizó en su salsa para querer convencernos, y a nuestros maestros que recibieron nuestros correos en CC, que ¡No habíamos seguido los protocolos y habíamos roto la máquina!
Por supuesto, los argumentos que tenía para defender su tesis eran muy inútiles. Él ocultó su pobre argumento llevándonos desde arriba ... En resumen, la solución a nuestros problemas ni siquiera vendría del diseñador, se dice inventor, de la Cuasiturbina.

Marcel escribió: cuando se ejerce una tensión de compresión, por ejemplo, el rotor tiende a mantenerse en la posición de diamante mientras que la pared exterior lo obliga a ir al cuadrado. Resultado: una fricción significativa en los ángulos agudos del diamante.
Para mí, el rotor no está suficientemente guiado en el estado.


Cuando el rotor de nuestro QT estaba girando, tenía muchos puntos duros ... cada vez que el rotor cambiaba de su posición cuadrada a diamante y de su posición extrema de diamante (cuando los vértices del diamante están en contacto con el diámetro más pequeño). y el más grande) en una posición intermedia a éste y al cuadrado ... Entonces es una fuente importante de problemas, me imagino que en un modelo mejor terminado, siendo menos importante el conjunto de otras fricciones, que iría mejor. También creo que el rotor debería tener otra forma, no en forma de "pista de patinaje" ("pista de patinaje de Saint-Hilaire"), sino en forma de doble elipse como la vemos. aquí al final de las imágenes de la página ...
En cuanto al modelo de rodillo, siento que hay más desarrollo de esta manera. Si es así, ¿sería interesante saber por qué? Demasiado frágil? Mala solución?
O tal vez su desarrollo es secreto y que algún día, por sorpresa, lanzarán un rodillo de cuasiturbina con combustión interna, como lo indican en el página web? "... ¡estos motores pueden llegar algún día como sorpresas!"

Marcel escribió:Si usó el kit, es posible que su mecanizado fuera demasiado duro. Pero la bestia debe ser irreprochable en ese lado. El kit es más para demostración cinética que para medición y rendimiento. No?

Sí, el mecanizado realmente no era adecuado para lo que queríamos hacer, y estaba bien indicado que el kit no pretendía demostrar un gran rendimiento ... La administración del IUT prefirió comprar un kit académico que un modelo anterior, problemas de costos ... Es otra historia. Tenían que decir que era suficiente para lo que queríamos hacer y también para desarrollar TP, plantaron la máquina ... El tema del banco de pruebas de realización se volvió demasiado pretencioso cuando recibió el QT, ya que no funcionó y vio cómo se construyó.
Dernière édition par Matthedesigner el 11 / 05 / 08, 17: 50, 3 editado una vez.
0 x
Mateo
Avatar de l'utilisateur
Matthedesigner
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/04/08, 13:11
Localización: Francia




por Matthedesigner » 11/05/08, 17:34

Remundo escribió:Por mi parte, me gusta mucho la teoría y el pensamiento desarrollados por Saint Hilaire sobre la cuasitubina. El concepto es muy elegante.

Igual, a mí también me gusta, los argumentos que trae son muy interesantes. Pero algunos son muy cuestionables, hay un tema sobre un forum Quebec quien habla de eso (QQOD soy yo)

Remundo escribió:Sin embargo, veo una falla importante en esta cinemática. Sin tener en cuenta la fricción, las fuerzas aplicadas al rotor apuntan hacia un área demasiado cercana al centro del rotor (tanto la carcasa normal-> reacciones de articulación como la presión resultante-> palas). En estas condiciones, cómo generar un par fuerte en el rotor

los Saint-Hilaire indican en su libro "Quasiturbine, lo mejor del pistón y la turbina" que el empuje es tangencial al estator y en la dirección del movimiento, que es normal a la superficie definida por la unión de contornos a la 'delante del pistón (o la cuchilla), y para apoyar esto, utilizan el principio de hidrostático.

Dime si estoy equivocado, pero para mí, también debemos tener en cuenta la energía cinética del fluido, el principio de la aplicación hidrostática a los fluidos inmóviles.
Teniendo en cuenta cómo se fabrica el QT, y siguiendo el principio de la hidrostática, para mí también existe una fuerza en la dirección opuesta del movimiento, sobre las juntas de contorno "seguidor" que hace que la resultante de estas fuerzas , el empuje no es normal al sello de contorno en la parte delantera de la hoja, no parte de él y, por lo tanto, no es tangencial al movimiento ...

En la posición extrema del diamante, los mediadores de dos cuchillas opuestas no pasan por el centro del rotor.
Y cada una de las cámaras no es del todo (pero casi) simétrica por el mediador del pistón, sino más grande en la parte delantera (delantera en la dirección del movimiento), por lo que el empuje no atraviesa el centro y el rotor entonces no es inmóvil. (Espero que me sigas, me cuesta mucho seguirme: cursi :)

Pero esta cámara sigue siendo casi simétrica en esta posición extrema de diamante, el empuje se dirige mucho más desde el centro del rotor que en la dirección de la tangente al rotor de un punto de la junta de contorno. y es muy difícil imaginar tener una pareja fuerte

Un poco más tarde, durante la rotación, esta sala es menos simétrica, la dirección del empuje se aleja del centro, por lo que podría tener más torque ...

