Fotos de instalaciones solares de la carretera

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella

Fotos de instalaciones solares de la carretera




por goodeco » 27/02/08, 05:48

Bonjour a tous

Te sugiero que pongas las fotos de las instalaciones solares que podamos ver,
historia para dar ideas.

Imagen

Bueno para eso si, está del lado de Milán en Italia, pero no lo hagas donde haya viento. : Mrgreen:
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 27/02/08, 06:24

¡Hola

La inclinación de este panel es asombrosa.
¿Es ajustable según las estaciones?
De lo contrario, podría haber sido conveniente arreglar el panel en el frontón del lado sur

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/02/08, 08:36

No creo que sea ajustable, está optimizado para el invierno en esta posición. Nunca me habría arreglado así y estoy seguro de que en Francia el urbanismo habría recurrido ...

El propietario probablemente no quería distorsionar el aguilón sur ... ??

Una buena brisa está en el suelo ... 3 paneles de tubos de vacío en el suelo, si no son cosas chinas dañarán la billetera ... Rah, estos italianos ... : Cheesy:

Aquí hay otra instalación del sur de Bélgica. : Roll: : Roll: : Roll: :

Imagen
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 03/03/08, 06:17

¡Hola bucle

Para responder a su pregunta, soy de la misma opinión que Christophe, También creo que es una posición optimizada para el invierno, por lo tanto, fija. Ocasionalmente, cuando regrese, miraré.

Le pregunté a dónde iría a Italia si la gente conoce esta casa que está a 100 metros de allí.
No tuve respuestas afirmativas y, además, una sorpresa por parte de las personas interrogadas (la energía solar en Italia es muy rara ... : Cry: ).
Me dijeron que para el clima, nunca hay viento (sería mejor), el invierno es brumoso, húmedo y -10 grados en la mañana. Para el verano es bastante cálido a partir de 40 grados a la sombra y siempre sin viento.

bonita casa Christophe Es una autoconstrucción?
0 x
En el aprendizaje eterna
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/03/08, 08:35

Sí, autoconstrucción parcial, creo ... 8)

Es exactamente los mismos paneles que los de Cuicui.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16181
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 03/03/08, 09:40

Christophe escribió:Aquí hay otra instalación del sur de Bélgica. : Roll: : Roll: : Roll: :

Imagen


Bonjour tout le monde,

Tengo un granero con orientación sur a 1150 m de altitud, techo de pendiente 50 ° ...

El techo se volverá a hacer y planeo hacer este tipo de cosas.

¿Tiene comentarios sobre estas instalaciones? Resistencia al viento, granizo? ¿Conoces productos de calidad?
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/03/08, 09:45

¿Es una broma tu pregunta?

Puede que no haya sido claro, pero somos (al menos) 2 en el forum tener tal instalación: cuicui y yo ...

Los paneles que ves en la foto tienen entre 20 y 25 años y un rendimiento que estimé en más del 70% a pesar de su edad, simplicidad y 2 paneles que se han deslizado (como se ve en la foto), lo que debería disminuir ligeramente el rendimiento (especialmente porque están en la parte superior). Esto se reparará antes del invierno como algunas articulaciones ...

Una observación: NO es la temperatura exterior la que juega más, sino la RADIACIÓN incluso con paneles de "gama baja" como estos ...

Para las heladas, para Cuicui y para nosotros, estos son sistemas de drenaje: más ruidosos pero sin riesgo de heladas ...

Cuicui te contará más, creo que fue una empresa de Colmar la que hizo la suya (por lo tanto, semi-construcción). Para nosotros no lo sé ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/03/08, 09:48

Aquí están las cifras medidas el 24 de abril de 2007:

Para el flujo de la bomba no se midió sino que se estimó gracias a la presión de descarga en estado estable y esta curva:

Imagen

Nuestra bomba = 4
Presión estabilizada: 0.8 bares
Desde donde un flujo de aproximadamente: 4 m3 / h

Flujo (expresado en P) L 4000 / 1,11 h L / s
Pc 4,18 K / L
entrada T ° 19,6
T ° 30,5 de salida
Delta 10,9


kW de potencia 50,62

La recuperación de potencia por m2 0,72

Potencia de la bomba 0,66

CP 76,7


Entonces, caballeros, ¿el vendedor de bombas de mierda? ¿Qué decimos con tu COP en mal estado de 4 a 5? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16181
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 03/03/08, 09:58

Pues no, sabía que algunos de ustedes ponían sus manos al ... sol!

Estos problemas de escarcha y vidrio ... Tengo documentación sobre las baldosas fotovoltaicas que se ensamblan ... como baldosas. ¿Es similar a sus instalaciones?

¿Hay algún bp de gel con azulejos PV? porque hay escarcha donde me gustaría instalar ... no es agradable :D

En el rendimiento, no puede ser eléctrico / solar. Estoy hablando del panel eléctrico. NO Térmica.

@+

Christophe escribió:¿Es una broma tu pregunta?

Puede que no haya sido claro, pero somos (al menos) 2 en el forum tener tal instalación: cuicui y yo ...

Los paneles que ves en la foto tienen entre 20 y 25 años y un rendimiento que estimé en más del 70% a pesar de su edad, simplicidad y 2 paneles que se han deslizado (como se ve en la foto), lo que debería disminuir ligeramente el rendimiento (especialmente porque están en la parte superior). Esto se reparará antes del invierno como algunas articulaciones ...

Una observación: NO es la temperatura exterior la que juega más, sino la RADIACIÓN incluso con paneles de "gama baja" como estos ...

Para las heladas, para Cuicui y para nosotros, estos son sistemas de drenaje: más ruidosos pero sin riesgo de heladas ...
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 03/03/08, 10:10

Ah, bueno, deja el hormigón entonces, no estamos hablando de lo mismo ... somos térmicos ...

No sé nada sobre los mosaicos fotovoltaicos, simplemente no es "rentable", eso es todo lo que sé ... : Cry:
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 121