Nuevo proyecto de Eco Motor 2, Mines de Douai

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/11/07, 12:01

xcom escribió:Luego aclararé un poco mi forma de pensar ... No estoy seguro de que nos entendamos completamente y no quiero contaminar (demasiado) el hilo de la discusión :)

¿Puedo devolver mi respuesta en MP? ¿O prefieres que abra un nuevo hilo?


No en público es mejor :)

Aquí hay un tema específico de discusión: https://www.econologie.com/forums/explicatio ... t2917.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 10/11/07, 17:09

Hola xcom

Soy el autor de V1. No químico sino ingeniero mecánico.

Quiero que me expliques la diferencia entre los radicales OH y OH ...

gracias a ti

PD: dominas el inglés, tengo un pegamento para ti en el siguiente documento:

https://www.econologie.com/explication-i ... -3522.html

PS2: ¿tienes acceso a un banco de publicaciones de química 'oficiales' para construir una base teórica que sea menos fácil de barrer?
0 x
Xcom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/11/07, 10:05




por Xcom » 10/11/07, 19:14

bob_isat escribió:Hola xcom

Soy el autor de V1. No químico sino ingeniero mecánico.

Quiero que me expliques la diferencia entre los radicales OH y OH ...

gracias a ti

PD: dominas el inglés, tengo un pegamento para ti en el siguiente documento:

https://www.econologie.com/explication-i ... -3522.html

PS2: ¿tienes acceso a un banco de publicaciones de química 'oficiales' para construir una base teórica que sea menos fácil de barrer?


Bueno, rápido, por la diferencia entre HO- (ion) y HO. (radical) ... tratando de no entrar en demasiados detalles, digamos que en el ion HO, todos los orbitales de valencia están llenos, lo que hace que esta especie sea muy estable (su última capa de electrones está llena así que no va a tratar de llevar un electrón a otro y tampoco va a tratar de dar uno) incluso si está cargado. Todo lo que empujará a un HO a reaccionar es la carga neta que lleva ... así que, en el mejor de los casos, será atraído por especies positivas o parcialmente positivas (simplifico).

El radical HO, por el contrario, echa de menos un electrón para tener su última capa completa ... por lo que intentará absolutamente tomar una en algún lugar, o unirse con otro radical. Es una especie extremadamente reactiva, pero neutral.

Si desea más información sobre los radicales e iones, puedo encontrarlo allí (hay sitios de popularización muy bien hechos a este nivel).

Para el inglés, digamos que estoy haciendo :)

Para los editores, la institución en la que trabajo no tiene presupuestos suficientes (son publicaciones científicas terriblemente caras) ... pero tal vez pueda conseguir algunos documentos interesantes (reviso la vena y te doy noticias).

Por lo que me ofreces como artículo, echo un vistazo en cuanto tengo tiempo. Para la explicación de V1, ya he echado un vistazo, pero todavía no he podido analizarlo realmente ... de hecho, me quedé un poco en el diagrama ... la historia de los polos, que molestarse un poco. Luego la anotación "reactor endotérmico" junto a "cuidado con mucho calor", que me molestó un poco ... aunque a priori, no es incompatible. Por cierto, ¿alguna vez ha intentado aislar el reactor con lana de vidrio para aumentar la temperatura en él? ¿O incluso conectó un extra? ¿Cuánto sube la temperatura de los gases de escape? De todos modos, solo miré el diagrama y ya me estoy haciendo muchas preguntas, así que antes de entrar en la explicación, voy a necesitar un poco de tiempo. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 12/11/07, 21:59

Hola

gracias por los detalles sobre radicales e iones.

el gas de escape sube a aproximadamente 600 °.

para el diagrama de la primera página, tienes razón: teme.

Pero este es el esquema original de Jean Louis Naudin, donde todo fue a Francia.

Para el documento V2, ¿alguien tendría un buen esquema de dopaje con agua?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/11/07, 23:21

bob_isat escribió:Para el documento V2, ¿alguien tendría un buen esquema de dopaje con agua?


No, aparte de los bocetos a mano y los esquemas archi ya vistos, no veo pero puedo ensuciarme las manos ahora que he "dominado" DIA ...

¿Qué nivel de detalle quieres? Diagrama esquemático o dimensionamiento básico? Si es posible, responda por correo electrónico o MP; de lo contrario, me arriesgo a responder la respuesta: /

Para los radicales, Ex-Océano había escrito un artículo, pero se refiere al 100% pantone: https://www.econologie.com/reactions-rad ... -3325.html

ps: los gases de escape suben un poco más de 600 ° C (completamente cargados, en la olla, podemos ajustar el 800 ° C antes o sin turbo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
eco-moteur²
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 06/11/07, 13:21
Localización: Douai, norte




por eco-moteur² » 29/11/07, 21:51

Bonjour à tous,

En las últimas semanas nos hemos dedicado a redactar un "archivo de validación", fase necesaria para la puesta en marcha de nuestro proyecto con respecto a la escuela.

Por lo tanto, podemos dedicarnos a la realización del sistema de dopaje de agua.

En los próximos días, estaremos en posesión de un motor diesel atmosférico de vieja generación. Estamos muy cerca de adquirir uno de los siguientes dos motores:
- Motor Renault Supercinq 1.6D
- Motor Ford Orion 1.8D

Nuestra investigación preliminar nos lleva a optar por la realización de un generador de vapor.

El montaje realizado por la Asociación "La Pierre Angulaire" en el Citroën C15 D de la ciudad de Vitry sur Orne podría influir fuertemente en nuestra realización. Por tanto, nos pondremos en contacto con los miembros de esta asociación a partir de mañana.

Te mantenemos informado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
eco-moteur²
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 06/11/07, 13:21
Localización: Douai, norte




por eco-moteur² » 30/11/07, 13:31

Hola,

Contactamos esta mañana con la asociación "Pierre angulaire" para obtener detalles sobre el dimensionamiento y la realización. Nuestro interlocutor fue muy colaborador y nos ofreció su ayuda y su experiencia para el resto de las operaciones.

Detallaremos cada pista y cada paso planeado para recopilar un máximo de comentarios y posibles consejos.

Hasta pronto

El equipo Echo-Moteur²
0 x
Avatar de l'utilisateur
eco-moteur²
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 06/11/07, 13:21
Localización: Douai, norte




por eco-moteur² » 05/12/07, 13:29

Hola,

Finalmente, adquirimos un motor Peugeot 205 1.8d (XUD8). FYI, es exactamente el mismo motor que el Citroën C15 d del Ayuntamiento de Vitry sur Orne en el que la Asociación La Pierre Angulaire http://lapierreangulaire.free.fr/ realizó un sistema de dopaje de agua con GV.

Estamos en contacto con esta asociación y, con su acuerdo, haremos un montaje lo más similar posible para probarlo en el banco de pruebas.

Hasta pronto.

El equipo Echo-Moteur²
0 x
Avatar de l'utilisateur
eco-moteur²
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 06/11/07, 13:21
Localización: Douai, norte

Configurando nuestro sitio web




por eco-moteur² » 16/01/08, 17:30

Hola,

El equipo Echo-Moteur² presenta a todos los miembros de la forum Los mejores deseos para el año 2008.

Publicamos un mensaje para informarle sobre el establecimiento de nuestro sitio web ...

En esta dirección, se le permitirá acceder al sitio del proyecto Echo-Engine de 2006 / 2007 y nuestro propio sitio para el proyecto Echo-Moteur².

Este último todavía está en progreso y se actualiza regularmente.

Ya puedes darnos tu opinión para mejorarla.

Hasta pronto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 149