Remundo escribió:Si bien este es uno de los argumentos de "club" desarrollados por Saint Hilaire para defender su invento ...

Sería bueno que nos diera su opinión y su explicación, pero creo que va a ser difícil llegar a eso, considerando cómo podría habernos llevado a desviar el problema.

Al principio, al recibir el Quasiturbine, los protocolos de uso eran casi inexistentes, y poco a poco, al informar a Saint-Hilaire nuestras preguntas, nuestros comentarios, su "guía de usuario" del kit académico se fue profundizando. . Por lo tanto, es bastante inapropiado que él nos diga que no seguimos los protocolos de uso y que nuestro enfoque de la tecnología fue inadecuado ... : Shock:
0 x
Mateo
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15994
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 11/05/08, 20:08

Hola mate

Me alegra verte 8)

Matthedesigner escribió:[los Saint-Hilaire indican en su libro "Quasiturbine, lo mejor del pistón y la turbina" que el empuje es tangencial al estator y en la dirección del movimiento, que es normal a la superficie definida por la unión de contornos a la parte delantera del pistón (o la pala), y para soportar esto, utilizan el principio de hidrostático.

Bueno, en los llamados motores de desplazamiento positivo, es la "energía de presión" que se utiliza, los efectos cinéticos son ultra insignificantes. por ejemplo, en un motor de pistón, no es el choque del fluido lo que empuja el pistón, es su presión... Entonces Saint Hilaire tiene razón al confiar en la hidrostática.

Por el contrario, en una turbina, la presión tiene un efecto insignificante y la velocidad tiene un efecto preponderante al impactar las palas.

Ahora las deducciones que hace para mí parecen curiosas por decir lo menos. Es bien sabido que se aplican fuerzas de presión ortogonal en la superficie.
___
Para la anécdota, encuentro el nombre casiturbina inapropiada. Máquina volumétrica con rombo rotativo deformable (MVLRD), esa es una definición científicamente perfecta. : Idea:
___
Entonces, si toma el QT en su posición cuadrada, hay un equilibrio perfecto y ninguna fuerza tangencial en las cuchillas.

En su forma de diamante algo aplastada, el equilibrio se rompe, pero la presión no tiene fuerza tangencial en las cuchillas ... como máximo induce esfuerzos en las juntas que sostienen la carcasa. y como señalé, un contacto metal / metal que descuida la fricción induce una fuerza ortogonal al plano de contacto tangente ... Y en el QT, estas fuerzas apuntan a poco hacia el centro ... muy pocas parejas !
Si hay fricción, es peor porque la fuerza tangencial frena las cuchillas.
Sería bueno que nos diera su opinión y su explicación, pero creo que va a ser difícil llegar a eso, considerando cómo podría habernos llevado a desviar el problema.

No eres el primero en decirme esta tendencia de superioridad en la personalidad de Saint Hilaire. Personalmente, encuentro que no ha tratado de mejorar su concepto en relación con las dificultades técnicas que genera, mientras que el problema del motor que ha desarrollado es muy bueno en general.

Bueno, iré a Quebec en tu viaje. forum :D

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Matthedesigner
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 05/04/08, 13:11
Localización: Francia




por Matthedesigner » 18/05/08, 18:16

Hola
Remundo escribió:Ahora las deducciones que hace para mí parecen curiosas por decir lo menos. Es bien sabido que las fuerzas de presión se aplican ortogonalmente a la superficie.


Para un pistón, quiero decir que la presión se aplica ortogonalmente a la superficie, para el pistón de un cilindro, está en la dirección de desplazamiento, porque la base del cilindro es perpendicular al cilindro.

Pero para la cuasiturbina, ¿qué superficie debe tenerse en cuenta? Veo algunos 3 principales:

- la superficie de la cuchilla, es decir, la que está casi en contacto con el estator 2 veces por turno,
- las superficies del sello de contorno frontal
- la superficie del sello del contorno del seguidor

Es un poco más difícil de lo que parece determinar la dirección del empuje. Pero me empujaste a pensar un poco más y deduzco que:

Diría que en las fases motoras (para una cuasiturbina neumática con luz 4 - admisión 2, escape 2), si los vectores que representan los empujes en ambas juntas de contorno son simétricos por una línea ortogonal que pasa por el medio de la pistón (es decir, a medio camino entre las dos cuchillas), podemos asimilarlas a un vector cuya dirección es ortogonal a la cuchilla.

Cuando el rotor está adentro Esta posición El empuje en la cuchilla es ortogonal a sí mismo, pero no atraviesa el centro, por lo que gira, pero está claro que no hay mucho torque como ese. Un poco más tarde en la rotación, la cámara formada entre el estator y una de las palas del motor, ya no es bastante simétrica sino casi, y por lo tanto, este empuje no es ortogonal al pistón (sino casi) y el resultado de el empuje es aún más ortogonal que el del pistón, por lo que siempre hay poco torque ...

Vuelvo a publicar un poco más tarde ... ¡Si no es esta noche, les deseo a todos una buena noche!
0 x
Mateo

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217