Fotos de instalaciones solares de la carretera

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/03/08, 12:31

¡Hola

Tigrou escribió

Por supuesto, el sistema será más eficiente al conectarse a un circuito de radiador existente, pero no tengo caldera.


Por qué dices eso ?

A menudo podemos leer que la PCS es preferible porque usa temperaturas más bajas y se adapta mejor a la energía solar.
Personalmente, me gustaría conocer los comentarios sobre una instalación solar que utiliza radiadores convencionales (por ejemplo, para trabajos existentes)
Para probar una solución a baja temperatura, disminuyo la temperatura del agua que circula en mi instalación (caldera de aceite) con la válvula mezcladora y compruebo si logro mantener la temperatura en la casa. El límite todavía parece estar alrededor de 45-50 ° C.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 05/03/08, 16:29

Christophe escribió:Bham, creo que los enlaces LM son temporales ... no funcionarán en unas pocas horas ...

Ah bueno ? bueno, tendrás que hacer una búsqueda en el sitio de Leroy-M
entonces.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 05/03/08, 16:47

bucle escribió:Personalmente, me gustaría conocer los comentarios sobre una instalación solar que utiliza radiadores convencionales (por ejemplo, para trabajos existentes)
A+

Cita: " Un elemento calefactor disipa una potencia que es esencialmente proporcional al producto de su superficie por la diferencia de temperatura entre él y la habitación calentada.

Por lo tanto, a una potencia de calentamiento constante, si queremos poder reducir la temperatura de los medios de calentamiento, tenemos que aumentar el área de superficie. Podemos agregar aletas a los radiadores que aumentan la superficie o ir al escenario superior, es decir, usar todo o parte del piso o las paredes para tener realmente un área grande.
"

La continuación : http://amet.pierre.free.fr/yvesgern/Mur ... ntsWeb.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 05/03/08, 19:17

bonsoir

Gracias Christine por el enlace a este logro original.
Definitivamente este sitio de Pierre Amet, el de genio

Aún así, no necesariamente podemos usar esta solución si tenemos muchos muebles frente a las paredes o no queremos romper todo
¿Aumentar el número de radiadores o incorporar aletas?
No es obvio si tenemos un mínimo de preocupaciones estéticas.
Tampoco es fácil cambiar todo por la baja temperatura
Sería necesario inventar un refuerzo de temperatura (pero no una bomba de calor) que, usando 2 litros de agua a 30 ° C, calienta 1 litro a 60 ° C
¡Aviso a los termodinámicos!

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 06/03/08, 00:02

Para los radiadores de "baja temperatura", instalé Acova de gran superficie en las habitaciones del 1er piso, ya que una casa de madera, por lo tanto, no había losa de concreto en el 1er.

Son muy hermosos estéticamente y calientan bien las habitaciones si es necesario con agua a 35/40 °.

En la planta baja: suelo radiante a baja temperatura.

La caldera de gas todavía está en el mini.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 07/03/08, 07:47

Todavía hay algunas preguntas para tigrou_838 si tiene tiempo para responder:

1-Usted dice que su calefacción por suelo radiante funciona permanentemente: ¿podemos decir que el sol le da 24 / 24h suficientes calorías a 22/23 ° C durante todo el invierno o también gracias a su estufa y su bobina asociada?
¿Porque supongo que hay días o "solemnemente" hablando no tienes nada?

2-¿Toma lecturas diarias / semanales de "rendimiento solar" teniendo en cuenta la insolación, la temperatura exterior, ... etc?

3-¿Cómo determinó el área de paneles solares solares para comprar en función del área de calefacción de su piso?

4-¿Tiene fotos y explicaciones de su intercambiador de calor en su estufa?

5-¿Puedes darme la dirección alemana donde compraste tus tubos Howatech?

gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

solar




por tigrou_838 » 07/03/08, 10:35

hola, entonces para responder.

Cálculo de los paneles según la capacidad del tanque.

Envío 22/23 grados en el piso con calefacción, lo que me permite mantener entre 18/19 grados en la casa con un circulador en la velocidad dos, 45w, mientras que es -7 por la noche y + 6 durante el día.

Después de dos o tres días de frío sin sol, subo las calorías del tanque con la bobina detrás de la estufa.

por ahora la bobina es demasiado pequeña en longitud 4 metros y demasiado grande en diámetro diam 14/16, el termostato de bulbo funciona por acoplamiento, pronto lo haré nuevamente, más largo de 8 a 10 metros y más delgado, diam10 / 12.

Por supuesto, hago una hoguera con dos o tres troncos todas las tardes y todas las mañanas para ahorrar las calorías en el tanque, para tener más autonomía y también porque el sistema está diseñado para ser templado, con pocos grados de comodidad adicional. Es la estufa que les da.

la semana pasada, el clima estuvo agradable y no hizo demasiado frío de +2 a +12, no prendí fuego durante la semana, el sol era suficiente para calentar por el sistema y acumular demasiados callories en el tanque.

buscar en google HOWATECH, tenía un sitio no muy mal hecho.

Espero haber casi respondido.

No es fácil ya que mi sistema todavía está evolucionando, por el momento aislar en el tanque, aislar en las tuberías, aún queda mucho trabajo por hacer, como dos sensores de 90 grados que miran hacia el sur directamente en un radiador para calentar el baño y la lavandería garaje, que me hará dos difusores de calor solar a cada lado de la casa; Se trata de ser.

vaquero
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

solar




por tigrou_838 » 07/03/08, 10:40

Acabo de encontrar a la persona en mi orden de compra de la época, hablando francés y la dirección de la empresa de la renovación especial de calefacción de piso muy delgada.


Christiane Schier
HoWaTech GmbH
Kühlweinstr. 4 XNUMX
66333 Volklingen
Tel. +49(0)6898 91466-0
Fax +49(0)6898 91466-66
info@howatech.de
http://www.howatech.de

saludos al sol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 07/03/08, 10:55

Gracias Jean por tus respuestas, solo fui a ver tu galería privada en el forum Llama y vi las fotos de tu estufa allí.
Supongo que esta estufa no estaba equipada originalmente con una bobina, por lo que usted mismo la hizo.

Sus comentarios son muy interesantes porque demuestran que con un tanque de inercia "doméstico" no muy importante y un suelo radiante de baja temperatura con baja inercia, la calefacción solar es viable incluso en el noreste.

Excelente para la dirección, está cerca de Saarbrücken, no lejos de mi casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

solar




por tigrou_838 » 07/03/08, 11:01

pero nada BHAM

si quieres ver los dos sensores a 90 grados, mira al llamar al CR, http://amet.pierre.free.fr/evrard/evrard.html será casi lo mismo pero con total autonomía para ambos,

sensores térmicos, bomba de 12 v (automóvil), sensor de 12 v, sonda de bulbo, radiador directo, anticongelante, tanque de expansión.

no estás lejos de mi casa, no hay problema si visitas mi pequeña instalación.

vaquero
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 207